viernes, 29 de agosto de 2014

PRIMERA A / BOCA JRS

BIANCHAU
La derrota ante Estudiantes de La Plata sembró incertidumbre en el mundo Boca. La continuidad de Carlos Bianchi estaba en duda, por los resultados y por la escasa producción futbolística del equipo.

En la mañana del jueves, el presidente Daniel Angelici, se reunió con el Virrey, con el objetivo de determinar el futuro. En principio el mandamás esperaba que Bianchi diera un paso al costado, pero para su sorpresa lo encontró con muchas fuerzas para continuar liderando el equipo.

Por la tarde, Angelici se reunió con sus pares dirigentes y tomaron la decisión de rescindir el contrado del entrenador más ganador de la historia del club. Augusto Digiovanni, vicepresidente de Marketing soltó: "No queríamos que esto terminará así".

El Presidente de la institución brindó una conferencia de prensa para oficializar la noticia y dar los motivos de la decisión. Arruabarrena es el nombre que suena más fuerte para reemplazarlo, mientras que el domingo dirigirán interinamente al plantel Hugo Ibarra y Sergio Saturno.

Juan Pablo Chavero

lunes, 25 de agosto de 2014

B METROPOLITANA / ATLANTA,

LE SALIO MAL LA MAGIA

Ruben Capria hacia las primeras armas como entrenador en Atlanta. Luego de la ida de Carlos Mayor a Godoy Cruz, los dirigentes del "bohemio" se fijaron en el "mago" para llevar las riendas del equipo de Villa Crespo. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Con la derrota incluida en el clásico  frente a Chacarita  como local y la de hoy cosecho cinco derrotas consecutivas en las primeras cinco fechas del campeonato, por tal motivo, Capria presento la renuncia de forma indeclinable.

Ahora asumirá de manera interina Sebastian Cassano quien esta a cargo de las divisiones inferiores del club.

Martin Chavero

PRIMERA A / LO QUE DEJO LA FECHA 3



1 ) OLIMPO jugó nueve partidos en la cancha de Arsenal y nunca pudo ganar perdió ocho y empató el restante. Además este año como visitante, de diez jugados sólo ganó uno: el 19 de abril 1 a 0 a Quilmes, con gol de Valencia.



 2 ) ROSARIO CENTRAL no conseguía los tres puntos en cancha de Gimnasia desde el Apertura 06, cuando ganó 1 a 0 gol de German Alemanno. Pasaron cuatro juegos con dos empates y dos triunfos en línea para Gimnasia.

 3 ) ESTUDIANTES lleva tres derrotas al hilo jugando como visitante (Tigre, Arsenal y Lanús) ¡¡¡ Y LOS 3 PARTIDOS LOS PERDIÓ por 2 a 1 ¡¡¡. En la cancha de Lanús alcanza seis presentaciones sin triunfos, con dos perdidos y cuatro empatados. Los últimos tres puntos en Guidi y Arias fueron en el Clausura 09, 3 a 0 (Boselli, Iberbia y Federico Fernández).

 4 ) Histórico triunfo de Atlético Rafaela en la Boca donde ganó por primera vez en cinco juegos, había perdido tres en la Bombonera y otro en Vélez. Además le ganó los dos del año al Xeneixe, el anterior 1 a 0 en Rafaela.

 5 ) El gol de Lucas Pratto le rompió un invicto a Diego Rodriguez de 310 minutos sin goles en contra. No le marcaban desde el partido con Defensa y Justicia (Claudio Guerra).

 6 ) Nunca en el profesionalismo Racing e Independiente habían perdido 4 a 0 en una misma fecha.

 7 ) Guillermo Barros Schelotto dirigiendo a Lanús le ganó a Estudiantes por primera vez; había empatado dos y perdido dos.

 8 ) BELGRANO marcó un gol después de 473 minutos, el último también lo había anotado César Pereyra en el Final 2014 frente a Tigre. Contando la Copa Argentina frente al Rojo, fue su peor serie sin marcar goles: 563 minutos.

 9 ) El último gol olímpico en torneos de AFA fue en el Clausura 2010, lo marcó Leonel Núñez jugando para Independiente nada y nada menos que a Argentinos, en el Maradona.

 10 ) Jugadores que en esta fecha anotaron su primer gol: Lucas Wilchez (Tigre); Lorenzo Faravelli (Newell's) ; Pier Barrios (Belgrano) y Juan Cazares (Banfield)

 11 ) SIGUE SIN HABER PARTIDOS EMPATADOS 0 A 0

 12 ) Tuvieron que pasar 90 fechas para que Tigre ganara 4 a 0, la última vez fue en el Clausura 2012 frente a Unión (Maggiolo dos y Luna dos).

 13 ) LA ÚLTIMA VEZ QUE BOCA JUNIORS perdió 3 a 0 en la Bombonera fue el 17 de junio del 2012, frente a Arsenal, los técnicos Alfaro de Arsenal y Falcioni en Boca.

 Además Boca no perdía los dos primeros partidos como local en un torneo desde el clausura 1998 cuando perdió segunda fecha 4 a 0 con platense, 3 a 2 con Vélez en la cuarta.

 14 ) Juan Mercier recibió su cuarta roja en 181 partidos en el círculo superior, fue la primera en el Ciclón, la última era en Argentinos en el Clausura 09 frente a Huracán (Jorge Baliño, el árbitro).

 15 ) Juan Cazares logró su primer gol en la A y es otro de los ecuatorianos que marcaron en el fútbol argentino (Eduardo Hurtado, Iván Kaviedes, Juan Anangonó, todos en Argentinos y Nicolas Asencio, en el 99, en Ferro)

 16) Diego Cocca como DT nunca le pudo ganar a Tigre perdió cuatro y empató 1.

Diego Di Cianni

martes, 19 de agosto de 2014

PRIMERA A / CURIOSIDADES

DATOS, HECHOS Y CURIOSIDADES DEL TORNEO ACTUAL DE PRIMERA 2º PARTE


BOCA JUNIORS conquistó su 4ª victoria en línea como visitante (1-0 a Tigre, 3-1 a All Boys, 1-0 a Gimnasia y 1-0 a Belgrano).

A OLIMPO le sancionaron dos penales a favor en la A por 2ª vez. La anterior fue en el 2003, frente a Estudiantes, y los anotó Mauro Laspada. El árbitro fue Claudio Martín.


RACING ganó los dos primeros partidos de un torneo después de cuatro años. La última vez había sido en el Apertura 2010 (1-0 a All Boys de local y 2-1 a Boca de visitante). Además la academia volvió a ganar de local luego de cinco partidos (tres empates y dos derrotas). Además marcó un gol en el Cilindro después de 379 minutos. El último lo había convertido Gastón Campi frente a Olimpo

VÉLEZ ganó los dos primeros partidos del torneo por 1ª vez desde el Apertura 2010 (1-0 a Independiente y 2-1 a All Boys).

GODOY CRUZ nunca logró ganar en Quilmes en cinco partidos en la máxima categoria. Empató tres y perdió dos.

BANFIELD perdió los dos primeros partidos del torneo como en el Clausura 2012 (3-0 con Rafaela y 4-0 ante Vélez).

SAN LORENZO registra cuatro derrotas consecutivas, contando la Superfinal con River (Estudiantes, Vélez, River y Racing ). El último triunfo fue por 2-0 ante Rafaela como local.

RIVER PLATE coronó su 9ª victoria seguida en el Monumental. El único que perdió este año fue frente a Godoy Cruz, por 2-1 en marzo. En ocho de los nueve partidos no le marcaron goles. Además, suma 10 sin caidas en la general, con siete victorias y tres empates. La última derrota fue el 6 de abril, por 2-1 con Belgrano en Córdoba.

Diego Di Cianni

sábado, 16 de agosto de 2014

B NACIONAL / CRUCERO DEL NORTE

KILY REFUERZO

El ex mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Cristian González, regresará a la actividad a los 40 años y vestirá la camiseta de Crucero del Norte de Misiones, en el campeonato de la Primera B Nacional.

La entidad de Garupá confirmó, mediante un parte de prensa, que el ex Rosario Central y Boca Juniors acordó condiciones para unirse al plantel dirigido por Gabriel Schurrer "por los próximos seis meses".

El Kily González está retirado de la práctica del fútbol desde junio de 2011, cuando vistió por última vez la camiseta de Central y luego debió alejarse del club enfrentado con los dirigentes.

El mediocampista, que debutó en Primera División en 1993 (Gimnasia LP 2-Rosario Central 0), tuvo una nutrida campaña en Europa y jugó para Zaragoza y Valencia (ambos de España), además del Inter de Italia.

PRENSA
CRUCERO DEL NORTE

lunes, 4 de agosto de 2014

PRIMERA A / INDEPENDIENTE


QUIEREN SER UN MONTO YA

El arquero Germán Montoya, que esta mañana cumplió su primer entrenamiento en Independiente, asumió que su llegada al club de Avellaneda representa "un salto de calidad" en su carrera deportiva, iniciada en Belgrano de Córdoba y prolongada con Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

"Estoy contento por esta posibilidad. Es muy importante estar acá. Es un salto de calidad para mi carrera", expresó Montoya en rueda de prensa luego de su primer trabajo como futbolista de Independiente.

El guardametas cordobés señaló que "es un desafío importante y que disfruto mucho porque es un club con mucho prestigio en el plano nacional e internacional".

Montoya, quien acordó un contrato a préstamo por un año y seis meses, señaló que trabajará "con respeto" en la lucha por la titularidad con Diego Rodríguez, y consideró que "el `Ruso` se consolidó por un buen trabajo. Vengo a sumar desde la experiencia".

En tanto, señaló que el equipo que dirige Jorge Almirón está "suelto y confiado" y que tras su primera práctica en Villa Domínico reafirmó "esas sensaciones".

En cuanto a los objetivos, el arquero de 31 años señaló que Independiente debe terminar "lo más arriba posible" en el campeonato que comenzará el próximo viernes, y destacó la importancia de la Copa Argentina para disputar, en caso de ganarla, un certamen internacional.

Montoya inició su carrera en Belgrano de Córdoba (2001-2007) y prosiguió en Vélez Sarsfield (2007-2013) y Colón de Santa Fe (2013-2014).

Por otra parte, el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, señaló hoy que la dirigencia del club está a la espera de "un llamado" del defensor colombiano Mario Yepes para confirmar su arribo como refuerzo.

"Estamos en la dulce espera para que Yepes llame a Pablo Moyano  y nos diga que viene a Buenos Aires", indicó Nakis

Yepes, de 38 años, disputó el Mundial Brasil 2014 con la selección Colombia y jugó la última temporada en Atalanta de Italia. El jugador es pretendido también por Sampdoria.

El dirigente de Independiente indicó que aún no está cerrada la incorporación del ex defensor central de River y Milan de Italia: "No quiero festejar hasta no ver la firma en el contrato. Confío en el hombre, en el jugador, tenemos que estar tranquilos".

El plantel de Independiente se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico, tras un día de descanso, donde realizó trabajos físicos y tácticos con vistas al regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los defensores Gabriel Vallés (contractura en el posterior izquierdo) y Julián Velázquez (rotura ligamentos en rodilla derecha) y el mediocampista Juan Manuel Trejo (esquince en rodilla izquierda) se entrenaron de manera diferenciada.

Según el cuerpo médico de Independiente, a Velázquez aún le restan dos meses de recuperación por la lesión que sufrió a mediados del semestre pasado, cuando el equipo disputaba el torneo de la B Nacional.

El plantel de Independiente retornará mañana a los entrenamientos, desde las 10, con vistas al duelo del próximo domingo ante Atlético de Rafaela, por la primera fecha del campeonato de primera división.


Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / HURACAN

SIGUEN LLEGANDO

El delantero Iván Borghello firmó hoy su contrato y se erigió en refuerzo de Huracán, con miras al próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que empezará este fin de semana y otorgará 10 ascensos a la Primera División.

El atacante entrerriano, de 31 años, procede de Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero anteriormente vistió las camisetas de Newell`s, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y All Boys, entre otras instituciones.

Borghello se pondrá a las órdenes del DT Frank Kudelka desde mañana, en el entrenamiento que el plantel `quemero` desarrollará en el predio La Quemita.

De este modo, el `Globo` ya tiene 9 caras nuevas para la próxima campaña. Además de Borghello también arribaron Gonzalo Marinelli (arquero, River Plate), Iván Moreno y Fabianesi (mediocampista, Liverpool de Uruguay), Federico Vismara (mediocampista, Instituto de Córdoba), Lucas Favalli (enganche, Instituto de Córdoba).

Rodrigo Erramuspe (defensor, Atlético de Rafaela), Santiago Echeverría (defensor, Brown de Adrogué), Agustín Torassa (delantero, All Boys), Cristian Milla (delantero, Cobreloa de Chile).

Los jugadores Federico Mancinelli, Ramón Abila, Ezequiel Gallegos, Echeverría y Torassa trabajaron hoy en forma diferenciada, por distintas molestias físicas.

El plantel practicará mañana en La Quemita y algunos de los jugadores del plantel se alistarán en un conjunto de profesionales que se medirá en forma amistosa con Independiente de Chivilcoy.

Martin Chavero

domingo, 3 de agosto de 2014

B NACIONAL / BOCA UNIDOS,



 PEPE EN CORRIENTES
 
El delantero correntino entrenó con Boca Unidos y podría (sólo falta la firma) ser el nuevo refuerzo del conjunto de Carlos Trullet, para el próximo torneo de Transición de la Primera B Nacional, que dará diez ascensos a la máxima categoría del futbol nacional.
 
El atacante bellavistense, de 34 años, viene de actuar en Argentinos Juniors la última temporada, aunque con muy poco rodaje, a tal punto que solo pudo disputar dos compromisos.

“Trascendió en los medios y la chance estaba latente, para sumarse a nuestra institución pero ahora con este parate, nos hará obligar a repensar algunas cuestiones a resolver, así que cuando pareció que nos retiramos del mercado primero y estaba todo el plantel cerrado y después sumarlo al Pepe, vamos a tener que esperar un poquito antes de tomar la última decisión. Reitero estaba cerca de concretarse, pero faltaban algunos pequeños detalles, puede ser que sean solucionadas en las últimas horas”, sostuvo el presidente Schweizer, dejando las puertas abiertas para la llegada del delantero, que ahora parece más potable.

River, Colón, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Banfield, Lanús, Tigre y el mencionado Argentinos Juniors fueron las camisetas vestidas en el fútbol argentino por el goleador.

Por otro lado, a partir de la pausa que representa que el campeonato no se inicie este fin de semana, también esto hizo modificar los planes para un plantel que tenía previsto viajar en avión el viernes.

Habrá que ver hasta la semana venidera para conocer después de los siete días de duelo por la muerte del presidente de AFA, cuando se reprograma el choque con Argentinos Juniors.

Juan Pablo Chavero