miércoles, 12 de febrero de 2014

B METROPOLITANA / TEMPERLEY,

TEMPERLEY PERDIÓ ANTE FÉNIX, EN UN PARTIDO CAMBIANTE Y LLENO DE GOLES

El Cele cayó 4 a 3 ante el Cuervo. Di Lorenzo (61´), López (63´) y MInadevino (78´) anotaron para el Cele, mientras que Silva (48´ y 80´) y Riquelme (82´ y 84´) convirtieron para los de Pilar. Dirigió Lucas Di Bastiano.

Jornada particular en la Primera B Metropolitana. Debido a las condiciones climáticas, la mayoría de los partidos del martes fueron suspendidos, provocando que las ubicaciones en la tabla de posiciones sean absolutamente relativas. Más allá de esto, el valor del partido entre Fénix y Temperley, que se pudo llevar a cabo, no disminuyó. 
Dos conjuntos protagónicos de la tercera división, a partir de sus buenas campañas, se enfrenaron en el Estadio Carlos Barraza, de Pilar.

Los primeros minutos fueron de pleno reconocimiento y estudio, de un equipo para con el otro, y de ambos al campo de juego, afectado por la lluvia en distintos sectores. El Cele (que tuvo las sustanciales ausencias de Fernando Brandán, Gastón Aguirre y Cristian Quiñonez) tomó la iniciativa y tuvo su primera situación nítida a los 7 minutos cuando, tras una falla de Martín Zúccaro, ganó la posesión Luis López y remató apenas desviado. El local apostó a su buena y constante presión y al talento de Marcos Riquelme, como estandarte de la ofensiva. Luego de varios minutos de bastante fricción, el Gasolero tuvo su segunda chace en los pies de Ernesto Del Castillo, luego de una acción de balón detenido, pero su sutil zurdazo rebotó en “El Animal” López.

A los 23 minutos, el conjunto dirigido por Flavio Orsi y Sergio Gómez casi abre el marcador: tras un rebote, Hugo Silva quedó sin marca en la puerta del área, pero, apurado, disparó sin fuerza e imprecisamente. A partir de ese instante, Fénix mejoró considerablemente su nivel y generó peligro constante con cada uno de sus ataques. El más claro, a los 28, cuando tras un centro bajo desde la derecha, Riquelme definió con un fantástico tacazo que superó a Federico Crivelli y que Carlos Ramos despejó en la línea. El rebote no pudo ser capitalizado por Silva, cuando el gol parecía casi un hecho. El primer tiempo, discreto en líneas generales, finalizó igualado en cero, resultado que correspondió al desarrollo del juego.

El complemento comenzó con una llegada del equipo vestido de rosa. Luego de un rechazo defectuoso de Martín Frejuk dentro del área, el balón quedó en pies de Joaquín Marcos, que remató desviado. Y a los 48 minutos, las insinuaciones ofensivas de Fénix tuvieron su reflejo en el resultado. Silva, que en la primera mitad había inquietado la última línea gasolera, disparó potentemente a pierna derecha entrando al área y logró el 1 a 0. De forma casi inmediata, el “Cuervo” casi estira la ventaja, cuando Leonardo Ruiz quedó mano a mano con Crivelli, producto de un pelotazo frontal, pero el delantero, con tiempo, no pudo con el guardameta celeste. El cotejo se inclinó totalmente para los de Pilar. A los 53, Mariano Puch, después de una buena jugada colectiva, remató dentro del área pero su ejecución fue amortiguada por la defensa visitante.

Consciente del mal momento de su equipo, Aníbal Biggeri dispuso los ingresos de Matías Jara y Martín Minadevino, con el fin de renovar la ofensiva. Y sus modificaciones dieron resultado: a los 61 minutos, un gran centro del ex atacante de Godoy Cruz fue recepcionado por López, que se la bajó con la cabeza a Leonardo Di Lorenzo, quién solo tuvo que empujarla en la línea para igualar el partido. Confiado por el tanto, tan solo 120 segundos más tarde, el Cele siguió atacando y logró el 2-1. Luego de una serie de rebotes, la pelota quedó servida para López, que hizo gala de su capacidad goleadora y definió con su pierna menos hábil al palo más lejano de Sebastián Hernández. Desde ese instante, comenzó otro encuentro, mucho más parejo. El Cuervo, obligado, fue en busca del empate pero Temperley mantuvo la calma. A los 78 minutos, Martín Minadevino demostró todo su talento y anotó un gol memorable. El ex Once Caldas recorrió varios metros con balón dominado y, de frente al arco pero a una considerable distancia, ejecutó un zurdazo extraordinario que fue al ángulo superior izquierdo de Hernández.

Sin embargo, Fénix revivió y fue pura contundencia, en una ráfaga trágica para el Gasolero. A los 80 minutos, Silva descontó, tras un envío desde la derecha del ataque local. Breves instantes más tarde, a los 82, Riquelme entró por la derecha de la defensa celeste y definió impecablemente por encima de la integridad de Crivelli. Y a los 84 minutos, fue nuevamente el número 9 del equipo del Cuervo, quién estableció el 4 a 3, tras desmarcarse de sus seguidores y capitalizar un centro bajo desde la izquierda. Cada tanto del local destrozó anímicamente al conjunto del Sur, que se vio superado y sin respuestas.

Temperley sufrió un duro golpe en Pilar y desnudó falencias. Ahora, tendrá fecha libre y buscará recuperarse ante Tristán Suárez, en la fecha 24.
__________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO:

FÉNIX (4):Hernández; Vargas, Sosa, Zúccaro, Torres; Puch, Marcos, Silva, González; Riquelme, Ruiz.

SUPLENTES: Santillan, González, Rutilli, Ramírez, Carreño, Martínez Vargas, Bianchi. 

DT: Flavio Orsi y Sergio Gómez

TEMPERLEY (3): Crivelli; Ramos, Cucco, Del Castillo, Frejuk; Sambueza, Unyicio, Gianunzio, Di Lorenzo; López, Herrera.

SUPLENTES: De Bórtoli, Catrini, Romero, Maggiorini, Minadevino, Jara, Corado.

DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 48´ Hugo Silva (F), 61´ Leonardo Di Lorenzo (T), 64´ Luis López (T), 78´ Martín Minadevino (T), 80´ Hugo Silva (F), 82´ Marcos Riquelme (F), 82´ Marcos Riquelme (F) .

CAMBIOS: 55´ Martín Minadevino por Fabián Sambueza (T), 58´ Matías Jara por Leonel Unyicio (T), 76´ Santiago Bianchi por Leonel Bargas (F), 76´ Patricio Romero por Carlos Herrera (T), 89´ Ivan Ramírez por Marcos Riquelme (F).

AMONESTADOS: 22´ Fabián Sambueza (T), 42´ Emiliano Gianunzio (T), 75´ Joaquín Marcos (F), 76´ Ernesto Del Castillo (T).

EXPULSADOS: PT 0´ Aníbal Biggeri (T).

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano
ESTADIO: Carlos Barraza

INFORME: Mauro Spinassi / Leo Pate
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario