domingo, 7 de diciembre de 2014

B NACIONAL / ARGENTINOS - DOUGLAS HAIG

SE ESCRIBE CON A

Solo seis meses le basto a Argentinos Juniors para volver a la Primera División. Sin embargo sufrió mas de la cuenta para lograrlo. A pesar de haberse reforzado con jugadores de primerísimo nivel para la categoría debió esperar hasta la ultima fecha para alcanzar el objetivo. Hace siete fechas parecía imposible que el "bicho" lograse volver a la primera. Llego Néstor Gorosito para descomprimir la situación y se fue un ídolo de la institución como Claudio Borghi. Argentinos empezó a revivir y en un sprint final demoledor llego a la ultima fecha a lograr con solo un empate el ansiado regreso. Enfrente tenia a un rival que ya no peleaba por nada y solo se vestía de arbitro en la ultima jornada, Douglas Haig.

Parecía fácil. Accesible. No lo fue. Douglas llego dos veces en los primeros cinco minutos. Argentinos parecía nervioso. Pero en la primera clara que tuvo el "bicho" Cristian Álvarez con un formidable derechazo puso el 1 a 0. El ascenso estaba cerca. Argentinos pudo aumentar el marcador.. Douglas se perdió en el campo. Sin embargo, los de La Paternal no lo liquido y Rodrigo Caballucci aprovecho un error de Adrián Gabbarini quien dio rebote y puso el empate. Argentinos sintió el cimbronazo y Douglas casi aprovecho el baldazo de agua fría y Sebastián Carrera con un cabezazo estrello el balón en el travesaño. Los de Gorosito empezaron a sufrir y Juan Román Riquelme no aparecía como tenia que hacerlo. Aprovechaba solo algún que otro tiro libre, pero Martin Perafan se mostro seguro durante todo el partido. Leandro Gioda saco todo en defensa y Martin Borrego manejo bien la pelota.

Con el correr de los minutos y durante casi todo el segundo tiempo. Argentinos pareció conformarse con el punto que le daba el ascenso y se jugo mucho en el medio. Douglas también pareció no quedar mal en la fiesta del "bicho" y se fueron firmando el empate. En un grupo muy parejo, Argentinos ascendió. Douglas quedo afuera pero a solo cinco del desempate, en una campaña mas que aceptable y debe estar lamentándose los puntos perdidos de local.

Argentinos es de primera. Otra vez. Argentinos se escribe con A.

Juan Pablo Chavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario