domingo, 10 de febrero de 2013

B METRO / PLATENSE


Platense igualó 0 a 0 con Barracas Central y no pudo aprovechar la ocasión de acercarse al puntero Atlanta. El conjunto que dirige Marcelo Espina cortó con una racha de seis triunfos consecutivos en condición de local.
Tras la dura derrota en San Martín por 3 a 1, Platense volvía al Ciudad de Vicente López en busca de la recuperación. Marcelo Espina realizó dos modificaciones respecto al once inicial que perdió frente al funebrero: Tomás Farina ingresó como marcador central en reemplazo de Gonzalo Peralta (vio la roja frente a Chacarita) y Rodrigo Pepe en lugar de Jorge Medina tras cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.
El marrón salió a jugar el primer tiempo con un doble cinco formado por la dupla Pepe y Rutili, con Juan Manuel Olivares recostado por la banda derecha y Alan Sánchez por la izquierda, mientras que arriba esperaban Matos y Godoy. Durante el primer cuarto de hora, se vio un partido completamente trabado y friccionado, a tal punto que a los 3 minutos Néstor Fernández vio la amarilla por una dura infracción a Olivares.
 Mientras tanto, Platense intentaba imponer su juego, a través de los pies de un inspirado Rodrigo Pepe que cortaba todo en el medio y distribuía para los costados. Sin embargo, las opciones de gol no llegaban y sólo se observaron un par de intentos de media distancia que se fueron muy desviados. A los 26 minutos Matos abrió hacia la izquierda para Alan sánchez, éste enganchó para adentro del área y sacó un potente remate al arco que se fue muy cerca del palo. La jugada más clara de los primeros 45 minutos nació de los pies de Rodrigo Pepe, quien habilitó muy bien a Godoy, éste quedó mano a mano con Elías Gómez y la mandó afuera.
En el segundo tiempo, la historia se volvió a repetir. Platense fue el claro dominador del juego y el que buscó en todo momento torcer el resultado a su favor, pero chocó con un Barracas Central bien parado atrás que le cerró todos los caminos posibles para llegar con claridad al arco defendido por Elías Gómez. Ninguno de los dos técnicos hizo esperar la primera modificación: a los 6 minutos Emiliano Ferragut ingresó en reemplazo de Carlos Arce mientras que Alan Sánchez le dejó su lugar a Facundo Melivilo. Juan Manuel Olivares pasó a jugar como enganche aprovechando las subidas por derecha de Adrián González, sin embargo, nada pudo alterar la muralla defensiva de los “camioneros”.
Marcelo Espina mandó a la cancha al juvenil Bautista Merlini (segundo partido en Primera División) y a Rodrigo Acosta pero el resultado fue siempre el mismo. Cuando se jugaban 37 minutos de este segundo período, Melivilo desbordó por izquierda, mandó un centro al corazón del área y Talín, de media vuelta, la clavó de un ángulo. No obstante, Gastón Meineri, le anuló el gol por descolocar con infracción al defensor que saltó a marcarlo en la jugada. En los últimos minutos del partido se notó la desesperación y el nerviosismo que bajaba de las tribunas. Meineri adicionó 5 minutos por la cantidad de veces que Barracas Central cortó el juego. Pero el resultado ya estaba escrito.
El pitazo final dejó al marrón con la impotencia de haber intentado romper el cero sin resultado. Con este empate, Platense corta con una racha de seis triunfos consecutivos en el Ciudad de Vicente López (la última vez que había empatado de local fue en la fecha 9° frente a Temperley) Además, es la cuarta vez en el torneo que empata 0 a 0, dos de las cuales, fueron justamente frente a Barracas Central. Ahora hay que salir a buscar los tres puntos de visitante, frente a Brown de Adrogué, que viene de golear a Atlanta, líder del campeonato, por 3 a 0 en Villa Crespo.

Comentario: Andrés Ignacio Stahler

No hay comentarios:

Publicar un comentario