martes, 10 de junio de 2014

PRIMERA A / NEWELLS

SIGUE CON LA ESCUELA


Gustavo Raggio, de 42 años, se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys y tendrá su primera experiencia como técnico de Primera, ya que viene de dirigir a la Quinta División del club rosarino.

Raggio, ex jugador de Newell’s, fue elegido por los dirigentes rojinegros después de que se cayeran las negociaciones con los principales candidatos (Gerardo Martino, Ricardo Gareca, Diego Cocca, Marcelo Gallardo y Sergio Markarián) a suceder a Alfredo Berti y al interino Ricardo Lunari.

El nuevo técnico comenzará a la trabajar el miércoles 25 de junio para iniciar la pretemporada de cara al torneo de Transición y a la Copa Argentina.

Como jugador, Raggio debutó en Newell’s en 1991 y en el torneo Clausura 1992 fue campeón bajo la conducción de Marcelo Bielsa. Integró además el equipo que salió subcampéon de la Copa Libertadores de 1992, que perdió la final por penales ante San Pablo, en Brasil.

La designación se produjo justo al cumplirse 60 días del último encuentro dirigido por el renunciante Berti, quien se fue tras la derrota ante Atlético Nacional de Medellín y la posterior eliminación en la Copa Libertadores, el pasado 10 de abril.

La presión de los hinchas se hizo cada vez más evidente y la semana pasada aparecieron dos nombres más en carpeta, los de Markarián y Omar Asad. El principal inconveniente fue la falta total de consenso entre los integrantes de la Comisión Directiva. Cuando se pusieron todos de acuerdo con Markarián, aparecieron los problemas económicos con el contrato (montos, valor del dólar al pesificarlo y tema impositivo).

Encima, el lunes, tras haberles pedido el fin de semana para pensar la propuesta, el uruguayo de 69 años solicitó más tiempo porque tenía otras ofertas, como una del fútbol de Qatar. Ante esta situación y para no dilatar más la cuestión, los dirigentes se comunicaron con Asad, aunque las negociaciones no prosperaron. Ante tanta incertidumbre, Raggio fue el apuntado y confirmado para hacerse cargo del plantel profesional.

JUAN PABLO CHAVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario