jueves, 29 de agosto de 2013

PRIMERA C / SAN TELMO

ESTA EL DT

Juan Carlos Zerrillo es el nuevo entrenador de San Telmo. El ex DT de Berazategui cubrira el puesto vacante, luego de la salida tras cuatro derrotas consecutivas de Rodolfo Pereira.

Jorge Aguirre

miércoles, 28 de agosto de 2013

B NACIONAL / INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

DE FELIPPE FUE PRESENTADO

El entrenador Omar De Felippe, quien fue presentado este miércoles en Independiente en reemplazo de Miguel Angel Brindisi, afirmó que "hay que trabajar mucho y tener fe, estoy seguro de que podemos sacar a este equipo adelante entre todos, pero no voy a prometer cosas magicas". 
De Felippe fue presentado tras el despido de Brindisi del club de Avellaneda, debido a los resultados negativos que el ´rojo´ consiguió en el torneo de la B Nacional. 
El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca y de Quilmes, equipo con los cuales logró ascender de la B Nacional a Primera División, dirigirá esta misma tarde el entrenamiento del plantel de Independiente en Villa Domínico. 
"Tengo que charlar mucho con los jugadores, hay un buen plantel, hay buenos jugadores. Ojalá podamos sacarle todo el jugo posible para que sea el gran equipo que todos esperamos", sostuvo el flamate DT del ´rojo´. 
"El secreto está en el mensaje que le transmitamos a los jugadores, no en haber dirigido en la A o en la B", agregó De Felippe, quien indicó que vio "algunos de los últimos partidos" de su nuevo equipo. 
"Hay un buen plantel, aunque el momento es delicado porque no se han conseguido resultados. Hay que trabajar y tener fe, porque sabemos que podemos sacar a este equipo adelante entre todos", agregó. 
De Felippe integró el cuerpo técnico que encabezaba el entrenador Julio César Falcioni en Bánfield y en luego en Olimpo, equipo en el cual quedó al frente del plantel para lograr uno de los ascensos a Primera A conseguidos por el club de Bahía Blanca. 
"No voy a prometer cosas magicas, se lo dije a los dirigentes, como así que confiamos en el trabajo y que por ese camino en este club los resultados tienen que aparecer rápido", añadió. 
"A este independiente hay que encararlo por lo anímico, no voy a enseñarle a jugar al futbol a estos jugadores. Sabemos que hay momentos en que te toca la mala y ahí es donde hay que tratar de imponerse, hay que volver a creer en lo de uno y hay que salir a ganar. Yo creo que estos jugadores tienen mucho para dar", consideró. 
El nuevo DT de Independiente dijo además que "hay que estar con los jugadores y ver cómo están. Seguramente no deben estar bien porque no han conseguido los resultados que el hincha debe haber soñado. Por eso estoy aca también. Hay que transmitirles tranquilidad y la gente tiene que acompañar". 
"Uno sueña con que el equipo pueda jugar bien y conseguir los resultados que se necesitan. Al no haber resultados, todo el mundo se desespera", completó el análisis en cuanto a lo anímico. 
En lo futbolístico, De Felippe estimó que "el ´Rolfi´ (Daniel Montenegro) va a jugar donde mejor se sienta. Hay buenos jugadores, hay buen pie en este plantel". 
"Siempre buscamos el equilibrio en el equipo y la confianza es determinante para cualquier estilo de juego. Hay jugadores más acostumbrados a la B, y a otros les cuesta más, pero en cualquier torneo, sea de la categoria que sea, si jugás bien tenés más posibilidades de ganar". 
"Disiento en que para jugar en la B hay que tirar pelotazos e ir a la segunda jugada. No digo que no haya que usarla, pero primero hay que sacarle provecho a los jugadores que uno tiene", profundizó. 
Por último, De Felippe dijo que "todos los desafíos que te tocan son los más importantes. Ahora necesitamos que el equipo se sienta seguro y a partir de la confianza, comienzan los resultados", concluyó. 

Gentileza: Telam

martes, 27 de agosto de 2013

TORNEO ARGENTINO B / HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA

COMPRO MANTECA

Ariel “Manteca” Martínez es la última incorporación de Huracán de Comodoro Rivadavia, de cara a una nueva temporada en el torneo Argentino B.

El jugador es lateral por derecha –aunque Rogger Morales destacó que es multipropósito y cumple de ambos perfiles–; tiene 32 años y nació en Baradero, Buenos Aires, el 30 de julio de 1981.

El último club donde jugó fue en Los Andes de Lomas Zamora, donde llegó a préstamo desde Sportivo Italiano. La convocatoria para sumarse al “Globo” patagónico lo encontró en condición de libre, tras haberse cumplido su ciclo en el último club y arreglar la finalización de su contrato con Italiano.

En su carrera, “Manteca” tuvo un recorrido por Argentino de Quilmes (2004-2006), Almagro (2006-2007) y Sportivo Italiano (2007-2012) y Atlético Los Andes.
En la entidad de Lomas de Zamora jugó 25 partidos y sufrió tres expulsiones en el último torneo de la Primera B.

Con respecto a su incorporación, Morales destacó en primer término el esfuerzo de la dirigencia para concretar el vínculo, en tanto que expresó: “Nos pareció que no teníamos un gran recambio en el fondo, y se nos dio la posibilidad de cerrar con Martínez, quien además con su edad va a sumar experiencia en el plantel”.

Referido al equipo, que ayer sostuvo un trabajo en jornada doble, y la posibilidad de seguir sumando refuerzos, el DT afirmó: “Con el trabajo vamos de menor a mayor, buscando que los jugadores se vayan soltando, sumen ritmo y velocidad. Sin descuidar la parte táctica, de acuerdo a los plazos vamos evaluando las necesidades”.

En cuanto al resto de los jugadores, Rogger informó que Matías Arrieta Desábato acusa una sobrecarga en ambos aductores, que es propio de la aclimatación de los jugadores en superficies de césped sintético, por lo que espera que en un plazo de cuatro o cinco días el defensor vuelva a trabajar al ritmo del resto del plantel. Hoy a las 15:30, el equipo retornará a las prácticas en su cancha de césped sintético.

Ariel Martínez, resaltó: “La verdad que hace días que venimos hablando. Se llegó a buen puerto y en los próximos días estaré por allá. Me llamaron de otros clubes de Argentino B, y me decidí por Huracán porque me han hablado muy bien del club, quiere ser protagonista y eso también seduce. Así que me gustó el desafío”.

Por otro lado, afirmó que conoce la ciudad. “He venido a jugar contra la CAI en el Nacional B, así que sé cómo es el fútbol de allá. Fui con Almagro y con Italiano”.

Asimismo, destacó: “Me han hablado muy bien del técnico, de los chicos que llegaron. Calculo que en los próximos días estaremos por allá y hablaremos tranquilos. Teniendo gente joven y con experiencia, creo que se puede armar un buen grupo y ser protagonista, que es a lo que se apunta”.

DIARIO EL PATAGONICO

PRIMERA C / LAFERRERE

EL FUTBOL DE LUTO

El delantero Hector Sanabria fallecio esta tarde luego de desplomarse durante el partido en el que disputaban su equipo Deportivo Laferrere y General Lamadrid.

Sanabria de 27 años, se desplomo a los 29 minutos del primer tiempo, y fue trasladado a un hospital zonal en donde llego fallecido de un paro cardiorrespiratoio.

El partido fue suspendido por el arbitro. Nuestras condolencias a la familia desde el staff de FUTBOLMANIACOS.


PRIMERA C / SAN TELMO

A LA CUARTA SE FUE

El futbol ultimamente da 4 fechas de plazo. Ya paso con Zubeldia en Racing, con Brindisi en Independiente y ahora paso con San Telmo. Luego de la cuarta derrota consecutiva, esta vez frente a Lujan, Roberto Pereira dejo de ser el entrenador del "candombero".

Jorge Aguirre

lunes, 26 de agosto de 2013

PRIMERA A / RACING

¿QUIEN AGARRA?

Se fue Luis Zubeldia. Despues de 24 años Racing le renovo el contrato a un entrenador, sin embargo duro cuatro fechas nada mas. Luego de obtener un punto sobre doce jugados, Racing se quedo sin entrenador. Zubeldia ayer por la mañana llego al entrenamiento y le comunico a los jugadores que daba un paso al costado.

Ahora resta saber quien sera el sucesor. Hay varios en lista. El principal candidato es Gustavo Costas quien viene de salir bicampeon en Ecuador con el Barcelona, conoce al club como pocos y esta dispuesto a agarrar. No es del gusto del manager, Roberto Ayala y ese seria la principal dificultad para que Costas agarre, ya que Ayala quiere elegirlo el. 

El candidato del "raton" es Claudio Borghi y Jorge Fossatti, aunque ninguno de los dos son parte de la dirigencia, que esta dividido en la cupula principal. Tambien se nombro a Roberto Sensini, Alfio Basile y ahora se sumo Reinalo Merlo, quien desde Pergamino, ya que dirige a Douglas Haig dijo: "si me llaman de Racing vuelvo", pero "mostaza" tampoco esta en las primeras paginas del manual del sucesor.

Los equipos de Avellaneda esta anarquicos de entrenador. Y en Racing buscaran un sucesor rapidamente.

Juan Pablo Chavero

domingo, 25 de agosto de 2013

B NACIONAL / INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

SE FUE BRINDISI

Cuando un dirigente sale a respaldar a un entrenador, es sabidoque si no gana al proximo partido se va. Eso paso con Miguel Angel Brindisi cuando fue respaldado por el presidente de Independiente, Javier Cantero. "Brindisi tiene nuestro total apoyo", habia dicho el mandamas rojo luego del empate con Aldosivi.

Luego de consumada la derrota frente a Atletico Tucuman, que lo ubica a Independiente con solo dos puntos y en zona de descenso, Miguel Angel Brindisi presento la renuncia como director tecnico.

Ya no contaba con el apoyo de la gran mayoria de los dirigentes y luego de una reunion por la tarde llegaron a un acuerdo para irse del club. Mañana "miguelito" pasara por Villa Dominico y se despedira del plantel.

Nombres ya hay dando vueltas. El primer candidato es Omar De Felippe con quien ya hubo charlas y es el apuntado para que agarre el equipo. De Felippe quien ya ascendio con Olimpo y Quilmes, tiene experiencia en estos desafio y seria el prime club grande que dirija. Otro candidato es Jose Romero quien viene de dirigir 7 años a All Boys y con quien ascendio de la B Metro a la B Nacional y luego a la Primera A, corre detras y tambien esta Pedro Monzon, quien actualmente dirige a Platense y es confeso hincha de Independiente, por lo que seria una gran ventaja para el "moncho".

Independiente esta al rojo vivo, y para calmar la impaciencia y la desesperacion, Brindisi dio un paso al costado. El unico que cuando mas lo necesitaba, dio la cara y puso el pecho por el club.

Juan Pablo Chavero

sábado, 24 de agosto de 2013

B METROPOLITANA /FENIX

FÉNIX VOLVIÓ A EMPATAR CON UN DUDOSO ARBITRAJE

Con un arbitraje para el olvido, Fénix empató 1-1 con Colegiales en su visita a Munro. El equipo consiguió su segundo empate al hilo.

Los errores se pagan caro. Y vaya si lo sabrá Fénix... Claro, porque el equipo arrancó dormido y con muchas imprecisiones. Así fue como a los 2 minutos del PT apareció Lucio Ceresetto que puso a Colegiales 1-0 arriba. Luego del gol el visitante empezó a despertarse de a poco. Sin embargo logró dominar el juego manejando la pelota, aunque no podía llegar con claridad al arco rival. Las únicas aproximaciones fueron de Marcos Riquelme, pero el arquero Tricolor respondió bien cuando se lo exigió. El local cuando tenía la pelota atacaba y lograba llegar al arco. Sobre el final del PT y tras una muy linda jugada previa, Fénix llegó al empate gracias a Riquelme, que definió al segundo palo del arquero Sergio Matinella. 

En el segundo tiempo se pudo ver a un Fénix con más ganas, muy decidido a llevarse la victoria y llegando más veces al arco pero desperdiciando varias ocasiones claras. Tras la expulsión de Mendoza, al equipo pilarense se adueñó de la pelota pero la buena respuesta del uno local impidió el triunfo de los dirigidos por Gómez-Orsi. El partido era de ida y vuelta. Además el árbitro, Mauro Biasutto, le anuló un gol lícito a Martínez Vargas. Y para peor, llegando al final del partido no cobró un claro penal del arquero Matinella a Daniel González.

A Fénix le cuesta tener profundidad sin embargo está claro que están haciéndole pagar el "derecho de piso" por haber ascendido a una categoría desconocida para la institución. Al margen, si el equipo logra reparar los errores, no quedan dudas que podrá conseguir esa esperada victoria. 


PRENSA
FENIX

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Todo sirve

Central Ballester empató como visitante frente a Juventud Unida y de esta manera suma su primer punto del campeonato. Importante para que el equipo comience por el camino positivo

Dos caidas en igual cantidad de partidos jugados y un rival como Juventud Unida enfrente, podían ser un panorama no tanto alentador, y si a esto le sumamos un nivel futbolístico pobre, mas desolador aún. Sin embargo, Central Ballester no quiso pensar en los antecedentes y salió a jugar el encuentro con la intención de devolver golpe por golpe. 

Los primeros minutos fueron favorable al local, quien de la mano de Gastón Leizza por la franja izquierda de la defensa "canalla", "hueco" que quedaba por defender con linea de 3 y con las subidas de Moreira, generaba complicaciones en última linea. Con el paso de los minutos las cosas se emparejaron, e incluso, el "auriazul" fue quien mantenía los tiempos del partido y se hacia protagonista de las acciones, pero a pesar de esto, ninguno de los equipos tuvo chances claras para romper el empate. Quizás esta fue una de las falencias de los dirigidos por Guillermo Visiconde: el ataque. 


El inicio de la segunda parte fueron un calco de los primeros 45': el "Lobo Rojo" comenzó con las intenciones de llevarse por delante a los de José León Suárez pero cuando esto se acentaron en el campo, el encuentro se equilibró. Maximiliano Maciel entró un poco "más enchufado" para el complementario y fue quien hizo lucir a Carlos Bello con un lindo remate. El tramite hasta al final del encuentro se "tornó" aburrido, con pocas chances, demasiado roce y la pelota mucho tiempo en el aire, lo que daba como un "empate clavado".


No se pudo ganar pero si se sumó un punto que sirve para ganar confianza y para poder trabajar tranquilo durante la semana, algo muy importante por como esta la situación actual.

Claudio González

miércoles, 21 de agosto de 2013

PRIMERA C / SACACHISPAS

SIGUEN LLEGANDO

La dirigencia de Mercado Central Sacachispas informo la nueva incorporación del delantero Nicolás Trecco.

Buscando mayor ritmo, juego y sumando experiencia, el ex jugador de la Universidad Católica de Chile llega para formar parte del plantel del “Ruso” Bidevich.

Sobre Nicolás Trecco

Surgió de las divisiones menores del Club Atlético Ameghino, en Argentina. Jugó en Huracán, equipo de Primera División durante 2009. En 2011, estuvo en Cobreloa de la Primera División de Chile, en donde llegó a préstamo por seis meses

En el año 2012, Nicolás dejó Cobreloa para transformase en el nuevo refuerzo de Universidad Católica, así afrontó el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

El 11 de enero del 2012 se confirmó que el delantero se convirtiría en el nuevo refuerzo de Universidad Católica. Diez días más tarde debutó con un gol ante Unión Temuco en la Copa Ciudad de Temuco 2012.

Departamento de Comunicación y Prensa
Mercado Central Sacachispas

lunes, 19 de agosto de 2013

B NACIONAL / ALMIRANTE BROWN - SARMIENTO

FRAGATA SARMIENTO

En Isidro Casanova, Sarmiento se subio a la fragata y se ubcio como escolta de Defensa y Justicia. Sarmiento vuelve a ser animador del torneo como lo paso en el ultimo. Manteniendo una base, el equipo de Sergio Lippi fue contundente en su visita a la cancha de Almirante y lo vapuleo con cuatro goles de contra.

Sarmiento fue eficaz, se replego en su campo y no dejo que el equipo local desarolle sus ideas. Aprovecho los errores de Brown y de contra liquido el encuentro. Sobre todo el el segundo tiempo en donde el local fue a buscar como sea el triunfo y ahi fue cuando la visita apovecho, con la figura excluyente de Mauricio Ferradas, quien con dos goles fue la figura del encuentro.

Estadio Fragata Presidente Sarmiento
Primera B Nacional
Fecha 3
18/08/2013

Almirante Brown                       2

Mauro Dobler; Germán Basualdo, Gustavo Benítez, Federico Carballo y Walter Zunino; Victor Ormazábal, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos. 

DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.

Cambios.

16m ST Mauro Marrone por Ormazábal 
20m ST Diego Nadaya por Aillapán
27m ST Francisco Grahl por Giménez 


Goles.

1m ST  Canelo
43m ST Nadaya

Amonestados:

47 PT Gustavo Benitez

Sarmiento de Junín                                      4

Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Daniel Delgado, Marcelo Mosset y Fernando González; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé Y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Jorge Córdoba. 

DT: Sergio Lippi

Cambios.

10m ST Mauricio Ferradas por Córdoba
22m ST Sergio Sena por Ramiro López 
36m ST Fernando Coniglio por Díaz

Goles.

39m PT. Andrizzi
14m ST M. Díaz

42m ST M. Ferradas
48m ST M. Ferradas 

Amonestados.

27 ST Pablo Aguilar

Arbitro: Darío Herrera

Campo de Juego: Bueno
Recaudacion: No fue suministrada
Publico: 6.000 personas aproximadamente
Clasificacion del partido: Muy bueno

Figura: Mauricio Ferradas

Informo: Jorge Aguirre

domingo, 18 de agosto de 2013

B NACIONAL / FERRO - ATL. TUCUMAN

ENCARRILADO

Ferro se puso la pilcha de candidato. Es un trencito que se esta encarrilado hacia su objetivo, el campeonato. Si bien el torneo recien empieza y solo se disputaron tres fechas, Ferro juega bien. Lo esta demostrando un juego ordenado y que tiene delanteros que hacen la diferencia. 

El equipo de Jose Luis Brown, quien era cuestionado sobre el final del ultimo torneo por sus planteos tacticos, esta haciendo acallar esas bocas que se quejaban y ya sumo siete puntos sobre nueve jugados. 

Frente al "decano" fue efectivo y si bien colaboro mucho en el triunfo el arquero Cristian Luchetti, Ferro fue un justo ganador. Marcos Acuña y Cesar Carranza se asociaron bien en el campo e hicieron que los jugadores de Atletico nunca pudieran pararlo y no le hayan nunca encontrado la vuelta para evitar esta asociacion. 

Los que mas destacan de los simpatizantes del "verdolaga" es que Jose Luis Brown trajo a un par de refuerzos que jerarquizan al equipo como Javier Paez que le da seguridad en la defensa y Cesar Carranza que con su picardia puede definir un partido cuand menos se lo piensa.

Ferro esta encarrilado para llegar a la terminal de la Primera A.

Estadio Ricardo Etchevery
Fecha 3
Primera B Nacional
18/08/2013

Ferro                                0

Gastón Losa; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Israel Coll, Marcos Acuña; César Carranza y Juan Pablo Pereyra. 

Suplentes: 


Christian Limousin, Alejandro Rébola, Luciano Insua , Mario Zaninovic, Juan Larrea, Javier Correa y Juan I. Castro.

DT: Jose Luis Brown


Cambios.

27 ST Mario Zaninovic X Renzo Pérez 
35 ST Juan Larrea X Israel Coll
40 ST Javier Correa X Cesar Carranza

Goles.

15 PT Renzo Perez 
50 seg ST Marcos Acuña

Amonestado

Israel Coll 


Atlético Tucumán                                0


Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever, César Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado, Gonzalo Bazán; Maximiliano Barreiro y Fabricio Lenci.

Suplentes: 


Lucas Calviño, Edgardo Galíndez, Julio Mozzo, Martín Morel, Sebastián Longo, Guillermo Acosta y Víctor Píriz Alvez.

DT: Ricardo Rodríguez


Cambios:

16 ST Martín Morel X César Montiglio
33 ST Guillermo Acosta X Matías Carabajal

Amonestados.

Cesar Montiglio
Matias Carabajal
Fabricio Lenci

Expulsado:

Diego Barrado

Arbitro: Jorge Baliño
Campo de Juego: Bueno
Recaudacion: No fue suministrada
Publico: 8.000 personas aproximadamente

Informo: Juan Pablo Chavero




viernes, 16 de agosto de 2013

TORNEO ARGENTINO A / GIMNASIA Y TIRO

El ex Antoniana se sumará en los próximos días al plantel del Tanto Riggio.
Sabido era que Gimnasia y Tiro iba a ir en busca de un defensor más antes del comienzo del Torneo Argentino A. Algunos cañones apuntaban a Raúl Gorostegui, pero resulta ser que el que se sumará al plantel del Albo es otro ex Juventud Antoniana, se trata del defensor César González. 

González tuvo un paso fugaz la última temporada en el Nacional B, en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde tuvo poca participación, jugó poco partidos y se fue por la puerta de atrás.
César debutó en Primera División, en el Club Atlético Boca Juniors, también jugó en Juventud Antoniana en el año 2.008.

El jugador puede cumplir la función de zaguero central o de lateral por el sector derecho. Puestos que el Tano Riggio tenía necesidad de cubrir.

Cabe destacar, que el jugador viene con el pase en su poder, por lo que Gimnasia y Tiro negoció su llegada directamente con el jugador sin ningún Club intermediario.

Fuente: elintransigente.com.ar

TORNEO ARGENTINO A / CAI

REFUERZA CON TRECCO

Cuando parecía que nada nuevo podría haber bajo el sol, se conoció que la Comisión de Actividades Infantiles sumará un refuerzo de jerarquía. Se trata de Néstor Nicolás Trecco, un delantero surgido en Huracán de Parque Patricios pero con recorrido por Cobreloa, Universidad Católica y San Marcos de Arica, todos de Chile. 
Nicolás Trecco tiene 24 años (30 de noviembre de 1988) y se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de la C.A.I. Es un delantero bien de área, con buen cabezazo (1,77 mts). Surgió de las divisiones formativas de Huracán de Parque Patricios, equipo en el que debutó en Primera División en 2009. Antes tuvo un periodo en El Linqueño, en el Torneo Argentino “A”. En 2011 estuvo en Cobreloa de la Primera División de Chile, en donde llegó a préstamo por seis meses. De ahí paso a uno de los reconocidos equipos de Chile: Fue el 11 de enero del 2012 cuando se confirmó que el delantero se convertiría en el nuevo refuerzo de Universidad Católica. Diez días más tarde debutaría con un gol ante Unión Temuco en la Copa Ciudad de Temuco 2012. 

En total, en La Católica, Nicolás Trecco jugó 15 partidos (contando Torneo Apertura y Copa Libertadores), anotando 5 goles. El 30 de noviembre del 2012 se le informó que no seguiría en la "UC", y luego de estar un mes sin club, San Marcos de Arica -también de Chile- se interesó en contar con sus servicios en la ofensiva. Allí estuvo 6 meses, hasta el 31 de mayo pasado, cuando el club dio a conocer una lista de varios jugadores que dejarían la institución por falta de recursos económicos y entre ellos figuraba él. Anoche la dirigencia "azzurra" intentaba completar todo el trámite administrativo y en los primeros días de la semana que viene estará en nuestra ciudad para sumarse al plantel comodorense.

Marcos Cabrera

TORNEO ARGENTINO B / VILLA MITRE

Villa Mitre sigue reforzando su plantel para la disputa del certamen Argentino B. En las últimas horas los tricolores sumaron al mediocampista Leonardo Morales.


El futbolista es correntino, tiene 25 años, y registra antecedentes en Atlético de Rafaela, Estudiantes de La Plata, la selección argentina Sub 20, Chacarita Juniors y Textil Mandiyú.

Morales ya firmó su pase en las instalaciones de la Liga del Sur, en 11 de Abril 77, y se puso a órdenes del director técnico Rubén Agüero.

Para el Argentino B, Villa Mitre ya había incorporado al arquero José Luis Cornaló (Textil Mandiyú); los defensores Mauro Zanel (Huracán de Tres Arroyos), Rodrigo Maldonado (Huracán Las Heras de Mendoza) y Alan González (volvió al club tras su paso por Ferro de General Pico); los volantes Juan Ignacio Fittipaldi (Jorge Gibson Brown de Posadas) y Agustín Cocciarini (Liniers) y los atacantes Leonardo Marinucci (Estuiantes de La Plata), Juan Pablo Aguilera (Deportivo Madryn), Martín Carrillo (regresó a la entidad luego de jugar en Ferro de Olavarría) y Joaquín Susvielles (renovó su vínculo).

LIGASDELSUR.COM.AR
marcos Cabrera

martes, 13 de agosto de 2013

B METROPOLITANA / MORON VS ACASSUSO

HASTA LAS MANOS

El Nuevo Francisco Urbano tuvo su estreno. Deportivo Morón jugo su primer partido oficial en su nuevo estadio. Se vistió de gala para recibir a Acassuso. Rápidamente se sacó el smoking y se puso el overol. Trabajo, y trabajo. Duro y parejo para conseguir un empate con un hombre más.

En los primeros minutos Deportivo Morón salió a definir el partido en los primeros minutos, pero no lo logro y con el paso del tiempo se fue desdibujando su intención. Acassuso se replegó en su campo y jugo de contra, pero cada vez que avanzo llevo peligro al arco rival. Porque la defensa del “gallo” sufrió muchos desacoples y fue una constante invitación para el rival.

A los once minutos de la primera parte, Acassuso tuvo en los pies de Sergio Salomone la oportunidad de marcar un gol por intermedio de un penal, pero se encontró con el que seria la figura excluyente del encuentro, Alejandro Migliardi quien le contuvo el remate.

Para colmo, los dirigidos por Fabián Nardozza se quedaron con un hombre menos por la irresponsabilidad de Lucas Mazzulli por hacerse expulsar luego de un codazo a Martin Granero. Mazzulli hasta ese instante era el jugador más claro del equipo visitante. Morón tuvo la oportunidad de jugar con un hombre más y aprovechar esa superioridad numérica. Pero ganaron los nervios, la imprecisión y la desesperación por el gol. Gustavo Ruhl, el arquero local, con intervenciones notan exigidas fue clausurando su arco y Rodrigo Alonso con su seguridad en defensa hizo que Morón no encuentre los espacios suficientes para doblegar a la defensa.

El segundo tiempo tuvo comienzos similares. Morón quiso abrir el marcador, pero Acassuso se volvió a plantar de la misma manera que la etapa inicial. Las llegadas más peligrosas del local llegaban por el pie de Esteban González, que través de algunos centros hizo trabajar al arquero Ruhl. “Susso” siguió jugando con la desprolijidad del rival, la ansiedad y las imprecisiones y asi fue cuando Alfredo Abalos se cae en el área y el árbitro Pablo Dovalo cobro penal. Esta vez el ejecutor fue Alonso, y esta vez Migliardi volvió a quedarse con el grito de gol del visitante.
Bajo la ovación para el arquero, el único que se llevo la ovación porque el partido termino igualado sin goles, aunque en el ultimo minuto Damián Akerman tuvo la oportunidad de gritar gol, pero su remate salió desviado.  El “quemero” se llevó un punto, el “gallo” jugo mal, recibió los silbidos del público como despedida y esta hasta las manos, porque el promedio acecha y esta hasta las manos porque mientras estén las manos de Migliardi puede seguir confiando en sumar.

Estadio Nuevo Francisco Urbano
Fecha 2
Primera B Metropolitana
13/08/2013

DEPORTIVO MORÓN                 (0):

Alejandro Migliardi; Estaban Giambuzzi, Ariel Otermín, Matías Villavicencio, Ezequiel Mayola; Martín cabrera, Alejandro Granero, Mariano Barbieri; Esteban González; Mariano Martínez, Damián Akerman.

DT: Mario Grana

Suplentes:

Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Nahuel Parentini, Ezequiel Cérica.

Cambios:

ST Luis Ferreira por Villavicencio
20 ST Mariano Messera por Cabrera
27 ST Leandro Rodríguez por González. 

Amonestados

22 PT Martin Granero
37 PT Ariel Otermin
41 ST Mariano Martínez

ACASSUSO                                     (0):

Gustavo Ruhl; Fabián Santana, Rodrigo Alonso, Emanuel Pedreira, Nicolás Minici; Maximiliano Plante, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Rodrigo Chao; Facundo Pumpido, Sergio Salomone.

DT: Fabián Nardozza

Suplentes

Julio Salvá, Nicolás Fonzalida, Lucas Ceballos, Lucio Filomeno.

Cambios:

20 ST Alfredo Abalos por Pumpido
28 ST Rafael Nicola por Plante
36 ST Damián Gómez por Salomone.

Amonestados

22 PT Facundo Pumpido
29 PT Rodrigo Alonso
46 PT Emanuel Pedreira
30 ST Rodrigo Alonso
42 ST Rodrigo Chao

Expulsado:

28 PT Lucas Mazulli

Incidencias: Alejandro Migliardi le atajo dos penales. Uno a los 11 PT a Sergio Salomone y a los 26 ST a Rodrigo Alonso

ArbitroPablo Dovalo – regular –

Campo de juego: regular

Publico: 6.000 espectadores aproximadamente

Recaudación: No fue suministrada

Clasificación del partido: Mediocre


Figura: Alejandro Migliardi


Informo: Juan Pablo Chavero

lunes, 12 de agosto de 2013

B NACIONAL / BROWN DE ADROGUE - DEFENSA Y JUSTICIA

VA TOMANDO VUELO

La ultima vez fue hace 31 años por el torneo de la Primera D. Defensa y Justicia y Brown de Adrogue se vieron las caras de nuevo. Tres categorias mas arriba que la vez anterior. Y tres son los goles que le hizo el "halcon" a los de Adrogue para ser puntero del torneo y empezar a volar bien alto. 

Lo simplifico en el primer tiempo por contundencia y porque siempre quiso demostrar que queria ganar el partido. En cinco minutos, el visitante tuvo dos chances de gol en los pies de Washington Camacho en donde Matias Giordano envio al corner. No conforme con esto el equipo dirigido por Diego Cocca siguio avanzando y Brown de Adrogue lo unico que podia hacer es aglutinarse en su propia area. Defensa ante este cerrojo probò con tiros de larga distancia con Emanuel Aguilera y Gonzalo Bustamante Giordano se tranformo rapidamente en figura de la cancha.

Cuando promediaba el primer tiempo tras un excelente y preciso centro de Bustamante, para que Juan Martin Lucero ponga el 1 a 0 con total justicia. Ante este marcador el "halcon" siguio buscando ampliar el marcador y Brown se mostraba perdido. El segundo llego por medio de Aguilera luego de tomar un rebote luego de un cabezazo de Lucero. Defensa empezo a regular para que el primer tiempo se esfumara con un 2 a 0 categorico.

El segundo tiempo se vio la logica, los de Pablo Vico salieron a buscar el descuento que recien llego a los 30 minutos y de penal que convirtio Martin Fabro. Los minutos pasaron y el empate parecia que llegaba. defensa ya no era el mismo y los de Adrogue fueron con todo al empate. Pero todo se esfumo cuando ya en tiempo de descuento, Diego Martinez decreto el 3 a 1 final.

Defensa vuela alto. Mira a todos desde arriba. Si bien esto recien comienza. El "halcon" empezo a volar.

Estadio: Lorenzo Arandilla
Primera B Nacional
12/08/2013
Fecha 2

Brown (A) :                                    1


Matías Giordano; Víctor Soto, Guillermo Esteban, Ezequiel Aguimcer y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Oscar Villamayor, Adrián Maidana y Matías Sproat; Mariano Guerreiro y Pablo Miranda. 

DT: Pablo Vicó.

Suplentes:

Pablo Burtovoy, Santiago Echeverria, Javier Pereyra, Jeremías Caggiano.

Cambios.

18 ST. Gastón Grecco por Miranda
18 ST Leonel Ríos por Villamayor 
23m. Fernando Enrique por Sproat 

Gol.

30 ST Fabro, de tiro penal

Defensa y Justicia :                                  3


Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Diego Martínez.

DT: Diego Cocca.

Suplentes: 

Gabriel Arias, Javier Yacuzzi, Adrián Iglesias, Gonzalo Diaz.

Cambios.

21m. Diego Yacob por Bustamante
29m. Claudio Guerra por Lucero
38m. Mariano Fernández por Juárez

Amonestados.

17 ST  Axel Juarez

Goles.

22 PT. Lucero
33 PT. Aguilera
47 ST Martínez (DyJ)


Árbitro: Alejandro Castro
Asistente 1: Alejandro Mazza
Asistente 2: Martín Grasso


Campo de Juego: regular.
Recaudacion: No fue suministrada

Martin Chavero
Foto: canchallena.com




domingo, 11 de agosto de 2013

B METRO / PLATENSE

LLEGO BARIENTOS

Hugo Alberto Barrientos nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, un 3 de enero de 1977. Es diestro, juega de mediocampista central típico, mide 1.81 metros, y se define como un confeso hincha de Huracán, club en el que protagonizó la última temporada de la Primera B Naciona.
Su pronto debut en el primer plantel del Club La Proveeduría de Comodoro Rivadavia se produjo en el año 1992, a la tierna edad de 15 años, junto con otro jugador que luego daría que hablar en el fútbol argentino y con el que compartía dupla ofensiva: Andrés “Cuqui” Silvera. Luego, sería cedido a Jorge Newbery, entidad que militaba en la segunda división del fútbol comodorense. Finalmente, en el año 1994 se mudó a la Comisión de Actividades Infantiles, entidad en la que jugó hasta el año 1999 y con la que logró ascender a la Primera División de la Liga Local, y a los Torneos Argentinos “B” y “A”. Formó parte de la primera camada de buenos futbolistas patagónicos que llegarían al fútbol grande de nuestro país tales como el mencionado Silvera, Sixto Peralta, Alexis Cabrera, Mario Santana, Alfredo Torres, Emmanuel Trípodi o el mismo hermano de Hugo, Pablo Barrientos, actualmente en el “Calcio”.
En el año 1996 tuvo una prueba en Ferro Carril Oeste, pero no quedó. En el año 2000 se produjo su desembarco a Atlético Rafaela, club con el que logró el histórico ascenso a Primera en el 2003 y con el que luego descendería nuevamente a la “B” Nacional. En Olimpo de Bahía Blanca jugó durante la Temporada 2004/2005, y en Instituto de Córdoba en la 2005/2006 (32 partidos jugados, 8 amonestaciones, 1 expulsión, 1 gol convertido), equipo con el que también descendió a la “B” Nacional.
La segunda mitad del 2006 cumplió su sueño de incorporarse al club de sus amores, Huracán. Cabe destacar que en honor al equipo de Parque de los Patricios, en Comodoro Rivadavia existe un club llamado Huracán (en el que jugó nuestro Hernán Mattiuzzo), que resulta ser el más popular de aquel paraje patagónico. En el “Globo” jugó hasta la primera mitad del año 2009 un total de 47 partidos, tras los cuales fue amonestado en 22 ocasiones, expulsado en una oportunidad, habiendo marcado 5 goles. Con Huracán logró el ascenso a Primera División en el año 2007, y tuvo que retirarse de la institución tras mantener una fuerte discusión con el por entonces presidente Carlos Babington.
Tras consistentes actuaciones llegó a Newell´s Old Boys de Rosario. En Santa Fe no hizo mucho pié. Solamente jugó 13 partidos, fue amonestado 6 veces, expulsado en una ocasión y logró marcar 2 goles. En All Boys protagonizó dos temporadas muy movidas. Fueron 55 partidos, con 24 amonestaciones, 2 expulsiones y 3 goles, pero su paso estuvo marcado por desagradables momentos tales como el golpe que le cortó el pómulo izquierdo al por entonces delantero banfileño Rubén Ramírez, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del por entonces enganche del Racing Club Giovanni Moreno (por el cual acusó haber recibido amenazas de muerte), cerrando con los dos dopajes positivos que le merecieron una suspensión de tres meses en los partidos disputados ante San Lorenzo e Independiente.
Cumplida la suspensión, Barrientos regresó a Huracán, club con el que jugó la última temporada (27 partidos, 10 amonestaciones y 3 expulsiones). Lamentablemente también allí tuvo inconvenientes en febrero de este año, cuando en una práctica y tras una discusión, merced a un certero golpe, le fracturara el tabique a su compañero Matías De Federico.
Así las cosas, Hugo Barrientos suma 307 partidos como profesional del fútbol sin contar aquellos disputados por las ligas locales en Comodoro Rivadavia, por lo que se calcula que la cantidad de partidos en primeros equipos duplican holgadamente aquel número. 20 han sido los goles que ha logrado convertir

PRENSA 
PLATENSE