domingo, 23 de septiembre de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Sánchez no te enganches.

 

Central Ballester y Deportivo Riestra no se pudieron sacar ventajas y empataron 1 a 1, en un partido con muchos incidentes y donde el local jugó con dos jugadores menos por más de 70 minutos.

 

La primavera comenzó a puro sol, una temperatura muy agradable y una brisa cariñosa. Con este escenario se enfrentaban en la cancha de Juventud Unida Central Ballester y Deportivo Riestra, en uno de los partidos que abría una nueva fecha de la Primera D.

 El contexto pintaba complicado para los comandados por la dupla técnica Barsi – Farías porque los dirigidos por Jorge Vendakis venían de tres victorias consecutivas. Sin embargo, fueron los locales quienes tuvieron la iniciativa en el comienzo del juego y a los 5 minutos el local tuvo la primer aproximación al arco defendido por Nerón Iriarte mediante un cabezazo desviado Correa. Dos minutos más tarde fue Fernando Colombo, quien con un remate cruzado estuvo a centímetros de marcar la apertura del marcador. Cuando parecía que la tarde seria tranquila para los de José León Suarez, Leandro Doval (quien volvía luego de una suspensión) le propino un golpe a Rodrigo Sánchez, y el arbitro Rodrigo Sabini, quien estaba a escasos metros de la acción, le mostro la tarjeta roja al lateral derecho local. El ambiente seguía “caldeado”, cuando a los 20 minutos Hernán Rojas le impacto una patada a Rodrigo Sánchez (quien estaba en el suelo) y de esta manera se gano la expulsión, dejando así a Central Ballester con dos jugadores menos, jugado apenas un poco más de un cuarto de hora de partido. El panorama se complico mucho más después del gol de Rodrigo Sánchez (figura del cotejo hasta el momento), a los 25 minutos del primer tiempo. La primer etapa estaba llegando a su fin, cuando Adrian Albornoz le cometió una infantil infracción dentro del área a Elías Lastra, que el juez Sabini no dudo en cobrar penal. Fue el defensor, Fernando Barba, quien cambio el penal por gol para estampar el empate parcial.

 En el complemento, Deportivo Riestra intento aprovechar la ventaja numérica pero se encontró una y otra vez con el arquero “canalla”, Lucas Isla, quien con sus tapadas era el culpable que los de Flores no pudieran desnivelar el marcador (el guardameta le ahogo en dos ocasiones el gol a Rodrigo Sánchez). Corrían 42min de la segunda parte, cuando Gustavo Silva tuvo la oportunidad de darle la victoria a Riestra por medio de un golpe de cabeza que paso muy cerca del palo izquierdo defendido por Lucas Isla. Pero fue a los 45min cuando el corazón de la parcialidad local dejo de latir, Santiago Correa le cometía un necio penal a Sánchez y de esta manera se ganaba la segunda amarilla, dejando a su equipo con ocho jugadores. Fue el mismo Sánchez quien se hizo cargo del penal, pero el “9” visitante estrello el disparo en el travesaño, devolviéndole el alma a los hinchas “canallas” y marrando la oportunidad de llevarse los tres puntos para Flores. De esta manera, el cotejo termino empatado y con una pequeña alegría para Central Ballester que logro sumar un punto a pesar de contar en inferioridad numérica más de una hora.

 

Claudio González
 
    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario