martes, 15 de mayo de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


CORTITAS CANALLAS:

Estadísticas y algo más



Juvenil, convocado por primera vez

Lautaro Aguilar fue convocado por primera vez entre los 18 jugadores de Primera. El Laucha, que fue promovido a la Primera desde hace unos meses, estuvo en el banco de los suplentes por primera vez en su corta historia como futbolista.



Valla invicta en el 50% de los partidos

Sin dudas, una de las claves del Canalla en la segunda parte del torneo que permitió sumar puntos y engrosar el promedio fue haber mantenido la valla invicta.

En los 16 partidos disputados hasta el último fin de semana, Ballester mantuvo su arco cerrado en 8 encuentros (6 como local), es decir, en el 50%. De ellos, el Canalla ganó 5 y empató 3. En todos, el responsable de bajar la persiana del arco fue Yonatan Aranas.



Tercera vez que gritó tres veces

Por segunda vez en el campeonato, el Canalla ganó 3 a 0. De los 7 triunfos cosechados en la temporada, 4 fueron por la mínima diferencia; 2, 3 a 0 y el restante, 2 a 0. Lo llamativo del caso es que en todas las victorias, no le convirtieron goles. En la derrota contra Argentino de Quilmes (20º fecha), Ballester también convirtió 3 goles, pero el encuentro finalizó 3-4.



Segunda parte de primera

El 66% de los puntos obtenidos en el campeonato, el Canalla los cosechó en la segunda parte del torneo. Hasta el receso del verano, Ballester había sumado 10 puntos en 17 partidos. Con la dupla Barsi-Farías al frente del equipo, Ctral. Ballester lleva cosechados 20 puntos en 16 partidos.





Fuerte como local

En los 16 partidos disputados en la segunda ronda del Torneo de la Primera D, Ballester fue local en 9 de ellos. Allí cosechó 17 puntos, de los 20 obtenidos en esta parte del campeonato. Ello fue producto de 5 triunfos (todos los que logró en 2012) y 2 empates. En esta condición, perdió contra Argentino de Quilmes (3-4) y Atlas (1-2).

Detalle de los partidos:



18º vs Ituzaingó (0-0)

20º vs Argentino de Quilmes (3-4)

22º vs Yupanqui (3-0)

24º vs Juventud Unida (1-0)

26º vs Atlas (1-2)

28º vs Victoriano Arenas (1-0)

30º vs Deportivo Paraguayo (1-0)

32º vs Atlético Lugano (2-2)

33º vs Muñiz (3-0)



Les ganó 2 veces

En el torneo, Ctral. Ballester cantó victoria en 7 partidos. De ellos, 4 fueron contra dos rivales: Yupanqui y Muñiz. A ambos los derrotó tanto en la primera rueda como en la segunda parte del torneo.



Dos para volver

Fernando Barba y Néstor Penida cumplieron la fecha de suspensión por haber acumulado 5 tarjetas amarillas y podrán ser tenidos en cuenta por la dupla Barsi-Farías para el próximo partido contra Deportivo Riestra.

 PRENSA
CENTRAL BALLESTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario