domingo, 21 de julio de 2013

TORNEO ARGENTINO A / CAI

IZQUIERDO ES EL DT

Jorge Izquierdo fue confirmado ayer como nuevo director técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, luego de que el último miércoles renunciara Armando Tula por cuestiones laborales.

De esta manera, el entrenador tandilense de 39 años, que dirigió a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia durante las dos últimas temporadas del torneo Argentino B, será el conductor del “Azzurro” en el Argentino A 2013-2014, que comenzará el 18 de agosto.
Izquierdo volverá a tener a Gustavo Liggerini como mano derecha en el banco de suplentes, en un equipo de trabajo que seguirá contando con el ayudante de campo Carlos Ojeda y el preparador físico Daniel Ramírez.

El “Chopi”, que se enfrentó a la CAI cuando era enganche de Huracán de Tres Arroyos –en el Argentino A y la Primera B Nacional– y más recientemente como DT de Newbery, fue presentado ayer mismo al plantel, luego de cerrar ayer detalles que tenían que ver más con lineamientos futbolísticos que con lo monetario.

Izquierdo ya conoce muy bien Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que asumió como técnico de Newbery el 7 de octubre de 2011 y dirigió al “Lobo” durante dos temporadas, en el Argentino B.

El hecho de ser un entrenador que conoce la zona, también fue fundamental para su elección. Es más, ya había estado en los planes de la CAI, antes de que la dirigencia contratara a Tula tras el alejamiento de Víctor Zwenger, pero el “Chopi” aún era el técnico de Newbery.

Anteriormente, Jorge Izquierdo fue coordinador general del fútbol de Independiente de Tandil, donde se retiró como jugador en 2010.

En su etapa de futbolista, el ex enganche defendió los colores de Estudiantes de La Plata (inferiores), Huracán de Tres Arroyos (con el cual llegó a jugar en Primera división), Talleres de Córdoba, Técnico Universitario de Ecuador, Junior de Barranquilla (Colombia), Aragua FC (Venezuela), Guillermo Brown de Puerto Madryn, Jorge Newbery (Lobería) y los tandilenses Deportivo Santamarina, Grupo Universitario e Independiente.

CRECIMIENTO

Antes de finalizar una jornada agitada, después de un largo viaje terrestre desde Tandil, que siguió con distintas reuniones, Izquierdo se acercó anoche hasta la redacción de Diario Patagónico y habló sobre este nuevo desafío.

“En estos momentos no esperaba el llamado porque se había decidido la continuidad de Armando. Fue una sorpresa, y lo tomo con mucha responsabilidad por el cargo que ocupo. Ahora está en uno aprovechar esa posibilidad de que crean en mí, en el trabajo, de estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Su adaptación a la ciudad, su manera de ver el fútbol y el hecho de conocer a la CAI desde afuera, le generan una confianza extra. “Conozco bien lo que es la categoría, y después de estar un año y medio en Comodoro, uno que mama fútbol las 24 horas del día, sabe sobre la forma de trabajo, la línea que tiene la CAI, los jugadores profesionales que han salido de acá”, argumentó.

Para el “Chopi”, esta oportunidad le significa un “crecimiento” individual que espera trasladarlo al club. “Llegar a esta institución y dirigir en otra categoría, es valedero para el crecimiento de uno, y espero que en ese crecimiento deportivo venga el crecimiento de la institución y de los jugadores que van a conformar el plantel”, remarcó.

“NO HAY QUE ENLOQUECERSE”

De cara al Argentino A, Izquierdo apuesta al paso a paso. “Ahora quiero enfocarme en el 18 de agosto, en el partido con Cipolletti. Tenemos que llegar de una forma óptima e ir partido a partido, porque así se logran cosas importantes”, afirmó.

“No hay que enloquecerse, porque acá no significa nada quedar primero (en la zona), sino estar en el lote de arriba y para eso hay que sumar. Hay que ponerse objetivos cortos y después, si uno va cumpliendo esos pequeños objetivos, seguramente a lo largo del año va a estar peleando cosas importantes”, insistió.

El nuevo DT “azzurro” está seguro de que contará con un equipo competitivo. “Al decir equipo competitivo, me refiero a un equipo que sea protagonista en todas las canchas. No tengo dudas de que la CAI tiene los jugadores y va a tener un equipo que le puede hacer partido a cualquiera y le va a poder ganar a cualquiera”, sentenció.

En ese sentido, agregó: “No es un equipo que ascendió de casualidad, siempre fue primero en la zona, después clasificó primero y ascendió. Entonces, está a la altura de cualquier equipo, no es que está en el Argentino A por invitación. Tuvo tres entrenadores, pero el equipo no se movió del objetivo que tenía, que era el ascenso. Eso me hace ilusionar que con el aporte de uno, se puede pensar en algo lindo”.

Izquierdo tendrá en la CAI a jugadores que dirigió en Newbery, como el defensor Leandro Velázquez, el mediocampista Matías Birge y el delantero Jorge Aynol, lo que considera importante pero sin perder el objetivo de terminar conociendo a todos.

“Es importante el conocimiento de los jugadores. Por ahí, al que no hemos visto tanto, iremos conociéndolo en el día a día. Acá arrancamos todos de cero, si bien hay jugadores con experiencia. Más allá de lo que hemos tenido, que bien lo conocemos, iremos conociendo al resto, porque acá no se trata de 11 jugadores, sino de conformar un plantel de 24 o 25, y que cuando falte uno no se debilite la estructura”, acentuó.

Al referirse a su ex club, tuvo palabras de agradecimiento. “Por suerte, fue Newbery el que me abrió las puertas para venir a dirigir. Soy muy agradecido a la gente que me trajo, a los hermanos Barrientos, a la conducción de Gatti, después a Héctor Cárdenas, que confió en mí para el segundo proceso. A pesar de que hemos tenido dificultades, pudimos mostrar nuestro trabajo y eso hizo seguramente que hoy tenga la posibilidad en la CAI”, rescató.

Ahora se vendrá el desafío mayor, e Izquierdo lo asume con la seriedad y la tranquilidad que lo caracteriza. “Trabajar en la CAI me genera gran responsabilidad. Espero poder aportar y meterme rápido en esa familia, porque tenemos que pensarlo como una familia, y seguir aportando a esa historia que, si bien no es de tantos años, es rica en lo deportivo y en la formación”, enfatizó.

www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario