viernes, 5 de octubre de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Mala leche

En cancha de Cañuelas, Central Ballester perdió por la novena fecha del Torneo de Primera “D” con “El Tambero” por 1 a 0 y dejó pasar otra oportunidad de prenderse arriba.

La cancha de Cañuelas era el escenario donde el local y Central Ballester ponían en juego sus ideas futbolísticas. Por el lado del local, el conjunto dirigido por Luis Perrotat venía con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota, con 3 victorias y 2 empates, y con la particularidad de que no sufre goles desde la derrota con Victoriano Arenas en la 3er fecha. Por su parte, los dirigidos por la dupla Barsi – Farías venían de vencer a Yupanqui de local, donde habían demostrado un gran nivel.
Este partido era crucial para las aspiraciones del “Canalla” ya que de conseguir los tres puntos, se prendía en el pelotón de arriba. Sin embargo, el destino le tenía preparado una mala jugada.
 La tarde parecía tranquila ya que a pesar de no ser el dominador absoluto, el visitante controlaba el juego por medio del tándem Barba – Colombo, pero le faltaba ese último toque para abrir el marcador. A los 16 minutos fue Cañuelas quien produjo la situación más peligrosa del partido: tras una mala salida de Lucas Isla, el lateral izquierdo de Cañuelas,  Gustavo Retamozo, definió por encima del arquero visitante pero el legendario “Gori” Orquera salvó lo que pudo ser la apertura del marcador. Todo seguía con total calma debido a que ninguno de los dos equipos llegaba al arco rival con peligrosidad, hasta que a los 35min del primer tiempo Lucas Isla derribó en el área a Guido Saiz, cometiéndole penal y ganándose la tarjeta roja por último recurso. De esta manera, “El Canalla” quedaba con un jugador menos y, como viene pasando en encuentros anteriores, se complicó solo. El arquero suplente, Aldo Ordoñez, ingresó por “El Tano” Tartaglia e intentó ser “el héroe” de la tarde pero el experimentado goleador del “Rojo”, Walter Negretti, cambio el penal por gol y puso el 1 a 0 parcial a favor del local. Luego del gol, el delantero del “Tambero” tuvo en su cabeza el segundo tanto pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño.
 En el complemento, el equipo de José León Suarez fue quien intentó hacerse dueño de la pelota, y en cierta parte lo logro porque por momentos inquieto a Mariano Magliore. Por medio del ingreso de Maximiliano Benítez, Central Ballester tenía mas velocidad pero todavía le faltaban esa “puntita” para empatar el cotejo. Cuando parecía que la visita podía llegar a nivelar el marcador, Sayavedra  recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores cuando iban jugados 35min del segundo tiempo. Dos minutos mas tarde, a los 37´, Maxi Benítez “desparramo” a 3 jugadores de Cañuelas dentro del área pero cuando se enfrento a Magliore, definió por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, el equipo local pudo aumentar la diferencia del marcador pero Ordoñez demostró grandes reflejos para evitar la caída de su valla. El partido termino con victoria del local y con un sabor amargo para la alineación visitante, que sigue perdiendo puntos importantes para prenderse en el campeonato y lo que es peor, pierde puntos por ser ingenuo en los detalles de los partidos ya que hasta el momento no hubo rival que fuera superior al “Canalla”.


Claudio González
Prensa C Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario