martes, 15 de abril de 2014

PRIMERA A / RIVER PLATE

GOLOMBIANOS 


 River no brilla. River ya no tiene el paladar negro. La gente le exige mucho y el campeonato es tan mediocre y tan parejo que nadie sobresale. Pero River gana. Empezo a encontrar un rumbo. River ya no es tan fragil en defensa a pesar de cambiar nombres de un partido a otro. River esta aguantando la maraton de partidos pre mundial y a pesar de sufrir algunas lesiones por el trajin, el que entra rinde. River tiene una columna vertebral apoyada en jugadores extranjeros. Uno de ellos, resistido en el torneo anterior termino el proceso de adaptacion que tiene todo ser humano y esta demostrando que puede vestirse con la banda roja. 


Carlos Carbonero, uno de los goleadores de River junto a Fernando Cavenaghi esta jugando y haciendo jugar al equipo. 

Frente a Rafaela el fue quien abrio el marcador luego de un primer tiempo en donde todos los corazones riverplatenses se paralizaban al ver que su equipo tenia chances y no convertia, pero que tambien veia que el rival tambien las tenia. Cuando se pierden los goles en un arco se sufren en el otro dice el mito futbolero, y en el Monumental rondaba ese miedo. 

Rafaela fue a hacer su juego, tuvo la chances de convertir, pero se encontro dos veces con los palos y otro con Marcelo Barovero. 

En el segundo tiempo, el equipo de Jorge Burruchaga al ver que no podia concretar se fue conformando con el empate, pero que duro muy poco porque antes de los diez minutos, el colombiano luego de una perfecta habilitacion de Cavenaghi y un rebote del arquero Conde solo debajo del arco definio para abrir el marcador.

De ahi en mas fue todo de River, sin brillar y con muchas imprecisiones, pero domino el resto del encuentro. 

Empezo a aparecer Teofilo Gutierrez, ese que se conocio en Racing y que marca diferencia, para que el arquero le cometiera un penal siendo ultimo hombre. Cavenaghi, que esta torcido para el gol, patio y el penal pego en el travesaño. Otra vez el miedo empezo a rondar el monumental, la lesion de Barovero puso en jaque la defensa local, y el ingreso dubitativo de Leandro Chichizola hicieron a mas de uno ver los fantasma de un empate de los rafaelinos. 


Sin embargo la visita hizo poco y nada para empatarlo y luego de una perfecta habilitacion de Carbonero y despues de una exquista definicion, previo parada de pecho en el area chica de Teo fue quien puso el 2 a 0 definitivo.

River no brilla pero sueña. Quedo a uno de la punta, que la tiene Estudiantes, justo el rival del proximo partido. River importo goles de Colombia que ahora sera Golombia, por sus goleadores, golombianos.



JUAN PABLO CHAVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario