martes, 27 de mayo de 2014

PRIMERA A / RIVER,


SORPRESA: RENUNCIO RAMON

"En River siempre tenés que demostrar y ganar. Me emocioné el domingo porque la gente sufrió mucho", afirmó Ramón Díaz luego de la consagración del como campeón del torneo Final.
 
Y lo repitió luego de la Superfinal.
 
En un claro a los simpatizantes, los dirigentes y su propio plantel, él agregó: "Soy hincha de River y quiero que el equipo siga ganando y sea protagonista".
 
Sin embargo Rodolfo D'Onofrio nunca quiso la permanencia de Ramón Díaz, y las diferencias han sido irreconciliables.
 
Luego de una reunión que duró varias horas, todo terminó. Ramón ya le había comunicado al cuerpo ténico que se iba. En la reunión estuvieron presentes Ramón, su hijo Emiliano Díaz y Adrián Castellano. Del otro lado, D'Onofrio, Matías Patanian y Francescoli.
 
River prepara un comunicado de prensa.
 
Se dice que Enzo Francescoli fue decisivo también en la caída de Ramón. 
 
En cuanto a Ramón, se conocía su interés en reforzar al equipo para disputar los varios torneos que jugará en forma simultánea. También la decisión de la Comisión Directiva de no invertir según las consideraciones de Ramón. Pero en horas del mediodía, Andrés Ballotta, tesorero del club, había dado una conferencia de prensa junto al vicepresidente del club, Jorge Brito, para explicar la situación económico-financiera. 
 
"Hemos logrado que en River se hable sólo de fútbol durante este período", dijo Ballotta . Él agregó: "Buscamos nuevas fuentes de ingresos genuinos y sumamos una financiación de $415 millones. Hubo un trabajo muy importante para mejorar los ingresos".
 
Ellos dijeron que para consolidar sus cuentas, River era más vendedor que comprador (Ballotta habló de vender por $120 millones antes de ingresar al mercado de compras), y eso fue decisivo para Ramón. En verdad, hay muchos que se quejan en River que la CD prometió inyectar dinero y, hasta la fecha, apelaron a administrar los recursos existentes (magros frente a las necesidades surgidas de las malas gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella, quienes habrían incrementado notablemente su calidad de vida, coincidiendo con su permanencia en el club, dicen).
 
Vender por $ 120 millones para Ramón es desmantelar el frágil plantel y dejarlo sin posibilidades. Marcharse con 2 campeonatos al hilo es el pasaporte no sólo para conseguir club ahora sino un pasaporte por si las cosas no le funcionan a la CD presente.
 
Periodistas que conocen a integrantes de la CD, desde hace varios días tuiteaban anticipando el final.
 
Francescoli
 
"Lo dije cuando llegue al club: personalmente nunca tuve un problema con Ramón Díaz en mi vida como jugador. Lo que pasa que yo era el capitán, el líder de aquel grupo... obviamente intercambiaba cosas con Ramón porque era el técnico, pero jamás hubo un problema personal", dijo Enzo Francescoli, 1 de los 3 que estuvo en la reunión final.
 
En diálogo con Radio América, el manager deportivo de River Plate siguió: "No somos amigos, pero tampoco lo son todos los que han jugado. Se puede trabajar juntos, siempre y cuando tengamos en claro qué es lo que queremos".
 
Alguna vez, Francescoli habló puntualmente de sus problemas con Ramón en aquel River multicampeón de los '90: "Yo hubiera sido mucho más abierto en el trato con los jugadores, en especial con los que ya conocía de la época de futbolista. Eso es lo más puntual. Vayamos a los hechos: tuvo problemas con Astrada, con Cedrés, con Berti, con Burgos, con Hernán Díaz, con los que eran más influyentes en el plantel. Y eso pasaba porque no tenía un trato mucho más fluido".
 
JUAN PABLO CHAVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario