domingo, 19 de agosto de 2012

B METROPOLITANA / MORON - ESTUDIANTES BS AS

FIESTA A LO GRANDE

Moron festajaba dos cosas. 1000 partidos en el Francisco Urbano, uno de los ultimos ya que para el año que viene se tiene estimado la mudanza del estadio. Tambien festejaba los 200 partidos de su arquero Alejandro Migliardi. La gente se presento para tal ocasion. Con un estadio colmado, mas de 11.000 personas ocuparon las instalacion del "gallo".
Invitado a esta fiesta estuvo Estudiantes de Buenos Aires, el animador del torneo pasado se vistio de invitado. Un recibimiento a pura piroctenia, con plaquetas al arquero por los partidos. Moron tiene con que tirar y empezar a festejar.

En el campo de juego se vio a un equipo agerrido, que a pesar de estar el campo de juego en un estado deprorable, ayudado por la lluvia caida en la ultima semana, intenta jugar al ras del cesped, al toque y distribuyendo prolijamente el balon. Figura en todas las lineas, Cristian Gonzalez la voz de mando y la seguridad en defensa, Martin Granero no dejo pasar a nadie, recibio los aplauss merecidos por la parcialidad local por su entrega, y arriba Damian Akerman quien conos dos goles de hoy llego a los 100 goles con la casaca de Moron.

Desde el primer minuto Moron fue en busca de la victoria, desde los pies de Armando Lescano, salieron las mejores jugadas del local.  Akerman ya anunciaba en los primeros minutos que estaba dulce y afilado estrellando una pelota en el palo.

Luego de un centro Cristian Gonzalez de cabeza marco el primer gol del partido. Estudiantes sintio el golpe, pero nunca mostro respuestas, ni animicas ni futbolisticas. Pocas llegadas hicieron tambalear el arco local, pero Alejandro Migliardi se encargo sin mucho esfuerzo anular las oportunidades.

Antes del descanso, un exquisito pase a Damian Akerman, hizo estallar en delirio a la hinchada, con una calidad dicha de un exiguo delantero bajo el balon y definio con clase. 99 goles, pero lo mas importante, Moron estiraba la ventaja y ponia el marcador con mas justicia. Moron fue mas, y merecia irse al descanso con un resultado mas holgado.

En el segundo tiempo los de Fabian Nardozza siguieron igual, mejor dicho Moron siguio jugando com si el partido estaria igualado, con firmeza, con Granero sacando todo en el medio, corriendo a todos, con Gonzalez impidiendo algun destello de avance del visitante, Lescano siguio volviendo loca a la defensa de los de Caseros, hasta que un excelente centro a la cabeza de Akerman, provoca la frutilla del postre para la fiesta. Akerman llego a los 100 goles. Todos lo abrazaron, lo alzaron en alza, la ovacion tan merecida para el historico goleador de Moron. 3 a 0, luego las expulsiones para un nervioso Estudiantes que no le encontro nunca la vuelta al partido, y soo intento calentar el partido. Si 11 contra 11 Moron jugo muy bien, 11 contra 9 fue mas de lo mismo, si se lo proponia podia ensanchar el marcador, pero se apiado de un rival sin respuesta que lejos esta de aquel que animo el torneo anterior, se cambiaron los roles y si bien falta mucho, el animador en este torneo es Moron qu tuvo su fiesta y nadie se la arruino.

Estadio: Francisco Urbano
Primera B Metropolitana
Fecha 3
19/08/2012
15.45 horas


Deportivo Morón                                       3


Alejandro Migliardi; Gonzalo Juárez, Cristian González y Ariel Otermín; Claudio Martín Cabrera, Dante Zúñiga, Martín Granero y Alejandro Espinoza ; Armando Lezcano; Damián Akerman y Ramón Darío Ábila.

DT: Salvador Daniele.

Suplentes:

Diego Ezquerra, Andrés Núñez, Osvaldo Vila y Gustavo Britos.

Cambios.

26 ST Víctor Meza  x Ramon Abila
32 ST Lionel Coudannes x Alejandro Espinoza
38 ST Mariano Martinez x Armando Lezcano

Amonestados.

20 ST Gonzalo Juarez

Goles:

6 PT Cristian Gonzalez
40 PT Damian Akerman
27 ST Damian Akerman

Estudiantes de Buenos Aires                                  0
Martín Ríos; Guillermo Santana, Carlos Zabaleta, Nicolás Gásperi y Cristian Tavio, Federico Carneiro, Gastón Montero y Luis Soria; Edilio Cardoso, Abel Soriano y Cristian Yassogna.

DT: Fabián Nardozza.

Suplentes:

Damián Ramírez, Facundo Bazán, Juan Manuel Sosa y Sebastián Gómez.

Cambios.

     ST Roberto Armua x Cristian Tavio
24 ST Cristian Gutierrez x Abel Soriano
32 ST Diego Figueroa x Edilio Cardoso

Amonestados.

26 PT Luis Soria
32 PT Cristian Tavio

Expulsados

  5 ST Guillermo Santana
21 ST Gaston Montero

Arbitro: Yamil Possi.

Asistente 1: Gustavo Penzoti

Asistente 2:  Juan Manuel González

Campo de juego: Malo

Clasificacion del partido: Bueno

Recaudacion: No fue suministrada

Publico: 11.000 espectadores aproximadamente.

La Figura: Martin Granero

Para destacar:

Hoy el Estadio de Moron el Francisco Urbano se jugo el partido 1000, ademas el arquero Alejandro Migliardi jugo su partido numero 200 y con los dos goles de hoy, Damian Emilio Akerman llego a los 100 goles con la camiseta de Moron. La fiesta fue completa.

Esto se dijo:

Ramon Abila al salir del vestuario le comento a Futbolmaniacos la sensacion sobre este triunfo de Moron. "Es facil jugar en Moron con esta clase de jugadores, hou hemos jugado bien como lo hicimos en el partido con San Telmo, sentir la hinchada presente, que alienta constantemente hace todo mas facil y mas lindo".

El estado del campo de juego de Moron no esta bien, y la lluvia caida en la ultima semana la empeoro, ante esta situacion "wanchope" Abila destaco el juego de Moron "lamentablemente los dos partidos que hemos jugado aca nos toco una cancha asi, igual siempre intentamos jugar al toque, saliendo jugar con la pelota al pie, y ademas tener jugadores con tan buen pie podemos sobrellevar el mal estado del campo".



Alejandro Migliardi se mostro emocionado ante los 200 partidos jugados "les estoy muy agradecido tanto al club, como a la gente y a los directivos, esta son cosas que cuando uno deje de jugar van a quedar guardadas y grabadas". Cuando se refirio al partido el guarameta de Moron se mostro satisfecho "con respecto al partido, creo que quedo demostrado que fuimos superiores, tanto 11 contra 11 como 11 contra 9, la actuacion de Moron de hoy no mostro dudas".


Danian Akerman fue abordado por un monton de periodistas por los 100 goles conseguidoscon la camiseta de Moron. "estoy contento por lo que hemos logrado hoy, tanto en lo personal como el equipo hoy, pero esto no es la gloria, eso sera cuando logremos el objetivo" Con respecto a la racha que goleadores que viene teniendo el delantero, Akerman destaco el nivel del equipo "en el torneo anterior no teniamos un equipo con jugadores que tengan un buen pie, hoy en cambio tenemos un equipo mas completo, es importante lo que logre porque venia de una sequia importante, y ahora se me esta dando".

Informaron: Juan Pablo Chavero y Martin Ariel Chavero









No hay comentarios:

Publicar un comentario