sábado, 11 de agosto de 2012

B METROPOLITANA / PLATENSE

PENSANDO EN DEFENSORES


Platense retomó sus actividades en el predio del Hotel de la Fuerza Aérea de Vicente López. Allí, los dirigidos por Marcelo Espina entrenaron durante la mañana con el fin de revertir la imagen que dejó el equipo en el debut frente a Villa Dálmine. Fue por ese motivo que se hizo hincapié en trabajos de definición y en la posterior práctica de fútbol.

                    Bajo un cielo cubierto de nubes y en medio de un clima cálido, el plantel Calamar dio inicio a la práctica con un “loco” y una posterior entrada en calor, conducida por el preparador físico, Daniel Alvez. El mismo que separó al grupo en cuatro estaciones al finalizar con la primera etapa del entrenamiento.

                    Durante esta segunda fase, los jugadores Calamares llevaron a cabo ejercicios de coordinación, equilibrio y velocidad. Mientras tanto, Nicolás Angellotti, Agustín Pérez y Juan Ignacio Pereyra trabajaron aparte con el entrenador de arqueros.

                    Una vez finalizada dicha ejercitación, Espina reunió al plantel, mantuvo a los cuatro grupos y los ubicó en diferentes sectores de la reducida cancha de fútbol. Allí fue donde se hicieron las tareas de definición.

                    Cerca del mediodía, el director técnico paró dos equipos en la cancha y hubo un ensayo formal de fútbol que duró aproximadamente 35 minutos. Concluido el entrenamiento, Daniel Alvez dio por finalizada la práctica con una elongación general.

                    También hay que resaltar que se confirmó que Jorge Medina tiene un esguince de rodilla y no será intervenido quirúrgicamente. Su recuperación demandará aproximadamente tres semanas. Mientras que Claudio Flores, continúa con la rehabilitación con el kinesiólogo de la institución, Tomás De La Flor.

                    Sin embargo, el susto del día lo dio Diego Molina. El joven defensor sufrió un traumatismo de cráneo. Tuvo que salir de la práctica de fútbol porque en una desafortunada jugada chocó su cabeza con la rodilla de Cristian Vergara. Pese a que continuó unos minutos más en la cancha, salió por precaución. Fue revisado por el médico, Martín Ypas, quien lo derivó al Hospital Pirovano. Allí lo evaluaron, le realizaron una tomografía y posteriormente fue dado de alta porque evolucionó favorablemente.

                    En la mañana del sábado el equipo volvió a entrenarse en el estadio Ciudad de Vicente López.Aprovechando que las inferiores suspendieron su fecha por lluvias, el plantel dirigido por Marcelo Espina disputó un ensayo de fútbol frente a un combinado de inferiores, en dos tiempos de 30 minutos. El partido fue favorable al equipo de la división mayor por 3 a 0, con dos goles de Sebastián Matos y Juan Olivares.

                    Más allá de la superioridad mostrada por la primera, cabe destacar las actuaciones de los juveniles Nicolás Morgantini y Bautista Merlini, en el conjunto de divisiones inferiores.
Luego de la práctica de fútbol y bajo una lluvia torrencial, los futbolistas realizaron un trabajo de elongación general al costado del campo, bajo las indicaciones del preparador físico Daniel Alvez.
El domingo el plantel volverá a entrenarse en el estadio y el lunes luego del ensayo vespertino, ya quedará concentrado para el cotejo frente al Dragón.

PRENSA
PLATENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario