lunes, 24 de junio de 2013

PRIMERA A / QUILMES

VIVAS ES EL NUEVO DT

El anuncio lo hizo, ayer por la tarde, el presidente Aníbal Fernández vía Twitter: "Exclusivo para Cerveceros: Quilmes Atlético Club tiene nuevo Director Técnico y se llama Nelson David Vivas". A partir de este anticipo de AF, el mundo del QAC se revolucionó con la llegada del Chango para ocupar el lugar que dejó vacante Omar De Felippe.

La negativa de Roberto Sensini (fue ofrecido por el empresario Fernando Hidalgo pero el técnico no aceptó por cuestiones familiares) le abrió el portón del Estadio Centenario al Chango Vivas más allá de Américo Gallego, José Romero y los demás ofrecimientos que se dieron en los últimos días. 

La reunión decisiva se llevó a cabo en Puerto Madero y allí estuvieron presentes tanto Aníbal Fernández como el propio Vivas más el doctor José Luis Meiszner y Andrés Guglielminpietro.

El Chango aceptó el desafío de conducir a Quilmes durante la temporada 2013/14 de Primera División y por consiguiente, realizará su primera experiencia como DT ya que fue ayudante de campo de Diego Simeone en sus pasos por Estudiantes de La Plata y River, equipos donde se coronó campeón y de Juan Manuel Azconzábal, también en Estudiantes.

Vivas asumirá el jueves 4 de julio por la mañana en el Centenario, junto al ayudante de campo Guglielminpietro y al preparador físico Martín Solé.


El plantel


  Atrás quedó un lunes de conversaciones para reemplazar de manera inmediata a De Felippe y ya comenzaron las gestiones para darle forma al próximo plantel profesional Cervecero, siendo que todavía no está garantizada la continuidad de Juan Manuel Cobo (debe presentarse en Arsenal); Fernando Elizari (al respecto, AF se mostró muy optimista para que el Melli siga en el club); Ernesto Goñi (el uruguayo es pretentido por Estudiantes de La Plata); Jacobo Mansilla (analiza una oferta del exterior); Cristian Menéndez (debe regresar a Lanús) y Emanuel Trípodi (en tal sentido, AF dijo que hay una charla pendiente con el arquero, que tiene un ofrecimiento para jugar en Tigre).

La pretemporada de invierno está programada desde el domingo 7 (el viaje en micro) hasta el viernes 19 en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Al cierre de esta edición, restaba saber el día y la hora de la presentación del nuevo cuerpo técnico del QAC.

El Chango como futbolista

  Nelson Vivas es el nuevo DT de Quilmes para la temporada 2013/14. El Chango nació hace 43 años en la ciudad de San Nicolás (BA) y disputó 146 encuentros oficiales con la camiseta del Cervecero y marcó 6 goles.

En el QAC estuvo en los campeonatos Nacional B 1992/93 y 1993/94, Primera División 1991/92 y 2004/05; más las Copa Sudamericana 2004 y Copa Libertadores 2005. 

Fue transferido a Boca en 1994, luego de ser integrante del seleccionado nacional en los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002 y de jugar 39 partidos oficiales y también pasar por el fútbol europeo; regresó al país en 2004 y cerró su carrera como futbolista profesional un año más tarde, justamente en Quilmes.

Vale mencionar que en el exterior como lateral derecho militó en el Arsenal (Inglaterra), el Inter (Italia), el Lugano (Suiza) y el Celta de Vigo (España).

FUENTE: www.elsoldequilmes.com.ar
FUTBOLMANIACOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario