martes, 31 de diciembre de 2013

TORNEO ARGENTINO B / AGROPECUARIO

El volante Jorge el “Tato” Medina, acordó de palabra su incorporación, para la segunda parte del Argentino B, en el Sojero de Carlos Casares. El lunes se cierra. 

Para reemplazar al lesionado Leo Aita, Bernardo Grobocopatel, el presidente de Agropecuario, buscó un jugador que haya tenido rodaje en categorías superiores y entre varios nombres surgió y se afianzó el de Jorge Luis Medina, quien jugó con la camiseta de Quilmes, localidad además en la que nació, Defensa y Justicia y Platense. En el conjunto Cervecero tuvo la posibilidad de disputar varios partidos en Primera División y de anotar el único gol en esa caqtegoría en su carrera personal. Fue el 25 de Marzo del 2007 en un encuentro contra Newell´s Old Boys.


El lunes se cerrará la negociación, pero todo está encaminado como para que sea refuerzo de Agropecuario

MARCOS CABRERA

TORNEO ARGENTINO A / ESTUDIANTES DE RIO IV

Tras la salida de Hernán Peirone los dirigentes del Celeste de Rio IV contrataron, para jugar desde la segunda fase del Argentino B, a Adrán Aranda, con último paso en Deportivo Maipú de Mendoza. 
Hombre clave para el ascenso de Douglas Haig a la B Nacional hace un par de años, con 36 años, el Bati Aranda se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes de Rio IV. La salida del Látigo Peirone instó a la comisión directiva para que incorpore otro futbolista en esa posición y volvieron a apostar a la experiencia. Oriundo de Pergamino, Aranda vistió la camiseta de Talleres de Córdoba e independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros equipos.

El jugador será presentado el 6 y comenzará a entrenarse con el resto del plantel, pero podrá jugar recién a partir de la segunda fase del torneo, siempre y cuando el León clasifique. 

Marcos Cabrera

PRIMERA A / ESTUDIANTES

SIN GATA

Jugo muy poco por estar suspendido por el TAS, cuando volvio casi ni jugo. Recibio una oferta del futbol estadounidense y se fue. Gaston Fernandez jugara en Estados Unidos junto a Diego Valeri y Maximiliano Urruti. A cambio a Estudiantes le quedaran 500 mil dolares como recision de contrato. Portland Timbers sera el destino de la "gata" quien surgio de River y tambien jugo en Racing y San Lorenzo.

Fernandez prometio que si vuelve a Argentina sera en Estudiantes. Cabe mencionar que la liga estadounidense no arregla con los clubes si no con el jugador y es el mismo deportista quien debe arreglar la salida del club.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / ARGENTINOS JRS

Argentinos metió los primeros dos batacazos del mercado de pases y aspira a salir de la zona roja con el estilo tradicional de la institución. Borghi y Pisculichi hacen ilusionar a La Paternal.

El primer operativo retorno comenzó hace un mes cuando Leonardo Pisculichi volvió de China con el pase en su poder y manifestando sus serias intenciones de ponerse de nuevo la camiseta del Bicho. Los dirigentes tomaron el guante, se pusieron de acuerdo con el jugador, y cerraron una incorporación de lujo para un Torneo Final en el que cada punto valdrá oro.

Sin embargo, todos los focos estaban apuntados a otro referente de La Paternal, el máximo ídolo de la institución: Claudio Borghi. El sueño parecía imposible, y ya había quedado trunco en el pasado, sin embargo, Luis Segura se puso al frente de la negociación y junto con su hijo y directivo, Luis Fernando Segura, lograron que el último técnico campeón se calce el buzo por segunda vez.

En épocas donde el fútbol nacional parece devaluarse, estos dos retornos le dan prestigio y nos permiten pensar en que la salvación es posible.

Ambos serán presentados en una conferencia de prensa abierta al público. Aún resta definir el día y el horario.

PRENSA
ARGENTINOS JUNIORS

PRIMERA A / SAN LORENZO

NADA BLANDITO

Jugara tres frentes. Copa Libertadores, la gran obsesion, la Copa Argentina y el Torneo Final, por eso San Lorenzo se reforzara para poder tener un plantel competitivo en todas las competencias. Ya arreglaron de palabra tanto los dirigentes del "ciclon" como los de Boca por el pase de Nicolas Blandi.

San Lorenzo ofrecio por el 50 por ciento del pase algo cercano a los 2 millones de dolares y Boca luego de algunas trabas, termino aceptando. Ahora solo falta la firma de la transferencia y Edgardo Bauza contara con su primer refuerzo, para calmar las aguas luego del polemico alejamiento de Juan Antonio Pizzi y las acusaciones cruzadas de desplantes y desagradecimiento.

Tras las lesiones de Martin Cauteruccio y Gonzalo Veron, Blandi llega para no sentir sus ausencias, aunque Angel Correa no las hizo sentir.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / COLON

OSELLA JUEGAN

La dirigencia de Colón ofreció a Diego Osella la dirección técnica del primer equipo, tras el “no” recibido ayer por Caruso Lombardi.

Osella se desempeña en la actualidad como director técnico de Patronato de Paraná y tenía todo listo para arrancar la pretemporada con el equipo de la vecina ciudad.

Sin embargo en las últimas horas todo cambió. Ya que el presidente sabalero, Eduardo Vega, llamó a Osella para ofrecerle la dirección técnica de Colón. El DT es un conocido de la casa, ya que acompañó como ayudante de campo a Roberto Sensini durante su paso como director técnico de Colón.

“Estoy sorprendido” habría sido, palabras más, palabras menos, la expresión del presidente de Patronato de Paraná, José Gómez, al enterarse del ofrecimiento realizado por Colón a Osella. De prosperar esta oferta sería Patronato el equipo que en las próximas horas debería salir al mercado contrareloj en busca de un nuevo director técnico para afrontar la segunda rueda del torneo Nacional B.

Cabe mencionar por último que durante la pretemporada que se avecina Colón tenía previsto participar de un torneo organizado por Patronato de Paraná, en el marco de los festejos centenarios de la institución entrerriana.

En la tarde de ayer, Ricardo Caruso Lombardi rechazó la oferta que le había presentado Colón para ser el director técnico del primer equipo. “Agradezco el ofrecimiento y la confianza que me expresó la gente de Colón, pero por ahora no voy a dirigir a ningún equipo. Necesito un descanso”, explicó el DT.

Otro de los nombres que habían aparecido en la tarde de ayer es el del ex director técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena. 

FUENTE: www.ellitoral.com
Marcos Cabrera

viernes, 20 de diciembre de 2013

B NACIONAL / GIMNASIA DE JUJUY

AL FINAL ES EL

Cuando todo parecia que Sergio Lippi iba a ser el director tecnico de Gimnasia de Jujuy, Mario Sciaqua gano la pulseada, Luego de la extraña salida de Mario Gomez, el ex entrenador de Colon, nacido en 1970 se hara cargo del "lobo" jujeño para la segunda parte del torneo.

Sciaqua tendra como principal objetivo levantar al "lobo" que esta sumergido en el descenso.

Juan Pablo Chavero


viernes, 13 de diciembre de 2013

B METROPOLITANA / ACASSUSO

OTTA OPORTUNIDAD

Walter Otta quedo identificado por haber ascendido con Villa Dalmine. Ese logro quedo en su curriculum y fue llamado por varios clubes para hacerse cargo de los clubes. Sin embargo el que mas insistio fue Acassuso quien se quedo con su experiencia y sapiensa.

Walter Otta tendra el desafio de levantar a Acassuso quien esta en los ultimos puestos del torneo y mira de reojo la tabla de los promedios.

Otta dijo "tenemos un plantel bueno y esperamos pelear por algo"

Martin Chavero

B METROPOLITANA / VILLA DALMINE

POR LA REVANCHA

Sergio Rondina se tomara revancha. Luego de sus pasos por Atlanta y Platense, Rondina es el nuevo entrenador de Villa Dalmine. Ante la prensa el "huevo" agradecio la confianza de los dirigentes de Dalmine. "Estoy agradecido porque confiaron en nuestro equipo, a pesar de que el paso por Platense no fue el mejor. Por distintas circunstancias, no se dio el mejor rendimiento, los entrenamientos no fueron lo mejor posible, y hubo un par de resultados que condicionaron nuestra permanencia", destaco Rondina quien agrego "Trabajamos y tratamos que dar vuelta la situación del equipo. No se pudo a pesar del compromiso que reconozco que los jugadores tuvieron para nosotros. También me sorprendió que hayan desvinculado por temas de presupuesto a algunos jugadores. Mas que nada por el modo, se que el club necesitaba ajustar los gastos. El grupo de Platense piensa en salir campeón".

Con respecto a Villa Dalmine dijo "Hay muchas ganas de sacar esto adelante y tengo confianza en el plantel. Sigo con el mismo cuerpo técnico. Pedí un lateral izquierdo y algún mediocampista distinto. La idea es traer a Lucas Ferreiro, de Flandria".

Martin Chavero

B METROPOLITANA / DEPORTIVO MERLO

EL DISCIPULO

Marcelo Straccia llego a un acuerdo con la dirigencia de Deportivo Merlo y sera el sucesor del "tano" Pasini. Straccia fue ayudante de Marcelo Bielsa y viene de dirigente a Melgar de Peru. 

Martin Chavero

B NACIONAL / TALLERES DE CORDOBA

FORESTELLO ES DE LA T

Ruben Forestello se convirtio esta tarde en el nuevo entrenador de Talleres de Cordoba. El "yagui" de ultimo paso por Colon de Santa Fe, fue oficializado esta tarde los los dirigentes del equipo cordobes. 

Forestello tambien dirigio a San Martin de San Juan y Atletico Rafaela y reemplazara a Armando Sialle.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / GIMNASIA DE JUJUY

LO ECHARON

Habia ya planificado la pretemporada, pero luego de comunicarle a los dirigentes que no iban a jugar mas en Gimnasia de Jujuy cierto jugadores los mismos dirigentes que horas antes lo habian confirmado lo echaron del cargo de Mario Gomez.

Cuando Gomez dijo que Franco Sosa, Pablo Vazquez y Gabriel Martinena no iban a seguir le soltaron la mano y le comunicaron que el que no iba a seguir era Gomez.

Con el equipo en descenso estan buscandole algun reemplazo de los que suenan son, Ricardo Rezza, Juan Manue Llop, Sergio Lippi y  Facundo Sava.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA C / ITUZAINGO

SE VA TRONCOSO

Damian Troncoso dejara de ser el director técnico de Ituzaingó luego del partido ante Talleres de Escalada. El entrenador presento su renuncia por motivos personales y fue aceptada por la comisión directiva. De esta manera se termina el ciclo de Troncoso al frente del León donde logro el principal objetivo para el que había sido contratado: El ascenso a la primera "C". Motivo por el cual la comisión reconoce y agradece el trabajo realizado por Damian y todo su cuerpo técnico.

Luego de un tiempo de evaluaciones, los dirigentes del Verde comenzaran a buscarle reemplazante.
 
Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

B NACIONAL / SPORTIVO BELGRANO

ESTA EL DT

Los directivos de Sportivo Belgrano de San Francisco cerraron este mediodía las negociaciones con Dalcio Giovagnoli, que será el reemplazante del entrenador Carlos Mazzola.
El extécnico de Belgrano firmará su contrato por un año con el Verde.
“Me sedujo la posibilidad de que es un club organizado y ordenado. Ha tenido un buen 2013 con el ascenso y esta etapa en la B nacional, un muy buen año”, le dijo a los medios
"Teníamos datos puntuales de cómo se venía manejando el club, no solamente del aspecto futbolístico. Sabíamos que era un club en pleno crecimiento y fue un poco lo que nos sedujo", agregó.
En cuanto a los refuerzos, el flamante DT dijo que "lo primero que vamos a buscar es un '9' que conozca la categoría para suplantar a Arostegui".
Por otra parte, se confirmó que el plantel del “Verde” volverá a las prácticas el próximo 6 de enero y luego partirá rumbo Cañada Rosquín (Santa Fe), donde realizará la parte más exigente de la pretemporada.
Cabe recordar que Sportivo Belgrano cerró el año con una derrota en Tucumán, pero octavo en la tabla de posiciones y tranquilo en los promedios, donde más apunta a estar bien el conjunto de San Francisco.
Tras acordar la llegada del nuevo DT, los pasos a seguir son el de planificar más detalles de la pretemporada y buscar un centrodelantero de jerarquía para que la salida de Juan Manuel Aróstegui no se sienta.
A pesar de que interesaría Juan Martín, de Instituto, en Alta Córdoba dicen que no han recibido ningún llamado. Además, el “9” es el goleador de la Gloria junto a Ramón Ábila, ambos con siete tantos.
Según pudo saber otro diario el otro jugador que interesa es un carrilero
Martin Chavero

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TORNEO ARGENTINO B / MURIALDO

CUELLO ES EL DT


Pablo Cuello se convirtió en el nuevo técnico del Canario. El DT que viene de dejar vacante el banco de Atlético Argentino arregló rápidamente con el equipo amarillo y será el reemplazante de Omar Funes.

La dirigencia de Murialdo no descansa y rápidamente puso manos a la obra tras la renuncia presentada por Omar Funes, durante la jornada de ayer. Así, tomó rápidamente la decisión y, Pablo Cuello será quien dirija la batuta del Canario.

Cuello viene de conducir a Atlético Argentino, con quien realizó una gran campaña, pero algunos problemas económicos lo llevaron a tomar la decisión de abandonar el Boli. Pero, tras algunos días, el ex defensor encontró rápidamente una casa, y es la del Canario.

Marcos Cabrera

B NACIONAL / UNION

ESTA ADELANTE

Nadie esperaba que Facundo Sava se fuera de Union. Si bien la campaña de Union no era la mejor, tiene una posicion expectante con respecto al ascenso. Se imaginaban una mejor performance. Los dirigentes lo llamaron y le comunicaron que no seguia al cargo del equipo.

Sava se sorprendio pero no puso oposicion y en estos dias se cerrara el tema de la rescision del contrato. Sava dijo "Vamos a ser pacientes y elegir la mejor opción para continuar con mi carrera".

Porotra parte hay un entrenador que esta a la cabeza de las preferencias de los dirigentes. Leonardo Madelon es quien esta en punta y lleva ventaja con los demas candidatos. Madelon, quien fuera jugador del club ya hablo con Luis Spahn y se perfila como el sucesor de Sava.

Los otros nombres que estan en carpeta son Gabriel Schurrer, Jose Romero, Jose Luis Brown y Sergio Lippi.

Juan Pablo Chavero

jueves, 5 de diciembre de 2013

B NACIONAL / SPORTIVO BELGRANO

RENUNCIO MAZZOLA

Carlos Mazzola llevo a Sportivo Belgrano a la B Nacional por primera vez en su historia. Esta realizando una gran campaña que lo tiene lejos de los puestos de descenso y en una posicion expectante en los puestos de arriba. Sin embargo, en los ultimos tiempos recibio pintadas por parte de la barra intimidandolo a renunciar, a que se aleje del equipo. 

Ademas el queria , aparentemente realizar la pretemporada c¡en Mar del Plata y los dirigentes no quisieron y fue una de las causante a su renuncia. Otro rumor fuerte que suena en el club es que podria ser el proximo tecnico de Talleres de Cordoba si es que este piersde con Villa San Carlos, ya que la T se quedaria sin entrenador tras el alejamiento de Sialle.

Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO B / ALUNI DE VILLA MARIA

RAMOS DE ESPERANZA

Juan Manuel Ramos sera el entrenador de Alumni de VIlla Maria. Ramos, quien tambien dirigio a Racing de Cordoba. Hector Machado quien estaba a cargo del equipo pasara a ser ayudante de campo de Ramos.

Ramos debutara en el clasico de la ciudad, Estudiantes de Rio Cuarto.

Marcos Cabrera.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

TORNEO ARGENTINO B / SAN MARTIN DE MONTE COMAN

NUEVO DT

Las derrotas duelen y en San Martin de Monte Coman no fue la excepcion, por eso Omar Freire dio un paso al costado y llego Alfredo Funes, quien debutara frente a Huracan. Freire habia acendido al Torneo Argentino B con San Martin, pero los malos resultados hicieron que se fuera.

Funes querra sacar a San Martin del fondo de la tabla y de las posiciones del descenso enfrentando a Huracan de San Rafael en el clasico de la ciudad.

Marcos Cabrera.

TORNEO ARGENTINO B / SPORTIVO FERNANDEZ DE SANTIAGO DEL ESTERO

FIRMO DONAIRES

Luego de la dura derrota frente a Mitre de Santiago del Estero, Sportivo Fernandez se quedo sin entrenador luego de la renuncia de Alberto Albarracin.

Por eso la dirigencia del equipo santiagueño se movio rapido y llego a un acuerdo con Fernando Donaires, que justamente su ultimo trabajo fue en Mitre.

Donaires que dirigio a Deportivo Español, Central Cordoba de Santiago, Sarmiento de Santiago, Velez de Santiago, Independiente de Santiago, entre otros.

El objetivo principal de Donaires sera levantar y sacar a Sp. Fernandez del ultimo puesto del grupo en el Torneo Argentino B.

Marcos Cabrera

PRIMERA D / MUÑIZ

SIN DUPLA

La proxima fecha en el que Muñiz visitara a El Porvenir en Gerli, sera el ultimo partido que dirigira la dupla Sebastian Benitez y Walter Piacenza.

La dupla llego a un acuerdo con la dirigencia del "rayo rojo" y luego de las dos ultimas derrotas en forma consecutiva, dan un paso al costado sabiendo que se cumplio un ciclo.

Ahora los dirigentes deberan buscarle un sucesor, para encarar la ultima ronda y la pretemporada.

Felix Flores

martes, 3 de diciembre de 2013

B METROPOLITANA / DEPORTIVO MERLO

PASINI AL COSTADO

Salvador Pasini ya no es mas el entrenador de Deportivo Merlo. Pasini recibio una oferta para dirigir en el exterior y si bien no cerro ningun acuerdo, luego de una reunion con la dirigencia del "charro" decidio dar un paso al costado para no entorpecer el trabajo del futuro entrenador.

Pasini, dirigira su ultimo partido frente a Fenix de visitante y se retirara del mando del equipo. Ademas este alejamiento aliviara la economia del club ya que es uno de los entrenadores mas caros de la categoria. 

El "tano" se va del club dejando una cosecha de 5 triunfos, 9 empates y 6 derrotas, una de ellas por Copa Argentina. 

Psini dijo esta tarde a los periodistas: "No está confirmado el próximo club al que dirigiré, estoy abierto a ofertas. No me llamó nadie y no tuve contacto nadie, eso quiero aclararlo" y agrego "De todos modos, faltan dos partidos, hay que jugarlos, intentar ganarlos y despues se vera. Está todo diagramado para mi salida"

Martin Chavero

B METRO / ACASSUSO

SE FUE

Fabian Nardozza dejo de ser el entrenador del "quemero".

Futbolmaniacos