jueves, 8 de noviembre de 2012

PRIMERA C / UAI URQUIZA

UAI Urquiza debutó en la Copa Argentina con un triunfo por 2 a 0 frente a Gral. Lamadrid en un intenso partido jugado en Villa Devoto bajo una sofocante temperatura. “El Furgón” supo sacar provecho del hombre de más, producto de la expulsión en el local de Hernán Salazar en el primer tiempo, y abrió la cuenta con un soberbio remate del debutante “Maxi” Ferreira, para rematarlo en la segunda etapa con un tanto de Ezequiel Vidal. De este modo, los dirigidos por Guillermo De Lucca avanzaron a la tercera fase de la competencia en la que espera rival.

Intenso partido el que se vivió en la tarde de miércoles en el Enrique Sexto pese a las distintas realidades que transitan Gral. Lamadrid y UAI Urquiza en el torneo de Primera “C”. La Copa Argentina siempre es un buen motivo para que algunos jugadores que habitualmente no son titulares en sus equipos demuestren sus condiciones.

“El Furgón” puso en cancha un equipo “alternativo” que bien puede ser la envidia de muchos. Si bien los primeros minutos fueron de trámite parejo, de a poco el paraguayo Nelson Martínez, que por primera vez jugaba desde el arranque, empezó a imponer presencia en la mitad de la cancha, bien secundado por Gonzalo Minguillón y el movedizo Damián Bogado que por el carril derecho inquietaba a la defensa de Lamadrid.

Del otro lado un equipo “Carcelero” de andar sumamente irregular en esta temporada, quería ganar la zona de volantes con el manejo de Matías Giménez, su capitán, y la fuerza de nuestro conocido Jonathan Recchia, pero su juego era desprolijo y sobre todo, falto de claridad.

Los de De Lucca estaban mejor parados en la cancha y desde los primeros minutos se destacó la actuación de Maximiliano Ferreyra. Este jugador, marcador lateral derecho oriundo de Olavarría y reciente incorporación furgonera, sería a la postre la figura del encuentro y sobre los 21 minutos de la etapa inicial, en una de sus tantas incursiones ofensivas, abrió la cuenta con un excelente remate de zurda desde afuera del área que se metió entre el cuerpo del arquero, Mariano Quiñonez, y el travesaño. Golazo de UAI Urquiza que ganaba en tranquilidad y comenzaba a manejar el resultado. Crecía la figura de Martínez y Bogado hacía de las suyas con habilidad y desparpajo frente a un Lamadrid que sólo oponía resistencia con la garra de su mediocampo, pero cuyo desorden era manifiesto a la hora de llegar al gol. Para peor, su máxima carta para tratar de empatar, el peligroso Hernán Salazar, se hizo expulsar por agredir a Bogado en las narices del árbitro Juan Pafundi (de buena actuación), quien no dudó en marcarle el camino de las duchas al ex Dvo. Español.

La segunda etapa arrancó con un Gral. Lamadrid más ambicioso. Obligados por las circunstancias, los de Devoto adelantaron sus líneas, y en los primeros minutos contaron con algunas situaciones de gol, merced a la buena actuación de Luciano Álvarez, que fue a jugar bien de punta y junto a las subidas de Martínez por derecha, generaron lo mejor del equipo “carcelero” en el partido. Aguantó los embates la UAI, con su sólida defensa comandada por César Rodríguez y trató de jugar de contra para definirlo. El calor empezó a hacer mella en el físico de todos, y el local con un hombre menos bajó el ritmo, mientras los de Villa Lynch con tranquilidad seguían imponiendo su juego y así, a los 25 minutos un nuevo desborde del incansable Ferreira, terminó en un centro rasante que Quiñonez no pudo retener y la pelota quedó servida para que Ezequiel Vidal decretara el 2 a 0. A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el local, que pese a los ingresos de Roberto Hernández y Sergio Kusberg en la delantera no preocupó más de la cuenta al seguro Matías Cano. Una más tuvo el visitante, que a esa altura ya manejaba el trámite sin problemas, en los pies del juvenil Damián Anríquez, pero su remate salió desviado sobre el travesaño.

Buen triunfo de la UAI con un funcionamiento interesante desde los futbolístico que lo posiciona de buena forma para las siguientes etapas de esta nueva edición de la Copa Argentina.


SÍNTESIS


General Lamadrid
: 1.Fernando Quiñonez; 2.Carlos Ricci; 3.Nicolás Esquiu; 4.Alberto Martínez; 5.Víctor Saracini; 6.Lino Billordo; 7.Luciano Álvarez; 8.Jonathan Guerrero; 9.Hernán Salazar; 10.Jonathan Recchia; 11. Matías Giménez. DT: Manuel Maddoni.
Suplentes
: 12. Jonathan Gonzalez; 13. Guido Cellesi; 14. Lucas Crespín; 15. Matías Blanco; 16. Hernán Veloso; 17. Sergio Kusberg; 18. Roberto Hernández

UAI Urquiza
: 1. Matías Cano; 2. Gastón Silva; 3. Dario Duete; 4. Maximiliano Ferreira; 5. Nelson Martínez; 6. César Rodríguez; 7. Damián Bogado; 8. Gonzalo Minguillón; 9. Gabriel Garcete; 10. Jorge Coria; 11. Ezequiel Vidal.
DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Ezequiel Porto; 13. Cristian González; 14. Emanuel Ibáñez; 15. Leonardo Céliz; 16. Javier Monzón; 17. Sergio Valenti; 18. Damián Anriquez

Cambios Lamadrid
: Álvarez x Hernández; Guerrero x Kusberg; Recchia x Blanco.
Cambios UAI Urquiza: Bogado x González; Garcete x Anriquez; Coria x Ibáñez.

Goles
: 21' Ferreira (UAI); 69' Vidal (UAI)
Amonestados: Ricci, Saracini, Guerrero y Blanco (GL); Martinez y Vidal (UAI)
Expulsados: 26 Salazar (GL)

Árbitro
: Juan Pafundi
Asistente 1: Leonardo Molliard
Asistente 2: Maximiliano Benzoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario