jueves, 10 de mayo de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Matías Bustamante

A Ballester lo llevo en el corazón



El mediocampista habló minutos después de haberse conocido la noticia de que el Canalla cumplió el objetivo de permanecer en la categoría. Dijo que se siente más cómodo jugando como 5 y también aseguró lo importante que son las divisiones inferiores.



En La Hora Canalla (lunes 20 h por AM 1550 Radio Popular) habló el mediocampista Matías Bustamante, minutos después de haber conocido la noticia de que Ctral. Ballester había cumplido el objetivo de permanecer en la Primera D.

El objetivo era mantener la categoría y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para la próxima temporada. Por suerte lo logramos, pero hay que seguir peleando”, dijo el Latita.

-Seguramente en las últimas dos fechas intentarán mantener el nivel de juego de los últimos partidos y saldrán a buscar más puntos para la tabla general.

-Sí. En todos los partidos siempre tenemos en mente salir a ganar. En el último partido tuvimos un buen primer tiempo y un balance positivo hasta los quince minutos del segundo tiempo. Después nos contagiamos del juego de ellos. Tuvimos un par de errores que nos costaron el partido. Como decía antes, vamos a salir a ganar los próximos dos partidos para dejar bien parado a Ballester para el próximo campeonato.



-Contra Atlético Lugano te tocó jugar nuevamente como mediocampista central. ¿Te sentís mejor en esta posición o te gusta más jugar como mediocampista por la derecha?

-En la mitad de la cancha, me siento cómodo jugando como volante por la derecha o como volante central. Me gusta mucho esta posición de 5. Me siento más cómodo porque tengo un trayecto más corto para correr. Pero voy a jugar donde el equipo me necesite. Siempre voy a dar el máximo de mí y tratar de responder de la mejor manera.



-El plantel que logró el objetivo está conformado en gran parte por jugadores surgidos de las divisiones inferiores, como es tu caso. ¿Es algo especial ser parte de este logro y compartir el equipo con ellos?

-Nosotros estamos muy contentos de haber podido ayudar a Ballester desde donde podemos. Sabíamos que era una responsabilidad bastante dura porque se jugaba algo muy complicado: la permanencia en la categoría. Sabíamos lo que nos estábamos jugando, que eran cosas difíciles, pero gracias a Dios las cosas salieron bien. Los chicos estamos muy motivados para el torneo que viene.



-Además de jugador sos hincha del club. Imagino que te genera una doble satisfacción el haber cumplido el objetivo.

-Sí. En mi caso que soy hincha, al club lo llevo muy adentro. Por esto, siempre voy a dar el doble porque quiero a la institución y no me gusta verlo en esta situación. A Ballester lo llevo en el corazón y sé que lo vamos a sacar adelante.



-Teniendo en cuenta tu formación ¿Cuán importante son las divisiones inferiores del Club?

-Las inferiores son el futuro de Ballester. Así como yo tuve la suerte de subir a la Primera, al igual que alguno de mis compañeros, creo que también van a poder subir muchos chicos más porque veo las ganas el trabajo y el sacrificio que le ponen. Lo que más rescato de Ctral. Ballester son las inferiores porque serán la base de jugadores de la Primera división en los próximos años.

PRENSA
CENTRAL BALLESTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario