martes, 30 de julio de 2013

TORNEO DEL INTERIOR / ANDES TALLERES

SE DESMANTELO

El plantel del Matador quedó desmantelado si se tiene en cuenta los jugadores de experiencia que disputaron el Argentino B. Los referentes que continuaron en LMF luego del descenso, se despidieron esta semana y sólo hay chicos de inferiores. Nueva etapa en el Cervecero. 
Se sabía. Era lo esperable. Sucedió y no sorprende. La confirmación, semanas atrás, de que Andes Talleres no será invitado al Argentino B 2013-2014 fue el puntapié para que los últimos referentes del plantel aceptaran otras propuestas para jugar en una categoría superior, ya que el Matador disputará LMF hasta el TdI del año que viene.
Repasaremos a continuación, qué es de la vida del plantel que disputó el Argentino B con la casa Azulgrana:
ARQUEROS
Alejandro Caña, abandonó el fútbol. Gustavo Silva se transformó en arquero de Murialdo.Christian Andrada decidió irse de Talleres antes de la última fecha por problemas con hinchas de la institución, volvió a Atlético Palmira.
Continúa Jorge Otarula, de las inferiores, quien no disputó ningún partido en Argentino B. Es el referente bajo los tres postes en LMF, aunque en ese semestre la disposición del CT es que alterne cada dos partidos con Ligutti para que ambos tengan continuidad.
DEFENSORES
Martín Pucheta jugará la Primera B Nacional con Independiente Rivadavia. Matías Manriqueregresó a Murialdo. Bruno Zandanel arregló en San Martín. Hugo Carrizo participó de la LRF con Tres Acequias y ahora espera ofertas de Argentino B, algunas opciones serían Palmira y Luján.Oscar Alonso se quedó en Talleres para jugar LMF, pero ya es jugador de Atlético Argentino.
Fernando Vega se lesionó ligamentos cruzados a fines de 2012 y no ha tenido una óptima recuperación. Por cuestiones laborales, abandonó el fútbol. Matías Horcas sufrió quebradura de peroné en el primer partido de este año y está en la parte final de la recuperación. Es casi imposible que siga en Talleres y buscará un club de Argentino B. 
También sigue Franco Videla, de las inferiores, es uno de los referentes del actual plantel de LMF. Tiene gran futuro y sumó pocos minutos en la categoría federal.
VOLANTES
Cristian Mortes abandonó el plantel una fecha antes de terminar el torneo, por problemas con los hinchas, y retornó a Atlético Palmira. Nicolás Sanfilippo y Pablo Victoria se quedaron a jugar el torneo local con Talleres, pero se incorporaron a Atlético Palmira. Jonatan Montiveros disputó partidos de LMF con Costa de Araujo, a pesar que su idea era volver a Huracán LH. 
Adrián Escudero no continuó en Talleres y todavía no arregló con otro club. Rodrigo Camposabandonó el fútbol. Franco Coca volvió a Godoy Cruz y jugó LMF, aunque quedó libre como la mayoría de la categoría 92, tuvo contactos con Murialdo. Javier González se quedó en el club y participó de LMF, pero comunicó que no jugará más en la institución y escuchará ofertas. Dihue Campos jugó en el CSyD La Libertad.
Luis Ramírez es el único que continúa en el club, tiene licencia por inconvenientes personales. Si llega una oferta lo más probable es que emigre. Los dirigentes y el cuerpo técnico saben que su permanencia tiene fecha de vencimiento.
DELANTEROS
Jorge Detona jugó la LRF para Tres Acequias y esta semana se incorporó a Alianza de Coronel Moldes. Luciano Rodríguez hace un mes que está en el Naval de Talcachuano (Primera B de Chile) a la espera del transfer. Cristian Lucero participó de los tres primeros partidos de LMF y después emigró a Montecaseros. Claudio Silva jugó LMF en Talleres, pero no continuará. Tiene ofertas de algunos equipos, y está muy cerca de Montecaseros. Rubén Morelli fue otro de los que no continuó.
Sólo queda Lucas López, de las inferiores, quien transita un momento fantástico en LMF con un presente a puro gol y continuidad. Muchísimas condiciones y es uno de los referentes entre los jóvenes.
CUERPO TÉCNICO
Sergio Scivoletto fue el primer DT con Oscar Martínez como AC y Gabriel García como PF. Con el tiempo, DT y AC asumieron en Gutiérrez, mientras que el profe fue a Maipú. Pablo Moyano y José Rodríguez dirigieron un partido a modo de interinato. Moyano continúa como técnico de algunas categorías de divisiones inferiores y Pepe es el DT de la LMF.
Para 2013 asumió Marcelo Vázquez como entrenador, junto con Gustavo Castro como AC y Pablo Beltrame como profe. Hasta estuvo Coqui Martínez como entrenador de arqueros. Vázquez actualmente no tiene club, mientras que Castro es el DT de Palmira y Beltrame su preparador físico.Miguel Mancini fue el último técnico en el Argentino B, sin AC y con Beltrame como profe. Continuó en el club para ayudar en una especie de coordinación general. 

mendozagol.co.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario