lunes, 24 de junio de 2013

PRIMERA A / RIVER PLATE

CINCO Y TREZE

No es un juego de numeros. No hay que hacer cuentas. Es la nomina que Ramon Diaz entrego de jugadores que no seran tenido en cuenta para la proxima temporada. Sorprendio que en esa lista este David Trezeguet, quien fue valuarte y referente en el River que ascendio, pero nunca tuvo feeling con Ramon y a pesar de la sorpresa que causo, algunos se la veian venir.

Aparentemente, cuando Ramon hablo uno por uno con los jugadores que no iba a tener en cuenta, el "pelado" le habria dicho a Trezeguet que es un jugador "lento, ya grande y que viene de una lesion", y que puede correr el riesgo de "romperse rapidamente de nuevo". 

Igual como forma decorosa por lo que le dio a la institucion, Trezeguet seguira entrenando en Buenos Aires para que se termine de recuperar de la lesion.

Los otros jugadores que no seran tenidos en cuenta y que no viajaran a la pretemporada, son Leandro Gonzalez Pires, Walter Acevedo, Mauro Diaz, Diego Martinez y Luciano Abecasis. 

La lista de los que viajaran a la pretemporada son: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.

Igual en la lista hay uchos que podrian dejar el club. Uno de ellos es Eder Alvarez Balanta quien podria ser transferido. La "revelacion" del plantel esta en venta pero no porque no haya rendido, todo lo contrario para equilibrar las finanzas del club, el presidente Daniel Passsarella estaria esperando una oferta que ronde los 10 millones de euros, y lo mismo pasa con Lionel Vangioni, el unico refuerzo que pidio el "pelado" y que rindio bien.

Otro que podria dejar el plantel es Rogelio Funes Mori y jonathan Botinelli. La idea del entrenador era no incluirlos en la lista de la pretemporada, pero aparentemente, Passarella le habria pedido que lo haga para que no se devaluen y terminen "regalando" a los jugadores. Ramon habria aceptado con la unica condicion que no vendan ni a Balanta ni a Vangioni.

Leandro Chichizola tambien podria emigrar. En la consideracion de Ramon esta primero Gonzalo Marinelli, y "chichi" quiere atajar por ende esta buscando otro destino. 

Manuel Lanzini, si bien fue titular, no termino de convencer al tecnico y esta en venta. Es mas el entrenador pidio un enganche.

Otro es Jonathan Maidana, si bien Ramon no quiere que se vaya ya que lo ve con Balanta como la zaga titular, aceptaria que se vaya si le traen a Martin Demichelis, con la jerarquia que le daria al plantel y que ademas sabe que el defensor quiere volver.

Falta saber que pasara con Cristian Ledesma, que se le termina el contrato a fin de mes, y aun no hablaron de renovacion, pero que el buen rendimiento en el ultimo torneo hizo quelos dirigentes recapacitaran y en horas empiecen a hablar de eso. 

Lo mismo pasa con Ezequiel Cirigliano, que es el cuarto jugador para Ramon, detras de Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Matias Kranevitter. Hay una oferta del Barcelona B y Passarella lo quiere vender si o si. 

Carlos Sanchez por mas que vaya a la pretemporada, no esta en los planes del entrenador, quien pidio como prioridad un volante por derecha, y si se queda tendra que pelearla. Tiene ofertas de Estudiantes, Belgrano e Independiente. 

Con Juan Manuel Iturbe haran e intento de realizar otro prestamo, aunque se sabe que sera una mision mas que dificil.

Con respecto a refuerzos, Ramon pidio a Ignacio Piatti, actualmente en San Lorenzo y quien ha levantado el nivel en los ultimos partidos. Volvio a insistit por Jonathan Fabbro, quien ahora bajo las pretensiones para venir y puede darse el arribo del argentino - paraguayo.
El nombre desconocido es Brian Rodriguez, el delantero uruguayo es el goleador de Huachipato de Chile y aparecio en carpeto Miguel Samudio, defensor del Libertad de paraguay quien tambien habia sido sondeado en el mercado anterior.

Hoy River fue noticia porque uno de sus referentes ya no estara mas, ese que le dio el ascenso con dos goles y hoy ya no estara.

Juan Pablo Chavero


No hay comentarios:

Publicar un comentario