martes, 15 de mayo de 2012

TORNEO ARGENTINO A / DOUGLAS CAMPEON

DOUGLAS VUELVE.

El 14 de mayo de 2012 quedará impregnado en la retina de las “doce mil almas” que presenciaron el partido. Ayer, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig igualó 0 a 0 con Crucero del Norte de Misiones en el marco de la última fecha de la fase undecagonal del Argentino A y ascendió a la Primera B Nacional luego de trece temporadas.

Como era de esperar, el partido fue más que difícil para Douglas Haig. El “rojinegro” sabía que dos resultados lo favorecían, pero también era consciente de que no debía meterse atrás porque un gol rival podía “romper” todo lo planeado. Así fue como el conjunto de Omar Jorge trató de inquietar a su adversario en los primeros minutos y lo consiguió por intermedio de Gabriel González. El “Bibi” fue protagonista en las dos situaciones más claras de gol generadas por el equipo en los instantes iniciales. A los 7 minutos, desequilibró por derecha, mandó el centro y Lucas Defrancesco conectó el balón de cabeza exigiendo la estirada del portero Julio Gaona, que envió la pelota al corner. Si bien el partido era parejo en el arranque, siempre se evidenció un leve dominio de Crucero del Norte, que tenía la obligación de ganar el partido para quedarse con el ascenso.

Está claro que Douglas Haig no jugó bien, pero también es verdad que la solidez y el temperamento del equipo de nuestra ciudad fueron dos factores que consolidaron al “rojinegro” durante toda la temporada. A los 21 minutos de la primera parte, nuevamente González dejó a su marcador en el camino por la banda derecha y en su intención de mandar el centro para Defrancesco, que ingresaba al área en soledad, el “Bibi” se quedó corto con el pase y la jugada se diluyó. Esta fue una clara posibilidad para que Douglas Haig pueda ponerse en ventaja.

A partir de ese momento Crucero del Norte comenzó a crecer en el juego y el conjunto pergaminense perdió la tenencia de la pelota. Cabrera y Motta fueron los generadores de fútbol en Crucero del Norte y la mayoría de los ataques del conjunto visitante eran encabezados por los dos mediocampistas creadores. A los 30´, la visita ingresó al área “rojinegra” por la banda izquierda y el balón derivó en los pies de Márquez, que ensayó una “chilena”, pero encontró bien parado a Emiliano Olivero. Y cinco minutos más tarde, nuevamente el delantero utilizó el mismo recurso, aunque en esta oportunidad el árbitro del encuentro cobró la falta en ataque de Fernando Márquez.

El segundo tiempo

En la parte complementaria, por su necesidad de ganar, Crucero del Norte se adelantó en el campo de juego y arrinconó a Douglas Haig en su territorio. González recibió un fuerte golpe de parte de Semino y jamás logró recuperarse. Si bien trató de continuar en la cancha, Omar Jorge decidió suplantar al ídolo “rojinegro” y mandó al campo de juego a Diego Leclercq.

Con el ingreso de “Gamuza” Douglas Haig tuvo mayor profundidad y en dos ocasiones desbordó por la izquierda gravitando en la defensa rival, que igualmente siempre estuvo bien parada. El entrenador del elenco de nuestra ciudad también decidió mandar a la cancha a Rodrigo Caballuci y el juvenil volante izquierdo también cumplió con un buen papel en los pocos minutos que estuvo. Se aferró a la marca y se desprendió en los momentos en que Douglas Haig necesitaba “respirar”.

Los minutos transcurrían y la visita continuaba atacando con centros. Si bien nunca tuvo la claridad necesaria para inquietar a la defensa local, los envíos al área grande eran peligrosos, pero allí siempre se lució Olivero, el portero de Colón que fue determinante en varios pasajes del encuentro. Finalmente, con los dos minutos cumplidos del tiempo adicionado, el árbitro del partido Darío Herrera dio por finalizado el pleito y Douglas Haig comenzó a festejar el ascenso a la Primera B Nacional.


Buen arbitraje de Herrera

No era un partido para cualquier árbitro y el réferi de Lincoln, Darío Herrera, cumplió con una buena actuación en “la final” del undecagonal. Si bien se mostró permisible en algunos fallos, su labor estuvo correcta en la mayoría de las “jugadas divididas”. Se prevé que dirigirá partidos de primera división en la próxima temporada y sus buenas referencias lo posicionan para que sea designado árbitro internacional.

Estadio: Miguel Morales
Torneo Argentino A
Final
14/05/2012
15.30 hs.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Claudio Verino, Damián Senegalles; Adrián Aranda, Cristian Paganelli, Mauricio Levato, Luciano Córdoba; Lucas Defrancesco y Gabriel González.

DT: Omar Jorge.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Gustavo Semino, Gabriel Tomassini, Facundo Ricardone, Dardo Romero; Pedro Brítez, Franco Amaya, Leandro Cabrera; Pablo Motta; Leandro Martínez y Fernando Márquez.

DT: Pedro Dechat.

Cambios:

Douglas Haig:

Caballuci, Leclercq y Diego Levato por Mauricio Levato, González y Aranda.

Crucero del Norte:

 Zampedri, Juan Cabrera y Del Bono por Brítez, Amaya y Semino

Arbitro: Darío Herrera.
Asistentes: Javier Caro Aguirre y Eduardo Lucero

Fuente: La Opinion de Pergamino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario