miércoles, 2 de enero de 2013

B NACIONAL / DOUGLAS AHIG

Douglas Haig arranca la pretemporada

Esta tarde (miércoles 2 de enero) el plantel de Douglas Haig inicia los trabajos de pretemporada con el objetivo puesto en potenciar el estado físico para la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional y la Copa Argentina.

El DT Darío Tempesta a las 18:00 se reencuentra con los jugadores en el Estadio “Miguel Morales” y luego empieza el entrenamiento que ya está perfectamente planificado por el Manager del rojo y negro, Agustín Buscaglia, en su doble rol de preparador físico del primer equipo.

La planificación de estas cuatro semanas de entrenamiento comprende mucha preparación física, ensayos de movimientos tácticos y tres partidos amistosos. Están previstos amistosos con Independiente, Tigre y San Martín de San Juan. Contra los sanjuaninos se medirán el domingo 13 de enero a las 8:30, donde jugará 60 minutos cada jugador; contra Tigre el miércoles 16 de enero a las 8:30, donde jugará 70 minutos cada jugador y el sábado 19 de enero a las 9:00 contra Independiente, 70 minutos por jugador.
El cuerpo técnico integrado por Tempesta, Ricardo Palladino y Buscaglia y los m
embros de la Comisión Directiva, que encabeza Javier Martínez; tras la presentación con el plantel en el centro del campo de juego iniciarán los ejercicios aeróbicos con dos pasadas de mil metros cada una al 60 por ciento y luego un circuito de fuerza con tres series de seis estaciones. Para luego finalizar las acciones corriendo mil metros, una vez, diez ‘piques’ de cien metros, una pasada de 1.000 y luego otra decenas de corridas al cien por ciento del esfuerzo de 100 metros. Esta actividad insumirá un volumen de trabajo de 6 mil metros.

El jueves a las 8:30 los integrantes del plantel rojo y negro intercalarán acciones físicas con movimien
tos tácticos en la jornada matinal del segundo día de pretemporada. Tras la entrada en calor general mediante una técnica colectiva durante 20 minutos realizarán un circuito de resistencia veloz en cuatro series de seis estaciones. Lo físico se mezclará con lo técnico con los ensayos de triangulaciones de ataque, regreso marcando y balance defensivo a lo largo de 30 minutos, aproximadamente.

Ese mismo día la jornada de doble turno por la tarde, desde las 18:00, incluirá movimientos netamente aeróbicos con dos pasadas de mil metros al 60 por ciento; una al 90 por ciento; 12 de cien metros cada una al 100 por ciento; una de mil al 90 por ciento y terminarán con otra seguidilla de 12 al 100 por ciento. Al concluir esos entrenamientos habrán completado 6.400 metros de volumen de trabajo.

El viernes a las 8:30 hacen el último entrenamiento matinal en el Miguel Morales antes de partir a Tandil consistirá en una actividad aeróbica denominada Fartleck, que sirve para mejorar la carrera en distancias largas. Realizarán una actividad en 2 mil metros y en tres series. Completarán con ejercicios aeróbicos intervalados en ‘piques’ de 100 y 200 metros (2) y un par de pasadas al 90 por ciento de 300 y 400 metros. Alcanzarían de esta manera un volumen de trabajo de 6.500 metros que se incrementará en la localidad de las sierras bonaerenses.
A las 12:15 está previsto del plantel, cuerpo técnico y dirigentes en la parrilla “El Carrito” y a las 13:30 partirá el colectivo de “Ramundo Travel” con la delegación Tandil, Arribarían a las 20:30 al Hotel Posta Natural.

Alfonso Godoy
Jefe de Prensa
Club Atlético
DOUGLAS HAIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario