lunes, 10 de febrero de 2014

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER,

Tarde negra

Central Ballester cayó como local frente a Juventud Unida por 3 a 1, en el comienzo del ciclo de “Nino” Piazzi, y dejó pasar una oportunidad clave para meterse en la lucha por un lugar en el Reducido.

La cancha de Puerto Nuevo era el lugar de la cita, donde Central Ballester y Juventud Unidad darían inicio a su participación en la segunda parte del Torneo de Primera D. En la casa del “Portuario”, donde los de José León Suarez fueron los locales, se daba el inicio del ciclo de Ángel Piazzi como director técnico del “Canalla”. “Nino” llegó para seguir al mando del plantel que hasta hace poco dirigía Guillermo Visiconde.

El inicio del partido mostró lo que sería el desarrollo del mismo: remate de afuera del área de Damián Giménez y gol de Juventud Unida. Sí, primera jugada del partido y tanto de la visita. El comienzo sorprendió a propios y ajenos, pero los jugadores “auriazules” rápidamente se asentaron en el pantanoso césped y fueron a buscar la igual. Luego de una falta a Lucas Aragón, quien luchó solo contra la defensa visitante, Ezequiel Moreyra transformó un tiro libre en gol, después de una hermosa ejecución. Parecía que empezaba el encuentro para los locales, pero ese gol solo fue un oasis en el desierto ya que cuando estaba llegando el final de la primera parte, tras una mala salida de Jonathan González, Gonzalo Vivanco marcó el 2 a 1 en favor del “Lobo Rojo”, que le daba tranquilidad a los comandados por la dupla Barbieri-Oreskovic. El marcador mostraba una diferencia que no existía dentro del campo de juego.


La segunda parte reflejó a un Central Ballester en busca de la igualdad, con mejor manejo de pelota y mayor poder ofensivo, pero sin embargo, el buen momento del “Cacique” no lo pudo plasmar en el resultado y cuando mejor jugaba Ballester, Vivanco anotó el 3 a 1 y le sacó las esperanza de una posible remontada a los dirigidos por “Nino”. Después de ese cachetazo, el “Canalla” perdió el orden táctico y pudo haber sufrido algún gol más.
Las malas noticias, además de la derrota, son la expulsión de Ricardo Farías, improvisado central ante las suspensiones de Santiago Correa y Fernando Gelenchir, sumado a las lesiones de Fratto, Delgado y Moreyra. Lo importante del fútbol es que todo los fines de semana hay revancha y Central Ballester la tiene el próximo frente a Lugano.

Claudio González
@clgonzalez07
Prensa Central Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario