martes, 27 de mayo de 2014

PRIMERA A / RIVER,


SORPRESA: RENUNCIO RAMON

"En River siempre tenés que demostrar y ganar. Me emocioné el domingo porque la gente sufrió mucho", afirmó Ramón Díaz luego de la consagración del como campeón del torneo Final.
 
Y lo repitió luego de la Superfinal.
 
En un claro a los simpatizantes, los dirigentes y su propio plantel, él agregó: "Soy hincha de River y quiero que el equipo siga ganando y sea protagonista".
 
Sin embargo Rodolfo D'Onofrio nunca quiso la permanencia de Ramón Díaz, y las diferencias han sido irreconciliables.
 
Luego de una reunión que duró varias horas, todo terminó. Ramón ya le había comunicado al cuerpo ténico que se iba. En la reunión estuvieron presentes Ramón, su hijo Emiliano Díaz y Adrián Castellano. Del otro lado, D'Onofrio, Matías Patanian y Francescoli.
 
River prepara un comunicado de prensa.
 
Se dice que Enzo Francescoli fue decisivo también en la caída de Ramón. 
 
En cuanto a Ramón, se conocía su interés en reforzar al equipo para disputar los varios torneos que jugará en forma simultánea. También la decisión de la Comisión Directiva de no invertir según las consideraciones de Ramón. Pero en horas del mediodía, Andrés Ballotta, tesorero del club, había dado una conferencia de prensa junto al vicepresidente del club, Jorge Brito, para explicar la situación económico-financiera. 
 
"Hemos logrado que en River se hable sólo de fútbol durante este período", dijo Ballotta . Él agregó: "Buscamos nuevas fuentes de ingresos genuinos y sumamos una financiación de $415 millones. Hubo un trabajo muy importante para mejorar los ingresos".
 
Ellos dijeron que para consolidar sus cuentas, River era más vendedor que comprador (Ballotta habló de vender por $120 millones antes de ingresar al mercado de compras), y eso fue decisivo para Ramón. En verdad, hay muchos que se quejan en River que la CD prometió inyectar dinero y, hasta la fecha, apelaron a administrar los recursos existentes (magros frente a las necesidades surgidas de las malas gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella, quienes habrían incrementado notablemente su calidad de vida, coincidiendo con su permanencia en el club, dicen).
 
Vender por $ 120 millones para Ramón es desmantelar el frágil plantel y dejarlo sin posibilidades. Marcharse con 2 campeonatos al hilo es el pasaporte no sólo para conseguir club ahora sino un pasaporte por si las cosas no le funcionan a la CD presente.
 
Periodistas que conocen a integrantes de la CD, desde hace varios días tuiteaban anticipando el final.
 
Francescoli
 
"Lo dije cuando llegue al club: personalmente nunca tuve un problema con Ramón Díaz en mi vida como jugador. Lo que pasa que yo era el capitán, el líder de aquel grupo... obviamente intercambiaba cosas con Ramón porque era el técnico, pero jamás hubo un problema personal", dijo Enzo Francescoli, 1 de los 3 que estuvo en la reunión final.
 
En diálogo con Radio América, el manager deportivo de River Plate siguió: "No somos amigos, pero tampoco lo son todos los que han jugado. Se puede trabajar juntos, siempre y cuando tengamos en claro qué es lo que queremos".
 
Alguna vez, Francescoli habló puntualmente de sus problemas con Ramón en aquel River multicampeón de los '90: "Yo hubiera sido mucho más abierto en el trato con los jugadores, en especial con los que ya conocía de la época de futbolista. Eso es lo más puntual. Vayamos a los hechos: tuvo problemas con Astrada, con Cedrés, con Berti, con Burgos, con Hernán Díaz, con los que eran más influyentes en el plantel. Y eso pasaba porque no tenía un trato mucho más fluido".
 
JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / QUILMES

RENUNCIO CARUSO

Ricardo Caruso Lombardi decidió hoy no continuar como entrenador de Quilmes, luego de no acordar una mejora en su contrato tras haber salvado del descenso al "Cervecero", en la última temporada de Primera División.

Resignado, Caruso explicó los motivos: "Hablé con el hijo de Meissner y llegamos a un acuerdo para irme. Tienen deudas muy grandes y no tienen cómo pagarme. Yo pretendía seguir ganando, lo mismo que venía ganando. Pero con el presupuesto que tienen no les queda plata ni para salvar el equipo".

"Pedí seguir con lo mismo. Hay una deuda de dos meses y medio y el premio. Los dirigentes quieren recortar todo y está bien",
afirmó el DT en declaraciones a la Radio FMQ, de Quilmes.

Y destacó: "Fue con la cordialidad de siempre, Aníbal (Fernández, el presidente) fue muy claro. Ellos tienen en mente sacarlo al club de esta manera. Así que nos dimos la mano, un abrazo y listo. Quedamos en que después podíamos llegar a hablar porque nunca se sabe".
Asimismo, Caruso Lombardi remarcó que "seguramente los dirigentes quieren que siga, pero esto es como todo, vendrá otro técnico y es cuestión de no equivocarse, no es fácil armar un equipo con poco presupuesto".

Además, se mostró conforme con su desempeño en los equipos que le tocó dirigir y remarcó que es "un laburante del fútbol", por lo que va "a los bifes, por eso todos los clubes en los que estuve están jugando en Primera".
Caruso Lombardi llegó a esta nueva etapa en Quilmes en febrero pasado, luego de que Blas Armando Giunta renunció por dos derrotas en el arranque del torneo Final.

El verborrágico entrenador condujo al equipo "Cervecero" en 17 partidos en este campeonato donde ganó siete, empató tres y perdió siete, con un 47,05 por ciento de efectividad, para cosechar 24 puntos que le permitió a Quilmes continuar en Primera División.

"Todavía no hablé con ningún club, lo juro por mis hijos. Pero si viene algún club hablaré, no estoy desesperado. Estoy muy tranquilo, si me tengo que tomar vacaciones me las tomo. No me calienta en lo más mínimo. A mí me vienen a buscar cuando los equipos están con la soga al cuello", concluyó.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / ATLETICO RAFAELA

AHORA ES BURRUCHAUGA

El director técnico de Atlético Rafaela, Jorge Burruchaga, renunció hoy a su cargo "por motivos familiares", tras lograr la permanencia en Primera División al derrotar a Colón de Santa Fe, en el partido desempate jugado el pasado sábado.

El técnico, que tenía contrato hasta diciembre pero con una cláusula de salida para el final de la temporada, le comunicó a los dirigentes que no seguirá al frente del plantel luego de cumplir el objetivo de mantenerlo en la máxima categoría.

"Por una cuestión familiar decidí volver a Buenos Aires luego de estar un año y medio lejos de ellos", anunció "Burru" en diálogo con Radio América.
 
 
"El objetivo se cumplió con creces. Se hizo la mayor campaña de puntos de Rafaela en Primera. El saldo es ampliamente positivo", agregó el DT que asumió en diciembre de 2012 en reemplazo de Rubén Forestello, quien justamente se perfila para sucederlo.

El pasado sábado, Atlético de Rafaela derrotó a Colón de Santa Fe por 1-0 en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario en un desempate por el tercer descenso a la primera B Nacional.

Juan Pablo ChaVero

B METROPOLITANA / CHICAGO

ASCENDIO Y SE FUE

Pablo Guede anunció esta noche, junto al secretario del club Daniel Ferreiro, que dejó de ser el director técnico de Nueva Chicago, tras el ascenso a la Primera B Nacional al obtener el torneo de la Primera B Metropolitana.

"Confirmo oficialmente que Pablo Guede va a dejar de ser el técnico de Nueva Chicago", informó Ferreiro en conferencia de prensa realizada en el Polideportivo de la institución de Mataderos.

A su vez, Guede explicó: "Lo más fácil para mi era quedarme. Ustedes me daban todo lo que quiero, pero es una decisión mía. A los jugadores los exprimí, no les puedo pedir más".
"Puede ser que le tenga miedo al fracaso, pero no quiero que sea en Chicago. No arreglé nada con nadie, lo decido la semana que viene por temas familares", siguió diciendo el entrenador

Aunque trascendió que Guede, que acordó con la Comisión Directiva que le abonen el contrato hasta el día trabajado, tendría una oferta para ser el nuevo DT de Palestino de Chile.

Al respecto, el entrenador indicó que "tengo ofertas de Chile, República Checa y Hungría".
Guede, que deja su premio por el ascenso como resarcimiento económico, se va luego de lograr el campeonato de la B Metropolitana en un ciclo que duró 24 partidos con 15 ganados, 4 empatados y 5 perdidos.

MARTIN CHAVERO

TORNEO ARGENTINO A / CHACO FOR EVER


CHACO TIENE DT

Juan Amador Sánchez ya se prueba el buzo de entrenador de Chaco For Ever. El DT llegará este martes a Resistencia y se reunirá con los dirigentes del albinegro para ultimar detalles y sellar su acuerdo que lo ligará al club de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A. Sánchez viene de dirigir a San Martín de Tucumán y tiene una extensa trayectoria como jugador y director técnico.

La llegada de Juan Amador Sánchez a la dirección técnica de For Ever ya es un hecho. Así lo confirmó el presidente Héctor Gómez : “esta todo acordado con Sánchez, solo quedan ajustar detalles”. Sostuvo: “queremos trabajar en conjunto para armar un equipo con aspiraciones para ascender y ya se los transmitimos él”. Más temprano en su cuenta de twitter el DT escribió: “Rumbo a Chaco, el buzo listo”.

Juan Amador Sánchez, de extensa trayectoria, será el nuevo entrenador de For Ever de cara a la próxima temporada del Argentino A.
 
El experimentado DT llegará este martes a Resistencia y sellará su acuerdo con la dirigencia del “Negro” para dirigir al equipo en el “torneo corto” que se jugará de agosto a diciembre en el Argentino “A” y que otorgará cinco ascensos al Nacional “B”. Cabe destacar que tras la salida de Fulgencio Alfonso, la dirigencia de For Ever tenía tres nombres en carpeta: Norberto Acosta, Miguel Sullana y Juan Amador Sánchez.
Los directivos charlaron con los tres y se decidieron por Sánchez, más allá de que Acosta había acordado el último sábado su continuidad en Juventud Unida de Gualeguaychú, y que Fullana agradeció el llamado pero no podía despegarse de Newell’s (trabaja en inferiores) hasta diciembre.

Sánchez tiene una extensa trayectoria como jugador y DT. Siendo futbolista debutó en 1981 en Huracán (jugó allí cinco años), para luego pasar por Boca Juniors (1986-1987), Platense (1987-1990), River Plate (1990-1992), Atlético Rafaela (1992-1993), Unión de Santa Fe (1993-1994), San Martín de Tucumán (1994-1995), Atlético Tucumán (1995-1996), Nueva Chicago (1996-1997) y Deportivo Morón (1997-1998).
Como entrenador debutó en San Telmo (2001), para luego escalar por Almagro (2003-2005, en dupla con enrique Hrabina), Guaraní de Paraguay (2005, en dupla con enrique Hrabina), Universitario de Perú (2006), Platense (2006), Aucas de Ecuador (2006-2007), Atlético Rafaela (2007-2008), Almagro (2008), Talleres de Córdoba (2009), Boca Unidos de Corrientes (2010-2011), Huracán (2011), Olmedo de  Ecuador (2012), Defensores de Belgrano (2012) y San Martín de Tucumán (2013-2014).

MARCOS CABRERA
FUTBOLMANIACOS

martes, 20 de mayo de 2014

B METROPOLITANA / MORON - DEF. BELGRANO

ESPERANDO EL MILAGRO

Defensores lo jugo como una final. Para ellos fue la final. En la ultima fecha queda libre y ya no habra mas temporada. Fue una final porque estan peleando para no descender. Justamente enfrento a un rival directo, Deportivo Moron que sigue dependiendo de si mismo y que no lo jugo como tal. Las piernas pesaban, la pelota quemaba y pudo haberlo haberlo ganado el partido y asi condenar al *dragon* y salvarse ellos, pero Damian Akerman lo perdio solo bajo el arco y luego Giambuzzi hizo lo mismo. A partir de ese momento, Defe lo jugo inteligentemente y Moron se derrumbo. A los 46 Gaston Grecco no desaprovecho y la marco el gol del triunfo. 

La gente local empezo a impacientarse y empezaron los incidentes. Balas de goma, corridas, piñas. Un descontrol para un equipo que necesitaba tranquilidad para doblegar a su rival. El partido paso y Moron no supo como encontrar el empate que lo salve de todo. 

Igual Moron depende de Moron, con el empate ante Flandria en la ultima fecha se salva del descenso y condena a Defensores de Belgrano. Flandria descendio a la Primera C y el *gallo* cuenta con esa ventaja, pero viniendo de Moron que habia repuntado y luego se volvio a desmoronar nada es previsible. 

Defensores en cambio depende de Moron y Villa Dalmine que tambien esta metido en la pelea. Ademas si se salva, entra al reducido doble seria el premio a un equipo que empezo casi condenado y hoy tiene vida. Espera un milagro, pero los milagros existen y este equipo merece ese milagro.
 
MARTIN CHAVERO

viernes, 2 de mayo de 2014

TORNEO ARGENTINO A /DEPORTIVO MAIPU

SE FUE CUELLO

Momento de transición en Maipú. Tras algunos torneos que lo tuvieron como protagonista del Torneo Argentino A, en la última temporada se tuvo que conformar con ver las acciones desde las ubicaciones del fondo. No pudo hacer pie en la Zona Sur, y, como consecuencia de los resultados adversos, perdió a uno de los grandes emblemas de la institución: Carlos Sperdutti, que decidió alejarse tras muchos años en el banco de suplentes Botellero. 

Para reemplazarlo llegó un hombre sin mucha experiencia en el Argentino A, pero con buenos números en el Argentino B, dirigiendo a Leonardo Murialdo y Argentino de Mendoza: Pablo Cuello. Su debut en el banco maipucino fue, nada menos, que ante Santamarina, en Tandil. Con poco tiempo de trabajo, tampoco pudo encontrarle la vuelta al equipo y tuvo que conformarse con ocupar la última ubicación del Grupo A en la Fase Repechaje. 

Cuando Cuello llegó al Cruzado, se acordó su estadía en el club hasta que terminara el Argentino A. Ahora, con Maipú afuera de la competencia, es un hecho que dejará de ser el entrenador. Es por esto que ya se encuentra analizando ofertas de otros clubes de Argentino B (uno de Mendoza y otro de La Pampa) para continuar su carrera de técnico en otros horizontes. 

La entidad de calle Vergara espera por las elecciones de mediados o fines de mayo para saber cuál será el futuro institucional y deportivo del club. Si los comicios los gana Omar Sperdutti, los posibles entrenadores serían Carlos Sperdutti (si es que no empieza a trabajar en Guaymallén) o Luis Sperdutti. 

Marcos Cabrera
Fuente: www.interiorfutbolero.com.ar