lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Un reality “Chino”

 

Con una gran actuación de Maximiliano “el Chino” Benítez, Central Ballester venció por 2 a 1 a Atlas en cancha de Juventud Unida. De esta manera, “el Canalla” sigue sumando puntos para escapar de la tan temida desafiliación.

 

La decimosegunda fecha del torneo de Primera D enfrentaba a Central Ballester y Atlas. En el conjunto local era una fecha crucial, primero porque iba a tener en frente a uno de los animadores de la divisional, y segundo, porque no iba a contar con la columna vertebral del equipo: Fernando Montiel y Matías Penela no estarían presentes por molestias físicas, Luis Orquera por una decisión técnica, y Fernando Colombo por haber sido expulsado la última fecha. Sin contar además, que “el Canalla” venia de ser derrotado por Lujan en la Copa Argentina, y por Argentino de Quilmes en la undécima fecha.

El partido comenzó muy trabado, donde el visitante dominaba el control de la pelota por medio del “Rata” Rodríguez pero tampoco llegaba con peligro hasta el arco de Lucas Isla. El primer arribo del local al arco defendido por Alejandro Ponzio, fue a los 17’ con una gran jugada individual de Juan Correa, que Elías Lastra remató desviado. Un minuto más tarde, Santiago Davio le propino un cabezazo a Fernando Barba, que genero la expulsión del jugador de Atlas. Ya con un jugador menos, los de General Rodríguez siguieron siendo protagonista, y el fruto de esta superioridad se dio a los 27’ de la primera etapa: por medio de una buena maniobra individual de Matías Alcaraz, quien disparo un fuerte remate cruzado, la visita abrió el marcador. Y como sucede últimamente, los de José León Suarez tuvieron que sufrir un golpe para “abrir los ojos” y así tomar la iniciativa del encuentro. Cuando parecía que la primera mitad terminaba con ventaja para los de Néstor Retamar, una pared entre Fernando Barba y Maximiliano Benítez, derivo en una jugada personal del “Chino”, quien encaro al área y definió sobre el cuerpo de Alejandro Ponzio para nivelar el marcador e ir al descanso con un empate.

La parte complementaria fue un dominio total de Central Ballester, donde el ingreso de Gustavo Oyola le dio oxigeno a la banda derecha, lugar donde Juan Correa no pudo gravitar por el cansancio acumulado. La pelota era contralada por el local, manejada por Cristian Gómez Cuevas y Fernando Barba en la banda izquierda. Y fue por ese costado donde vino la alegría para los dirigidos por la dupla Barsi – Farías: tras una gran jugada de Maximiliano Benítez, este abrió la cancha con Hernán Rojas, y fue el recientemente ingresado quien definió al palo del arquero para darle la ventaja a Central Ballester. Una vez conseguido el desnivel en el marcador, el local no supo aprovechar las claras situaciones que generó para aumentar la diferencia, y Atlas no tuvo fluidez en el juego como para  lograr la igualdad, más allá de algún centro para Wilson Severino, quien no estuvo fino frente al arco. Con esta victoria, Central Ballester consiguió 10 de los últimos 12 puntos como local (consecuencia de victorias sobre Yupanqui, Muñiz y Atlas, y un empate con Riestra) y tomó más oxigeno para poder alejarse definitivamente de la tan temida zona de desafiliación.

 

                            Prensa Central Ballester

                                                                                                       
 Ficha del partido:

Central Ballester

 

Cambios: ST10’ Gustavo Oyola por Juan Correa

                ST23’ Hernán Rojas por Mario Tartaglia

                ST36’ Alejandro Alza por Cristian Gómez Cuevas

Amonestados: PT42’ Ezequiel Sayavedra, ST13’ Gustavo Oyola.

Expulsados: No hubo.

Goles: PT43’ Maximiliano Benítez, ST31’ Hernán Rojas.

 

Atlas 

 

Cambios: ST29’ Matías Carrizo

                ST36’ Eduardo Zone por Cesar Rodríguez 

Amonestados: PT45’ Matías Alcaraz, ST43’ Adrian Ugarriza, ST45´Lucas Vallejos.

Expulsados: PT18’ Santiago Davio

Goles: PT27’ Matías Alcaraz

 

Arbitro: Damián Rubino

Juez de línea número 1: Nahuel Razuldio

Juez de línea número 2. Fernando Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario