sábado, 16 de noviembre de 2013

B METROPOLITANA / NUEVA CHICAGO - TEMPERLEY

TEMPERLEY FUE MÁS, PERO NO PUDO QUEBRAR EL CERO EN MATADEROS 

El Celeste igualó sin goles ante Nueva Chicago, como visitante. El equipo de Biggeri mantuvo la valla invicta por cuarto partido consecutivo. Ariel Penel fue el árbitro del partido. 


Esta tarde, Temperley viajó hasta Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, al menos desde lo previo, teniendo en cuenta la rica historia de ambos y también su presente. El Celeste llegó con la ilusión de seguir escalando en la tabla de posiciones, dado que solo tres puntos lo separaban de los líderes Atlanta y Platense, mientras que “El Torito”, con una unidad menos que su rival, tenía la chance de seguir prendido.


El inicio del partido fue de extremo estudio entre ambos conjuntos, que no pudieron sacarse diferencias. Más allá de esto, a los 9 minutos un remate de media distancia de Federico Fattori pudo abrir el marcador, pero Federico Crivelli lo desvió formidablemente para que el balón se estrelle en el travesaño y salga hacia el tiro de esquina. Fue la posibilidad más clara para el local en todo el partido. Tras esa jugada, el cuadro de Mario Finarolli ganó metros en ataque pero no pudo volver a inquietar con la misma seriedad. Sus intentos ofensivos se desarrollaron principalmente por el sector derecho, con las constantes subidas de su lateral Emiliano Ronconi, pero fueron siempre bien contenidas por la firme defensa celeste, que encontró en Gastón Aguirre a su máximo estandarte. Una media vuelta de Víctor Acosta, dentro del área gasolera, también generó cierto peligro pero fue, una vez más, bien defendida. En la primera mitad, Temperley demostró gran firmeza defensiva, pero dejó como deuda pendiente el ataque.


El complemento comenzó con mayor participación de Luis López y Carlos Herrera, dado que el desarrollo del encuentro comenzó a inclinarse a favor del visitante, aunque ninguno de los dos delanteros gozó de situaciones concretas de gol. Con el partido casi sin arcos y teniendo su desarrollo claramente en la mitad de la cancha, con el Gasolero en mejor forma, Aníbal Biggeri realizó una correcta lectura: a los 70 minutos colocó a Matías Bolatti en lugar de Luis López, para reforzar el mediocampo. Y desde ese instante, el Celeste logró el absoluto dominio del enfrentamiento.


Con precisión, claridad y mucha paciencia, el conjunto de Zona Sur encontró en los últimos diez minutos los espacios que se le habían cerrado anteriormente y fue una máquina de generar situaciones de gol. A los 79, Cristian Quiñonez en el área chica, tras un cabezazo de Gastón Aguirre producto de un envío de tiro de esquina, no pudo superar la integridad de Nicolás Tauber. 


A los 87, nuevamente el volante zurdo casi abre el marcador, pero, dentro del área, no quedó cómodo para patear y cayó al suelo, reclamándole penal al juez, Ariel Penel. Dos minutos más tarde, un centro que parecía pasado enviado desde el sector izquierdo fue cabeceado, sorpresivamente, por Matías Jara, exigiendo una nueva gran respuesta del arquero del “Torito”. Y ya en el descuento, otra vez el delantero ex Godoy Cruz pudo ganarlo, ya que quedó frente a frente con Tauber, pero definió desviado. 

Así, Temperley quedó a dos unidades de la punta. Ahora, deberá enfrentar en dos oportunidades a Villa Dálmine.


Primero, el miércoles, en el debut de la Copa Argentina; y luego, por la fecha 19 del Torneo de la Primera B Metropolitana.


NUEVA CHICAGO (0): 


Tauber; Ronconi, Lannaro, Escudero, Sainz; Fattori, Farias, Caballero, Gómez; Francou, Acosta.

SUPLENTES:


Monllor, Scifo, Coronel, Bochi, Barbona, Melo, Montenegro.
DT: Mario Finarolli

TEMPERLEY (0): 


Crivelli; Ramos, Aguirre, Del Castillo, Frejuk; Brandán, Gianunzio, Unyicio, Quiñonez; López, Herrera.

SUPLENTES: 


De Bórtoli, Sosa, Romero, Bolatti, Sambueza, Jara, Corado.


GOLES: No hubo.


CAMBIOS: 


63` Andrés Montenegro por Emanuel Fernández Francou (CH)
63` Matías Jara por Carlos Herrera (T)
69` Matías Bolatti por Luis López (T)
70` David Barbona por Federico Fattori (CH)
75` Alejandro Melo por Emiliano Ronconi (CH)
86` Gastón Corado por Fernando Brandán (T).

AMONESTADOS: 


43` Carlos Farías (CH)
50` Gastón Aguirre (T).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Ariel Penel.
ESTADIO: República de Mataderos.


PRENSA
TEMPERLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario