jueves, 18 de julio de 2013

PRIMERA A / BOCA

FINAL FELIZ
Después de muchas idas y venidas, el delantero Emmanuel Gigliotti y el defensor Daniel Díaz son nuevos jugadores de Boca, que con mayor rapidez y menor repercusión también incorporó a Emanuel Trípodi como arquero suplente de Agustín Orion.
Gigliotti logró finalmente, por mediación de su representante, Jorge Cyterszpiler, destrabar la situación planteada por la parte de su pase que pertenecía a Fénix de Uruguay.
La revisión médica ya la había aprobado hace casi dos semanas, por la mañana pasó por La Bombonera para rubricar su contrato y en principio estaba previsto que a la tarde misma se ponga a las órdenes del director técnico Carlos Bianchi.
En cuanto a Díaz, muy temprano llegó a Ezeiza procedente de España, de inmediato comenzó con los estudios médicos y cerca del mediodía concurrió al club para la firma de los documentos.
El catamarqueño, cuya incorporación se había complicado primero por motivos familiares y después por la rescisión del año de contrato que le quedaba con el Atlético de Madrid, será presentado en forma oficial junto con Gigliotti el próximo viernes.
Trípodi, desvinculado de Quilmes, con el pase en su poder acordó su llegada y será el segundo arquero del plantel ya que Sebastián D'Angelo continuaría su carrera en Atlético de Rafaela o bien Godoy Cruz.
La idea de Boca sigue siendo definir en el curso de las próximas 72 horas la negociación con Valencia por el regreso de Fernando Gago y, de llegar a buen puerto la gestión, lo más probable es que el club se retire del mercado de pases.
Christian Cellay, que venía entrenándose con la Reserva, llegó a un acuerdo por la rescisión de su contrato y ya no pertenece a Boca, en tanto que se reflotaron las posibilidades de que Nicolás Colazo pase a All Boys, por un año pero con cláusula de rescisión a los seis meses.
El entrenamiento matutino cumplido por Boca en el complejo Pedro Pompilio fue fundamentalmente físico, con ejercicios de potencia y resistencia conducidos por el profesor Juan Manuel Alfano, antes de que los jugadores se dirigieran al Hotel Madero para allí esperar la hora del trabajo vespertino.
Mientras la mayoría de sus compañeros comenzaba las tareas de calentamiento, Orion mantuvo una larga charla con Bianchi antes de pasar a las labores específicas de los arqueros.

Juan Pablo Chavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario