miércoles, 22 de agosto de 2012

B METRO / TEMPERLEY - ARMENIO


Sólo le faltó el gol

Por la 3° fecha del campeonato de Primera B, Temperley igualó 0 a 0 ante el Deportivo Armenio en el Beranger. El conjunto de Della Picca intentó durante todo el partido –y hasta desperdició un penal- pero no pudo doblegar a su rival. En la próxima jornada, el Celeste quedará libre y tendrá tiempo para recuperar físicamente a algunos jugadores clave.

Se sabía en la previa que el trámite del partido sería trabado, sucio y desprolijo. El Cele intentaba ir a buscarlo pero chocaba contra la muralla defensiva de Armenio, que se sentía cómoda en cada centro al área de Marcos Jara. Poco para resaltar en la primera etapa. Si bien Temperley fue levemente superior, no pudo acercarse con claridad al arco rival.

Lucas Teijeira ingresó por Víctor Guiñazú en el inicio del complemento, cambio con el cual el entrenador intentó obtener más profundidad por la banda derecha, pasando Nahuel Pansardi a marcar el lateral. El aporte de Teijeira alternó más buenas que malas, y poco a poco Temperley fue creciendo en la cancha. Apenas comenzado el segundo tiempo, el mediocampista visitante Ezequiel Huguetti desvió intencionalmente un centro al área con el codo y Héctor Paletta no dudó: penal para el Celeste. Luis López fue quien tomó la responsabilidad, y con el arquero volcado sobre su derecha, el balón fue arriba a la izquierda y dio en el travesaño; Armenio, sin merecerlo, se aferraba cada vez más al empate.

A partir del penal, el Gasolero lo fue a buscar con mayor intensidad. Generando muchas ocasiones de gol, tuvo varias claras para ganarlo: primero un gran cabezazo de Emmanuel Giménez, luego un fortísimo remate de Andrés Montenegro y finalmente una doble salvada de Marcos Jara –sin dudas la figura del encuentro- sobre el ingresado Mariano Campodónico, primero de cabeza y luego de tiro libre, cuando el partido agonizaba.

El resultado poco tiene que ver con el trámite y el desgaste de ambos conjuntos. Para el Deportivo Armenio el punto es realmente valioso y exagerado; para Temperley tiene gusto a poco. A pesar de esto, sirve para seguir sumando y no perderle pisada a los líderes.

Al término del encuentro, el entrenador Rodolfo Della Picca se manifestó conforme con lo realizado por sus jugadores, al tiempo que declaró “Temperley sabe a qué juega, ataca bien por los costados y tiene presencia en las 2 áreas. Hoy faltó el gol nada más. Entiendo que jugando de esta manera vamos a ganar muchisimo mas de lo que vamos a perder”.

Luego de quedar libre en la próxima, el Cele retomará la actividad oficial visitando a Villa San Carlos con el objetivo de potenciar la unidad obtenida anoche y poder seguir en la lucha.



SINTESIS:
TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Víctor Guiñazú (´45 Lucas Teijeira), 2-Andrés Manzanares, 6-Ramiro Fassi, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio (´72 Matías Rotondi), 11-Emmanuel Giménez, 7-Matías Miramontes; 10-Luis López (´85 Mariano Campodónico) y 9-Andrés Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca.
ARMENIO: 1- Marcos Jara; 2- Juan Cassarini, 3- Juan Caracoche, 4-Cristian Gómez, 6-Claudio Villalba; 8-Ezequiel Huguetti, 5-Sebastián López, 11-Maximiliano Gay, 10-Cristian Ortíz; 7-Marcos Cáceres (´55 Pacheco) y 9-Lucas Gómez (´71 Peralta). DT: Fernando Ruiz
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Guiñazú, Manzanares, Demaldé, Giménez y Gianunzio (T); Villalba, Gómez, Huguetti y Caracoche (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Héctor Paletta.
ESTADIO: Alfredo Beranger

PRENSA
TEMPERLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario