martes, 10 de junio de 2014

TORNEO ARGENTINO A / ESTUDIANTES DE SAN LUIS

DUPLA EN SAN LUIS
 
 
Pablo Morant y Darío "El Indio" Ortíz es la flamante dupla técnica que dirigirá a Estudiantes de San Luis y que tendrá como desafío mejorar la campaña del equipo puntano que llegó hasta instancias finales del Argentino B. "Nos resultó la propuesta de Carlos Ahumada, sabemos que San Luis está por pegarse el salto al fútbol grande y Estudiantes es un club ordenando con muchas posibilidades de ascender", dijo Morant.
 
Como jugador disputó más de trescientos partidos como defensor. Jugó 150 partidos para Gimnasia y Esgrima La Plata, en los que marcó 16 goles, 5 partidos para Hércules de Alicante y 150 partidos para Colón de Santa Fe, donde convirtió 9 goles. Su único campeonato conquistado a nivel profesional fue la Copa Centenario de la AFA, en cuya final Gimnasia venció a River Plate por 3 a 1.
 
Luego de su retiro, tuvo un fugaz paso por la dirección técnica en Colón de Santa Fe y Huracán de Tres Arroyos en su ascenso a la Primera División del fútbol argentino. En 2008 se convirtió en el coordinador de fútbol amateur de Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2010 pasó un breve tiempo como director técnico interino de la primera división del mismo club y por decisión propia volvió a su puesto de coordinador de fútbol en diciembre de ese año.
 
"Estuve siete años en La Plata, un año en España y seis en Santa Fe. Con Darío trabajamos desde que dirigí Huracán de Tres Arroyos. Es como un hermano para mí porque nos conocemos desde que éramos jugadores y vemos el fútbol de manera parecida. Como dupla intentamos compensar las características que tiene cada uno. Trabajamos con total naturalidad", sostuvo el exzaguero.
 
Darío Ortíz, por su parte, nació Mendoza donde jugó como central en Godoy Cruz y luego en Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta, Almirante Brown de Arrecifes e Independiente Rivadavia de Mendoza. Su único título como futbolista fue la Copa Centenario ganada en el año 1994 con Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
Después de dejar la conducción técnica de Gimnasia, con la humildad que siempre caracterizó al Indio, trabajó como repartidor de viandas en la ciudad de La Plata en un local perteneciente a un amigo. El 8 de abril de 2012, por recomendación del Arquero Gastón "el Gato" Sessa (A quien había dirigido en Gimnasia y Esgrima de La Plata) asumió la dirección técnica de Boca Unidos en lugar de la dupla Medero - Marini.
 
MARCOS CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario