miércoles, 11 de junio de 2014

B NACIONAL / PATRONATO,

VOLVER A LAS FUENTES


Carlos Marcelo Fuentes será nuevamente el entrenador del plantel profesional de Patronato en la Primera B Nacional. Así se resolvió este miércoles desde la entidad de calle Grella, luego de haber despedido a Marcelo Lippi como director técnico. El oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, viene de cumplir un breve ciclo en Sarmiento de Junín, donde asumió en la 15ª fecha de la temporada y consiguió 41 puntos, para ubicar al Kiwi en el noveno puesto con 55 unidades.

Durante su trayectoria dirigió en tres oportunidades al Santo y se destacó en varios momentos clave de la historia reciente del cuadro paranaense: consiguió el ascenso desde el Torneo Argentino A en 2010 y guió al club en una campaña histórica que incluyó un triunfo ante River (1-0) en 2012, cuando el Millonario militó en la segunda categoría del fútbol argentino.

Con miras a la próxima temporada de la B Nacional, que dará diez ascensos a Primera División, la dirigencia de Patronato se puso en movimiento para designar el reemplazante de Sergio Lippi, quien fue despedido tras un flojo semestre y cuando aún le quedaba medio año de contrato. El elegido por la CD es Marcelo Fuentes, quien, de no mediar inconvenientes, asumirá por cuarta vez al frente del Rojinegro.

El DT oriundo de 25 de Mayo viene de conducir a Sarmiento de Junín, donde completó una aceptable campaña de 55 unidades. En el Guerrero, el bonaerense asumió en la 15ª fecha de la campaña pasada y consiguió 41 puntos, mejorando ostensiblemente la cosecha de sus antecesores, entre los que estuvo el propio Lippi.

Durante su trayectoria, Fuentes dirigió en otras tres oportunidades al Santo. Luego de un paso por el club a fines de la década del ’90, el DT regresó para la segunda parte de la campaña 2009/10 que culminó con el título en el Argentino A y el histórico ascenso al Nacional B. Luego emigró a Chacarita y fue reemplazado por Ricardo Zielinski, pero volvió ante la salida del Ruso a Belgrano de Córdoba.

Tras conseguir la permanencia en la categoría con 50 puntos, Fuentes dirigió a Patrón en la temporada siguiente y cosechó 56 unidades, protagonizando resonantes triunfos ante Rosario Central, Quilmes, Instituto de Córdoba y, el más resonante de la historia del club, frente a River, en Santa Fe.

Luego, al entrenador no se le renovó el contrato por barrio Tiro Federal y fue reemplazado por la dupla Luis Medero-Claudio Marini. Desde allí los caminos de Fuentes y Patronato fueron distintos, pero al parecer se volverán a unir de cara a un semestre que pondrá mucho en juego debido a la reestructuración del fútbol argentino, que tendrá 30 equipos en Primera División.


MARCOS CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario