martes, 12 de julio de 2016

PRIMERA A / RIVER

SE FUE EL NEGRO

El ultimo que apague la luz. Eso estarán diciendo en River tras la salido de Eder Álvarez Balanta. El defensor colombiano se va al Basilea de Suiza por la suma de 3.300.000 euros. Ahora River nuevamente debe buscar a un defensor y puso los ojos en Diego Polenta, defensor de Nacional de Montevideo. Pero la situación no viene nada sencilla. Ya que los uruguayos se sienten "traicionados" por como River se viene manejando con este mercado de pases. Ya tuvo problemas con Racing, con Central y ahora se suma Nacional.

Todo viene porque River le dio a Tabaré Viudez por la deuda que el club mantiene por Iván Alonso. Viudez, ya instalado en tierra uruguaya desde hace ya varias semanas. Ahora según voces de Nacional River quiere a Polenta pero no quiere pagar los 5.000.000 que pretende y quiere meter en la negociación a Viudez por quien ya había arreglado otra cosa.

River vendió en dos años a gran parte de la defensa central. German Pezzella, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Ramiro Funes Mori, todos surgidos de las inferiores millonarias. En total embolso aproximadamente 30.000.000 de dólares. Sin tener en cuenta a Matías Kranevitter. River viene desmantelándose y contratando poco. Iván Rossi se sumo al equipo y ya habían arribado Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna.

Como el mercado no se cerro puede seguir el éxodo en el equipo. Gabriel Mercado podría irse, aunque tiene la intención de seguir en el equipo. Le aclaro a Marcelo Gallardo que el quiere seguir pero si viene una oferta de Europa y es muy tentadora no se va a negar y otro que podría irse es Lucas Alario, por eso están casi por cerrar a Marcelo Larrondo, quien se "escapo" de Rosario, el pase lo compro un equipo de Canadá y ahora están negociando con los de Núñez.

No queda casi nadie de aquel equipo campeón. Solo Jonathan Maidana, Mercado, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. Para colmo el juego parece perdido por eso se rememora al campen de América. Se fueron casi todos, el ultimo que apague la luz.

Juan Pablo Chavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario