miércoles, 16 de enero de 2013

B NACIONAL / DOUGLAS HAIG


Douglas Haig empató en su segundo amistoso contra Tigre

En la mañana del miércoles (16 de enero) Douglas Haig empató 1 a 1 con Tigre en su segundo partido amistoso de pretemporada.

En el encuentro de preparación que se disputó en el predio Cadetes de Mar del Plata el equipo titular de Darío Tempesta lo aventajó al de Gorosito con gol de Augusto Alvarez y luego lo empató el matador de penal con la ejecución de Rubén Botta. En el encuentro del equipo alternativo que se desarrolló primero ganaron los suplentes del equipo de Victoria 3 a 0 con dos goles del salteño Pérez García y otro marcado por Kevin Itabel.

El equipo titular de Douglas Haig formó con Guillermo Álvarez; Carlos Ponce, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Pablo Mazza, Juan Falcón, Diego Levato y Augusto Álvarez; Martín Blanco y Adrián Aranda. El cambio obligado de Diego González por Quintana ya que éste recibió un pisotón. Gorosito paró enfrente a: Javi García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Lucas Janson.
El equipo alternativo del ‘Milan’ de Pergamino formó a Matías Dituro; Carlos Barcolongo, Claudio Verino, Diego González, Damián Senegalles; Marcelo Aguirre, Bruno Barreto, Luciano Córdoba, Rodrigo Caballucci; Miguel Alba y Gabriel González.

De vuelta para Pergamino tras doce días de pretemporada en Tandil, el técnico del rojo y negro, Darío Tempesta, se mostró conforme con lo realizado para hallar un plantel con el punto físico ideal para la última parte de la temporada de la Primera B Nacional, con un rendimiento futbolístico de equipo para terminar de pulir en los últimos días de entrenamiento y con un grupo humano más afianzado tras estos días de concentración y convivencia en un paradisíaco complejo hotelero de Tandil.

Hago una evaluación muy positiva porque el plantel jugó bien, estuvo a la altura del rival, Tigre no fue superior a nosotros en ningún momento. Durante el partido hemos neutralizado bien al rival, empezamos ganando y nos empataron con un penal. Los ‘once’ se movieron muy compactos, muy sólidos y hemos jugado muy concentrados. A mi me dejó muy satisfecho este partido y el anterior con San Martín de San Juan. En los dos encuentros los futbolistas respondieron a las exigencias físicas y futbolísticas. Hemos podido apreciar en el campo de juego el fruto de doce días de muy buen trabajo; volvemos sin ningún lesionado y un plantel completo a disposición para las futuras prácticas de cara a los próximos 
ompromisos de competencia oficial. En todos los órdenes fue muy positiva la estadía en Tandil”, destacó el entrenador.

El planteo conceptual que le quiere imponer a sus dirigidos se ha logrado según declaración del entrenador del rojo y negro. “Conceptualmente está bien porque es un equipo con mejor identidad, compacto, que se adecua a lo que tiene que hacer y trata de llevarlo a la práctica. En estos días hemos ganado mucho de solidez y eso se nota”.

La concentración de estos días le vino bien al plantel para consolidar el espíritu de grupo, que le permitió “sociabilizar mucho en un lugar muy cómodo, dentro de un paisaje paradisíaco y logramos una convivencia amena”.

Para el DT rojo y negro al equipo sólo le falta un
a puesta a punto futbolística “más fina que vamos a conseguir en estos 14 días en Pergamino”. En este sentido el equipo tenía previsto arribar a las 21:00 a la sede del rojo y negro; el jueves será día libre y el viernes a las 18:00 se reúnen nuevamente en el “Miguel Morales”. Desde ese momento la planificación de trabajos del cuerpo técnico ya estará puesta en el próximo compromiso del 26 de enero contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina. En este sentido el DT destacó que Independiente no jugará el amistoso previsto ya que reorganizaron su planificación y suspendieron los partidos de preparación (también lo hicieron con Tigre).

En relación a la posibilidad de hacer otro amistoso Tempesta aseguró que lo harán si consiguen un rival que “se ajuste a lo que buscamos nosotros; sino jugaremos entre nosotros para la puesta punto”.
Alfonso Godoy
Jefe de Prensa
Club Atlético
DOUGLAS HAIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario