domingo, 11 de agosto de 2013

B METRO / PLATENSE

LLEGO BARIENTOS

Hugo Alberto Barrientos nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, un 3 de enero de 1977. Es diestro, juega de mediocampista central típico, mide 1.81 metros, y se define como un confeso hincha de Huracán, club en el que protagonizó la última temporada de la Primera B Naciona.
Su pronto debut en el primer plantel del Club La Proveeduría de Comodoro Rivadavia se produjo en el año 1992, a la tierna edad de 15 años, junto con otro jugador que luego daría que hablar en el fútbol argentino y con el que compartía dupla ofensiva: Andrés “Cuqui” Silvera. Luego, sería cedido a Jorge Newbery, entidad que militaba en la segunda división del fútbol comodorense. Finalmente, en el año 1994 se mudó a la Comisión de Actividades Infantiles, entidad en la que jugó hasta el año 1999 y con la que logró ascender a la Primera División de la Liga Local, y a los Torneos Argentinos “B” y “A”. Formó parte de la primera camada de buenos futbolistas patagónicos que llegarían al fútbol grande de nuestro país tales como el mencionado Silvera, Sixto Peralta, Alexis Cabrera, Mario Santana, Alfredo Torres, Emmanuel Trípodi o el mismo hermano de Hugo, Pablo Barrientos, actualmente en el “Calcio”.
En el año 1996 tuvo una prueba en Ferro Carril Oeste, pero no quedó. En el año 2000 se produjo su desembarco a Atlético Rafaela, club con el que logró el histórico ascenso a Primera en el 2003 y con el que luego descendería nuevamente a la “B” Nacional. En Olimpo de Bahía Blanca jugó durante la Temporada 2004/2005, y en Instituto de Córdoba en la 2005/2006 (32 partidos jugados, 8 amonestaciones, 1 expulsión, 1 gol convertido), equipo con el que también descendió a la “B” Nacional.
La segunda mitad del 2006 cumplió su sueño de incorporarse al club de sus amores, Huracán. Cabe destacar que en honor al equipo de Parque de los Patricios, en Comodoro Rivadavia existe un club llamado Huracán (en el que jugó nuestro Hernán Mattiuzzo), que resulta ser el más popular de aquel paraje patagónico. En el “Globo” jugó hasta la primera mitad del año 2009 un total de 47 partidos, tras los cuales fue amonestado en 22 ocasiones, expulsado en una oportunidad, habiendo marcado 5 goles. Con Huracán logró el ascenso a Primera División en el año 2007, y tuvo que retirarse de la institución tras mantener una fuerte discusión con el por entonces presidente Carlos Babington.
Tras consistentes actuaciones llegó a Newell´s Old Boys de Rosario. En Santa Fe no hizo mucho pié. Solamente jugó 13 partidos, fue amonestado 6 veces, expulsado en una ocasión y logró marcar 2 goles. En All Boys protagonizó dos temporadas muy movidas. Fueron 55 partidos, con 24 amonestaciones, 2 expulsiones y 3 goles, pero su paso estuvo marcado por desagradables momentos tales como el golpe que le cortó el pómulo izquierdo al por entonces delantero banfileño Rubén Ramírez, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del por entonces enganche del Racing Club Giovanni Moreno (por el cual acusó haber recibido amenazas de muerte), cerrando con los dos dopajes positivos que le merecieron una suspensión de tres meses en los partidos disputados ante San Lorenzo e Independiente.
Cumplida la suspensión, Barrientos regresó a Huracán, club con el que jugó la última temporada (27 partidos, 10 amonestaciones y 3 expulsiones). Lamentablemente también allí tuvo inconvenientes en febrero de este año, cuando en una práctica y tras una discusión, merced a un certero golpe, le fracturara el tabique a su compañero Matías De Federico.
Así las cosas, Hugo Barrientos suma 307 partidos como profesional del fútbol sin contar aquellos disputados por las ligas locales en Comodoro Rivadavia, por lo que se calcula que la cantidad de partidos en primeros equipos duplican holgadamente aquel número. 20 han sido los goles que ha logrado convertir

PRENSA 
PLATENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario