martes, 8 de mayo de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Matías Bustamante, un chico con proyección en Primera

Latita sabe lo que quiere

Está en el club desde 2008. Su tío, el Lata Bustamante, también jugó en Ballester en los ‘90. El año pasado Mati debutó en Primera y el actual DT ya le puso el ojo.



Está en el club desde 2008, cuando la comisión directiva de Central Ballester decidió armar las divisiones inferiores. Nació el 23 de noviembre de 1992 y vive en José León Suárez, por eso el amor por la institución. Se trata de Matías Bustamante, un juvenil con gran proyección en Primera.

Tiene 18 años y es feliz con la pelota en los pies. Es el enganche de la 4ta división y en la temporada pasada fue uno de los partícipes de la campaña de la 5ta división, que llegó a las semifinales del campeonato de AFA (perdió por penales contra F.C. Midland).

Por esto, el por entonces DT de la Primera, Fernando De Souza, lo subió a entrenar con el plantel mayor y en la 2º fecha lo llevó al banco de suplentes. Luego, Luis González lo hizo debutar contra Atlas en la 20º fecha.

El año pasado entrenó durante varios meses con la Primera y, sin embargo, cuando el actual DT Juan Saítta le dijo que vuelva a la 4ta división para poder evaluar bien al plantel de Primera, a los chicos categoría ‘90 y a los jugadores que estaban a prueba, él siguió entrenando con las mismas ganas porque sabe bien lo que quiere.

El último sábado, jugó un partido amistoso con su división contra F.C. Midland y en el micro que lo trasladó hasta Merlo, Mati dejó trascender en un comentario su pasión por el fútbol: “Me levanté dos horas antes para poder desayunar y estar bien a la hora del partido”.

Esto marca el profesionalismo de un chico que tiene ansias de ser jugador de Primera. Sabe bien cuál es el camino que tiene que transitar y todo lo toma como una etapa de aprendizaje.

En la pretemporada de la Primera, la 4ta división jugó un amistoso contra un combinado de jugadores libres que estaban a prueba y él dejó su estampa, convirtiendo un gol y jugando como lo sabe hacer. Obviamente, ni bien terminó el partido, Saítta lo llamó y habló con él.

ADN AZUL Y AMARILLO

Su vínculo con el club es hereditario. Su tío Luis Bustamante, conocido como Lata, vistió la camiseta del Canalla. Fue en 1994, el año previo al ascenso a la “C”. El esposo de su madrina, el popular Oreja, también es un fanático de Ballester, tal es así que su casa está toda (toda, es toda) pintada con dos colores: azul y amarillo. Por eso, Mati no dudó un segundo en sumarse a las divisiones inferiores cuando se enteró que estaban probando jugadores.

Cada vez que le toca ponerse la camiseta del Canalla, siente algo especial y más cuando tiene la caprichosa en los pies. Derrocha talento y habilidad. Comenzó jugando como lateral por la derecha, luego pasó al mediocampo y por último como enganche. Conoce bien los puestos y además tiene llegada al área rival. Con una sonrisa en su rostro, comentó: “Llevo convertidos 21 goles. ¡Y eso que era 4!”.

Pensado a futuro, el Latita, que también heredo el apodo, pero en diminutivo, dijo: “Quiero afianzarme en Primera, salir campeón y, si se puede, vivir de esto que tanto me apasiona”.





LOS NUMEROS EN PRIMERA

Temporada 2010-2011

-42’ jugados

-Debutó en la 20º fecha, vs Atlas (jugó 11’); en la 21º fecha, vs. Argentino de Rosario jugó 31’.

-Fue al banco en 7 fechas (2º vs. Victoriano Arenas, 22º vs. Puerto Nuevo, 23º vs. Ituzaingó, 24º vs. Centro Español, 25º vs. Atlético Lugano, 32º vs. Cañuelas y 33º vs. Yupanqui)

-Ninguna amarilla ni roja

-0 gol

PRENSA
CBALLESTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario