miércoles, 31 de julio de 2013

B METROPOLITANA / ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

REFUERZO DE PRIMERA

Es uno de los jugadores que ha jugado en varios clubes. River, Olimpo, Estudiantes de La Plata, Union, Lanus, Arsenal, Morelia de Mexico y Beira Mar de Portugal y tuvo dos etapas mas en Estudiantes de La Plata. Con 31 años cambio sus desafios y se fue a Estudiantes, pero el de Caseros que milita en la Primera B Metropolitana.

Galvan tendra la primera experiencia en el ascenso. "Me sedujo la conversacion con el presidente del club, es una institucion seria, con un proyecto, y a pesar de no haber jugado en el ascenso pienso que me voy a adaptar rapido y puedo trasmitir mi experiencia a los mas jovenes", dijo el volante que ademas podra jugar la Copa Argentina ya que el pincha de Caseros esta en cuartos de final.

Galvan es el decimo refuerzo del club que ya cuenta con Patricio Grgona (Acassuso), Gustavo Britos (Colegiales), Ramiro Martínez (arquero de las inferiores de Boca), Martín Antoniazzi (Unión de Santa Fe), Julio Serrano (Nueva Chicago), Diego Torres (Alumni de Villa María), Matías Discenza (Yupanqui), Héctor Weisheim (Hapoel Acre de Israel) y Alejandro Delorte (Gimnasia y Esgrima de Mendoza).

Martin Chavero

PRIMERA A / TIGRE

VITTI, OTRO REFUERZO

Pablo Vitti surgio de Rosario Central. Hizo varios goles y eso lo llevaron al mundial Sub 20. Fue compañero de Lionel Messi y fue campeon. Luego jugo en Banfield e Independiente, pero no anduvo como en Central y luego se le perdio el rastro. 

Hoy volvio a parecer en los medios locales porque firmo con Tigre por un año y es el decimo refuerzo del equipo de Diego Cagna. Estuvo a punto de firmar con Alianza Lima, pero recibio el llamado de Tigre y desecho la posibilidad de jugar en Peru, para volver al pais.

Vitti jugo ademas en Chornomorets de Ucrania, Toronto FC de Canadá y Querétaro de México y cuando parecia que recalaba en Peru aparecio en Victoria y firmo contrato. 

Igual Diego Cagna no se conforma y va por otro refuerzo. Esta vez en defensa y el apuntado es Ignacio Fideleff.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / ARGENTINOS JRS

MIGLIORE SI, IBAÑEZ NO

Argentinos Juniors realizo una movida algo extraña. Habia contratado a Matias Ibañez y este habia firmado ya su contrato. El entrenador del equipo, Ricardo Caruso Lombardi se entero que Pablo Migliore rescindio su contrato con el equipo croata luego de un mes y medio de su llegada y hablo con el arquero para convencerlo de volver al pais y a Argentinos Juniors.

El "loco" acepto y se convirtio en refuerzo. El tema es que Matias Ibañez fue desafectado y a dos dias de cerrarse el libro de pases, se quedaria un campeonato sin club. La desprolijidad con la que se maneja¡o la institucion de La Paternal hizo estragos en el animo de Ibañez que dijo "nadie me avisó nada y no me pone contento todo esto que pasa. Es un manejo desprolijo, hoy espero una respuesta, pero nadie me dio una confirmación. Quedan dos días para que cierre el período de transferencias y se va a hacer complicado conseguir algo".

Luis Segura no asumio la responsalibilidad de esta desprolijidad y le paso la pelota a Caruso Lombardi. "le dijimos que arregle, es uno u otro", dijo el presidente.

Tambien el que salio a hablar es el mismisimo Migliore. "La verdad que es un desafío importante y por eso desde que me manifestaron la posibilidad de venir, he llegado a un acuerdo con la dirigencia", declaro el arquero.

La desprolijidad que vive el futbol de Argentina tambien se empezo a trasladar a los clubes. 

Juan Pablo Chavero

martes, 30 de julio de 2013

PRIMERA A / ROSARIO CENTRAL

SALIO LA LUNA.

Si algo le faltaba a Rosario Central es tener a otro goleador entre sus filas. A la llegada de Gonzalo Castillejos se le suma Carlos Luna. El "chino" no era prioridad para Ramon Diaz, pero al no tener tanto delanteros, Diaz conraba con el. En las ultimas horas del dia, Central dio la sorpresa y le compro en 680 mil dolares el 50 por ciento del pase del delantero que le correspondia a River.

El problema es de River que solo tiene a Teofilo Gutierrez como delantero experimentado, pero Central y su entrenador Miguel Angel Russo esta mas que feliz ya que cuenta con otro goleador. Encima estaria cerrandose la contratacion de Sebastian Abreu para que se sume tambien al equipo rosarino.

La ciudad de Rosario esta de parabienes, Newells con Trezeguet, Rosario con Luna y quiza con Abreu. En Rosario salio la Luna.

Juan Pablo Chavero

TORNEO ARGENTINO A / ALVARADO

SE PREPARA

 Entretenida práctica amistosa fue la que protagonizó Alvarado esta tarde en cancha de River de Mar del Plata. Fue victoria del “torito” por 5 a 3 ante el elenco dirigido por Hugo Melcon, que animará este fin de semana los octavos de final de la Liga Marplatense. Los goles del partido los anotaron Brian Uribe, en tres oportunidades y Germán Sosa, en los dos restantes. Para el dueño de casa marcaron Ramajo, Maidana y Valverde con un exquisito tiro libre.
Carlos Miori sigue sumando minutos de fútbol ante elencos de nuestro fútbol local. Esta vez el rival fue River, que alineó el once titular que ira en búsqueda de acceder a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Marplatense.
Miori organizó que un grupo de futbolistas haga fútbol esta tarde y otro grupo realice un doble turno. Mañana se invertirá la diagramación y harán una práctica de fútbol, si el tiempo lo permite, el otro grupo de deportistas.
Fue un primer tiempo muy parejo donde se prestaron la pelota en varias oportunidades del juego. Los mejores ataque de Alvarado llegaron de los pies de Luengo, Molina y Etchemaite, mientras que el organizador de juego de River fue claramente Jorge Valverde.
El primer gol del partido llegó a los 15´con un mano a mano de Germán Sosa y el arquero Sergio Del Curto y, aunque el delantero estaba en posición adelantada, supo definir para poner arriba a su equipo.
Dos minutos más tarde igualó Ramajo para los de la Pradera. Presentado desbordó por derecha, dio un pase al corazón del área y el nueve solo tuvo que empujarla para anotar el empate.
A los 23´ el “torito” volvió a ponerse en ventaja a través de Brian Uribe. El ex Aldosivi aprovechó un pase en profundidad de Tulio Etchemaite y definió suavemente a un costado de Del Curto. Con un 2 a 1 a favor de Alvarado terminaron los primeros 40 minutos de juego.
En la segunda parte, Carlos Miori mandó a la cancha a Christovao, Ischia, Curuchet, Carrera y Tello
Apenas comenzado el partido llegó el empate de River. Buena jugada individual de Maidana quien definió a un costado de Aldo Suárez que nada pudo hacer. (Más tarde fue reemplazado por Ezequiel Rocca, quien esta a prueba)
Con el ingreso de Laureano Tello por el sector derecho, Alvarado fue al ataque con más decesión. A los 8´,el ex Unión se mandó al ataque, eludió su marca y le dio un pase a Uribe, quien solo tuvo que empujarla para poner el 3 a 2.
Dos minutos más tarde volvió a igualar el partido los dirigidos por Melcon con un lindo tiro libre de Jorge Valverde, un ex Alvarado.
A 10 minutos del final llegó la definición del amistoso. Primero con un gol del “colorado” Sosa, quien tuvo un buen rendimiento en el ataque, y dos minutos más tarde con un tanto de Uribe después de una buena jugada individual de Lucas Carrera. Fue 5 a 3 el resultado final.

Formaciones:
Alvarado: Aldo Suarez; Ramiro González, Ramiro Jorge y Pablo Gimenez; Gustavo Mathier, Damian Luengo, Pablo Tántera y Francisco Molina; Tulio Etchemaite; Germán Sosa y Brian Uribe.
River de Mar del Plata: Del Curto; Presentado, Vijarra, Ortega y Cantero; Vertiz, Carrizo, Rolón y Valverde; Maidana y Ramajo.
Arbitro: Carlos Miori 
Cambios en el segundo tiempo: Christovao por Luengo; Ischia por Molina; Curuchet por Gimenez; Carrera por Etchemaite y Tello por Mathier.
Incidentes: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos


COMO SIGUE

Mañana el plantel marplatense volverá a entrenar con dos grupo separados. Los que hicieron fútbol hoy entrenarán en doble turno y el otro grupo hará futbol ante Atlético Mar del Plata en cancha del “decano”, si el tiempo lo permite. Allí se verá nuevamente el desempeño de Sebastián Robles y Ezequiel Rocca, quienes están a prueba. También estará presente el mediocampista Brian Cartalá, quien fue dejado libre este año de Aldosivi. Quien no será tenido en cuenta por Carlos Miori es el enganche Brian Sáez
El que estuvo presente en el amistoso de hoy y más tarde fue a entrenar con el resto del plantel fue la última contratación Ariel Lederhos. El ex Atlético Rafaela llegó a la cancha de River para ver a sus nuevos compañeros y finalizado el amistoso se trasladó con Carlos Miori hacia la Villa Deportiva del “torito” para entrenar con el resto del plantel.

Departamento de Prensa
Club Atletico Alvarado
+54 0223 472-1611
Rodriguez Peña 4984
B7602GSV Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina
socios@clubalvarado.com.ar
http://www.clubalvarado.com.ar

TORNEO DEL INTERIOR / ANDES TALLERES

SE DESMANTELO

El plantel del Matador quedó desmantelado si se tiene en cuenta los jugadores de experiencia que disputaron el Argentino B. Los referentes que continuaron en LMF luego del descenso, se despidieron esta semana y sólo hay chicos de inferiores. Nueva etapa en el Cervecero. 
Se sabía. Era lo esperable. Sucedió y no sorprende. La confirmación, semanas atrás, de que Andes Talleres no será invitado al Argentino B 2013-2014 fue el puntapié para que los últimos referentes del plantel aceptaran otras propuestas para jugar en una categoría superior, ya que el Matador disputará LMF hasta el TdI del año que viene.
Repasaremos a continuación, qué es de la vida del plantel que disputó el Argentino B con la casa Azulgrana:
ARQUEROS
Alejandro Caña, abandonó el fútbol. Gustavo Silva se transformó en arquero de Murialdo.Christian Andrada decidió irse de Talleres antes de la última fecha por problemas con hinchas de la institución, volvió a Atlético Palmira.
Continúa Jorge Otarula, de las inferiores, quien no disputó ningún partido en Argentino B. Es el referente bajo los tres postes en LMF, aunque en ese semestre la disposición del CT es que alterne cada dos partidos con Ligutti para que ambos tengan continuidad.
DEFENSORES
Martín Pucheta jugará la Primera B Nacional con Independiente Rivadavia. Matías Manriqueregresó a Murialdo. Bruno Zandanel arregló en San Martín. Hugo Carrizo participó de la LRF con Tres Acequias y ahora espera ofertas de Argentino B, algunas opciones serían Palmira y Luján.Oscar Alonso se quedó en Talleres para jugar LMF, pero ya es jugador de Atlético Argentino.
Fernando Vega se lesionó ligamentos cruzados a fines de 2012 y no ha tenido una óptima recuperación. Por cuestiones laborales, abandonó el fútbol. Matías Horcas sufrió quebradura de peroné en el primer partido de este año y está en la parte final de la recuperación. Es casi imposible que siga en Talleres y buscará un club de Argentino B. 
También sigue Franco Videla, de las inferiores, es uno de los referentes del actual plantel de LMF. Tiene gran futuro y sumó pocos minutos en la categoría federal.
VOLANTES
Cristian Mortes abandonó el plantel una fecha antes de terminar el torneo, por problemas con los hinchas, y retornó a Atlético Palmira. Nicolás Sanfilippo y Pablo Victoria se quedaron a jugar el torneo local con Talleres, pero se incorporaron a Atlético Palmira. Jonatan Montiveros disputó partidos de LMF con Costa de Araujo, a pesar que su idea era volver a Huracán LH. 
Adrián Escudero no continuó en Talleres y todavía no arregló con otro club. Rodrigo Camposabandonó el fútbol. Franco Coca volvió a Godoy Cruz y jugó LMF, aunque quedó libre como la mayoría de la categoría 92, tuvo contactos con Murialdo. Javier González se quedó en el club y participó de LMF, pero comunicó que no jugará más en la institución y escuchará ofertas. Dihue Campos jugó en el CSyD La Libertad.
Luis Ramírez es el único que continúa en el club, tiene licencia por inconvenientes personales. Si llega una oferta lo más probable es que emigre. Los dirigentes y el cuerpo técnico saben que su permanencia tiene fecha de vencimiento.
DELANTEROS
Jorge Detona jugó la LRF para Tres Acequias y esta semana se incorporó a Alianza de Coronel Moldes. Luciano Rodríguez hace un mes que está en el Naval de Talcachuano (Primera B de Chile) a la espera del transfer. Cristian Lucero participó de los tres primeros partidos de LMF y después emigró a Montecaseros. Claudio Silva jugó LMF en Talleres, pero no continuará. Tiene ofertas de algunos equipos, y está muy cerca de Montecaseros. Rubén Morelli fue otro de los que no continuó.
Sólo queda Lucas López, de las inferiores, quien transita un momento fantástico en LMF con un presente a puro gol y continuidad. Muchísimas condiciones y es uno de los referentes entre los jóvenes.
CUERPO TÉCNICO
Sergio Scivoletto fue el primer DT con Oscar Martínez como AC y Gabriel García como PF. Con el tiempo, DT y AC asumieron en Gutiérrez, mientras que el profe fue a Maipú. Pablo Moyano y José Rodríguez dirigieron un partido a modo de interinato. Moyano continúa como técnico de algunas categorías de divisiones inferiores y Pepe es el DT de la LMF.
Para 2013 asumió Marcelo Vázquez como entrenador, junto con Gustavo Castro como AC y Pablo Beltrame como profe. Hasta estuvo Coqui Martínez como entrenador de arqueros. Vázquez actualmente no tiene club, mientras que Castro es el DT de Palmira y Beltrame su preparador físico.Miguel Mancini fue el último técnico en el Argentino B, sin AC y con Beltrame como profe. Continuó en el club para ayudar en una especie de coordinación general. 

mendozagol.co.ar

TORNEO ARGENTINO B / ESTUDIANTES DE BARILOCHE



NADA DE FRIO

Falta poco más de un mes y medio para que la ilusión de Estudiantes Unidos comience a rodar en el próximo torneo Argentino B, el anhelo y el sueño de muchos, que está próximo a concretarse.
Aunque, claro, para eso, el Pincha se está preparando para competir y no sólo para participar. Por eso, hace 10 días que comenzó su pretemporada bajo las órdenes del preparador físico del club, Fernando Belardinelli, quien finalmente seguirá en el club luego de haber estado en duda por cuestiones personales. Con trabajos en su cancha, en la cancha de césped sintético del club, en el gimnasio y hasta saliendo a correr por el Cerro Otto, los dirigidos por Marcelo Muena quieren llegar a punto para el debut. Aunque, claro, por ahora lo hace sin el grupo completo.
Hasta el momento, el cuerpo técnico está trabajando con la base de juveniles del club que disputaron el último certamen local sumado a varios jugadores experimentados que retornaron a la institución luego de haber pasado por otros clubes o bien de haber dejado de entrenar por un tiempo. Entre los que retornaron se destacan Carlos Pilcoman y Nahuel Bramuglia (ambos campeones locales con Estrella del Sur), Matías Urra, Damián Rogel, Sebastián Sisto y Daniel Segovia (jugó el último Argentino B para Cruz del Sur). Además, se espera por la evolución de la operación de ligamentos de Guillermo Fuentes, el histórico capitán del club, que en la última temporada se lesionó jugando el Argentino B para Cruz del Sur y también está por acordar su regreso Martín Marino, quien atajó en el club en el Torneo del Interior 2012 y que tiene mucha experiencia en varios clubes patagónicos en este tipo de torneos y que ahora deberá pelear el puesto con uno de los refuerzos, tras haber estado un año sin jugar.
En materia de refuerzos, ya hay seis jugadores confirmados. Por un lado están los conocidos Martín Pavez (defensor central) y Daniel Gómez (enganche), quienes jugaron los últimos dos Torneos del Interior en el club y, ahora, luego de volverse a sus pagos tras la temporada, retornarán al club como habían acordado antes de irse. Además, se sumó un arquero con un apellido de peso: Alan Yorno, hijo del recordado ex arquero de Boca y Estudiantes, quien cuenta con Inferiores en Unión de Santa Fe y Newell's y un vasto currículum en Torneos Argentinos, ya que pasó por Independiente de Neuquén, Alianza, Cipolletti y en el último tiempo por Deportivo Madryn. Estos tres jugadores se estarán sumando en esta semana a los entrenamientos desde sus respectivos lugares de origen.
Por otra parte, otro que se sumará al Pincha es Oscar Nazareno Stubbe, quien jugó el último Argentino B para Deportivo Patagones y que Muena podrá utilizar en cualquiera de los puestos del mediocampo. El volante recién se sumará al grupo a mediados de septiembre, justo para el arranque del torneo, por cuestiones laborales en su ciudad que pudo solucionar para esa fecha para mudarse a Bariloche. Mientras tanto, mantiene contacto permanente con el cuerpo técnico para la puesta a punto.
Otro que ya está confirmado es Gabriel Musson, defensor central que proviene de Atlético Trinidad de San Juan y que tuvo un paso por El Linqueño y anteriormente por Cruz del Sur, donde fue dirigido por Muena y en el cual marcó un gol clave en la Promoción del 2011. El central llegaría a Bariloche la semana que viene.
Y, por último, el otro que en las últimas horas arregló su fichaje con el club es José Marino, un volante proveniente de Córdoba que realizó todas las Inferiores en Instituto y que se sumará en los próximos días a sus nuevos compañeros.
Los tres nombres que también están por arreglar son tres viejos conocidos de la ciudad, aunque identificados con Cruz del Sur, en su historia reciente de Argentino B. Se trata de Leandro Del Río (delantero o volante), Franco Montero (Delantero) y Leandro Azocar (defensor), quienes en estas horas deben contestar a la propuesta que se les hizo, aunque desde la dirigencia Pincha confían en que se llegará a buen puerto ya que el primero vendría con el pase en su poder y los otros dos pertenecen a Puerto Moreno.
Por otra parte, se está negociando con un centrodelantero. Quien correría con ventaja, aunque no está para nada cerrado, es Elias Sánchez, goleador de Defensores Juveniles, club de la Liga Cordobesa, en la cual el joven delantero se ha destacado en los últimos años.
Además, se inscribirá en la lista de buena fe a Martín Barrales, barilochense que juega en Deportes Santa Cruz de Chile, pero recién se negociará con él en diciembre, cuando se termine su vínculo con el club chileno.

www.rionegro.com.ar

PRIMERA A / RIVER

PRIMICIA CONFIRMADA.

El 8 de Julio Futbolmaniacos publicaba la primicia que Teofilo Gutierrez iba a ser jugador de River, y como ya nos esta haciendo costumbre, hoy se confirmo en todos los medios.

Este es el link en donde Futbolmaniacos te lo confirmaba.

http://masfutbolmaniacos.blogspot.com.ar/2013/07/primera-river_8.html

FUTBOLMANIACOS

domingo, 28 de julio de 2013

TORNEO ARGENTINO B / TIRO FEDERAL DE MORTEROS

Tiro Federal sigue sumando refuerzos. A los nombres confirmados de Luna, Ballari y Bueno ahora se le suma el del zaguero central Daniel Rui quien vuelve a vestir los colores de Tiro después de 9 años.

El blanco de Morteros sigue su armado 2013/14 de cara al próximo Torneo Argentino B y en las últimas horas confirmó como refuerzo a Daniel Rui. El morterense, nacido futbolisticamente en Tiro pero con pasos en Rosario Central, Real de Arroyo Seco, Sportivo Las Parejas y Atletico Marte (El Salvador) cerró su vinculo y vuelve a su casa luego de 9 años. Gerardo Acuña fue participe fundamental en el retorno de Rui, el entrenador quería contar con el desde un primer momento y las negociaciones dieron sus frutos.

De esta manera Tiro Federal logra "repatriar" un gran valuarte para la defensa, con experiencia, sacrificio y orden como principales cualidades que pueden aportarle mucho al plantel de Acuña de cara a un desafío siempre tan importante como lo es el Torneo Argentino B. Rui viene de jugar en 9 de Julio de Arequito (Liga Casildense) y se sumará en los primeros días de la pretemporada.

Suman cuatro los refuerzos de Tiro Federal y todavia no se bajó del mercado de pases, en los próximos días se puede sumar Juan Valle, quien se encuentra destrabando su situación con Porteña y alguno de los jugadores que probaron en los ultimos días.

Radio Republica

TORNEO ARGENTINO B / ATL. ADELANTE

SIGUE ADELANTE

El volante central Jonathan Gamarra llega de Huracán de Goya para sumarse a Atlético Adelante.

Atlético Adelante sigue sumando refuerzos para encarar la que será su primera participación en el Torneo Argentino B.
Se trata en este caso del volante central Jonathan Gamarra, proveniente de Huracán de Goya y con pasado en Sportivo Belgrano de San Francisco, quien se sumará al plantel para incorporarse de lleno a la pretemporada.
Gamarra, de 25 años, tiene pasado en el Argentino A y en varios clubes de Europa. Realizó inferiores enNewell's Old Boys y tuvo un paso de dos años por el Real Madrid B (equipo filial del Real Madrid que disputa la segunda categoría española). Más tarde, tiene un paso fugaz por el Antalyaspor FC de Turquía, tras el cual regresa a España para jugar en el Real Ávila, equipo con el cual consigue ascender a la Segunda B de España.  
Luego de su paso por Europa, retorna al país para disputar el Argentino A con Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo con el cual llega a disputar la final por el ascenso pero es derrotado por Desamparados de San Juan. Tras su paso por Sportivo Belgrano vuelve a mudarse al viejo continente para recalar en el Trissino, de Italia. Después de un año en Italia, y acuciado por la crisis económica en el país, vuelve a la Argentina para disputar la temporada 2012/2013 del Argentino B con Huracán de Goya. Estos son los clubes en los que jugó el volante Jonathan Gamarra, que se incorpora a Atlético Adelante de Reconquista.
El equipo de Reconquista continúa la preparación para enfrentar el próximo miércoles a Chaco For Ever, en un amistoso de pretemporada.
Diario Primera Hora

viernes, 26 de julio de 2013

B NACIONAL / ATLETICO TUCUMAN

CON LA MOREL ALTA

Martin orel se sumo a Atletico Tucuman luego de su fugaz paso por All Boys. Morel que le dijo si a la propuesta del decano reconocio que su deseo "es lograr el objetivo de ascender" pero que todavia "no hable con el entrenador" para saber los pasos a seguir.

Morel que brillara en Tigre y que en su momento fue pretendido por Boca y River, jugara en el club tucumano aunque todavia "falta la firma" reconocio el volante que esta tarde se juntaran para hacerlo.

"La gente tucumana es muy seguidora, el recibimiento es extraordinario, lo se porque ya lo enfrente cuando jugue en Tigre", dijo el volante.

Juan Pablo Chavero




B METROPOLITANA / TRISTAN SUAREZ

ESTE REFUERZO NO SE LO PERNIA.

Habia colgado los botines para agarrar el volante como toda herencia. Pero luego de dos años, extraño el mundo del futbol y empezo a jugar de nuevo. Jugo en la seleccion española y en Independiente. Mariano Pernia vuelve a la actividad para jugar en Tristan Suarez. 

Pero tampoco parece que dejara el automovilismo, aunque sabe muy bien que hacer las dos cosas es imposible, por eso no se sabe si luego de diciembre seguira jugando o volvera a agarrar las pistas.

Lo que si se sabe que Mariano Pernia, quien jugo el mundial 2006 para España volvio al futbol argentino para hacerlo en Tristan y volcar toda su experiencia en los chicos del ascenso.


Martin Chavero

PRIMERA A / COLON

CANTO SIETE

Colon sumo su septimo refuerzo. A la llegada del arquero German Montoya, Lucas Landa, Oscar Carniello, Dario Gandin, Mriano Bittolo y Jacobo Mansilla se sumo en las ultimas horas Luciano Leguizamon. El delantero que viene de descender con Independiente, vuelve a tener la oportunidad de seguir en un club de primera division. Colon confio en sus cualidades y ahora Leguizamon tiene el objetivo de volver a ser aquel delantero que se destaco en Arsenal de Sarandi.

Leguizamon de  31 años firmo por un año y se sumo al plantel de Ruben Dario Forestello, que jugara un amistoso con Defensa y Justicia luego de ganarle a Patronato en otro partido de preparacion.

Juan Pablo Chavero

jueves, 25 de julio de 2013

PRIMERA C / ITUZAINGO

Hoy por la mañana el plantel se entreno en su estadio. En primer turno tanto titulares como suplentes jugaron al futbol frente a un combinado de jugadores a prueba. En el segundo turno y bajo las órdenes del profe Darío Rodríguez realizaron trabajos de coordinación de velocidad y pasadas aeróbicas.

Mañana el Verde jugara un amistoso de carácter internacional ya que enfrentara al Liverpool de Uruguay. El partido se jugara en el predio Gabriel Calderón que está ubicado en la localidad de  Mariano Acosta. Este será el último amistoso que juegue el León en esta pretemporada.

El partido comenzara a partir de
 las 10hs y allí Damián Troncoso tratara de ajustar los últimos detalles de cara al debut del Verde en el torneo.

 
Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

PRIMERA A / BOCA

GAGO LO QUE QUIERO

Otra novela que llego a su fin. Fernando Gago vuelve a Boca. Volvio a Velez luego de su paso por el Valencia, pero parecia que extrañaba Boca. Jugo poco, se lesiono y tenia que volver a España. Boca puso la plata y se lo trajo para complacer a Carlos Bianchi y a los hinchas. Tambien para complacer a Gago. 

"Pintita" se encuentra en España, pero el lunes llega al pais y sera presentado ante los medios y luego empezara a entrenar. Boca, compro el 50 por ciento del pase en 1.700.000 euros. 

El volante de 27 años, vuelve al club de sus amores. Podra estar cerca de la seleccion argentina. Gago hizo algunas declaraciones y agradecio a Boca por volver a tenerlo entre sus filas. "es un sueño volver a Boca, agradezco a los dirigentes el esfuerzo que hicieron. Se me hizo largo pero siempre tuve confianza, no quise hablar antes para no interferir". 

Boca vuelve a tener a Gago. Se esta reforzando y ahora "pintita" bien.

Juan Pablo Chavero

martes, 23 de julio de 2013

TORNEO ARGENTINO A / RACING DE OLAVARRIA

LLEGO RAMIREZ

Racing cerró al delantero que tanto buscaba y Nicolás Ramírez se convirtió en el nuevo refuerzo chaira de cara al Torneo Argentino A 2013/14.
El nuevo jugador chaira tiene 25 años y es diestro. Comenzó en Lanus, equipo en el cual jugó las temporadas 2007/08 y 2008/09. En la temporada 2009/10, tuvo paso por Chacarita y fue titular en 15 ocasiones. En la 2010/11, volvió al granate. En el 2011 tuvo paso por el Manta de Ecuador (jugó 14 partidos), y en la temporada 2011/12 jugó en Atlanta (fue titular en 12 oportunidades). En la ultima temporada, jugó en Peñarol de Uruguay.
Ademas, el plantel chaira partió este martes hacia Necochea para comenzar con los trabajos de pretemporada. Las mismas comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el domingo. 
El nuevo refuerzo se estará incorporando al plantel en las próximas horas y viajará a la ciudad balnearia. 
PRENSA
RACING DE OLAVARRIA


TORNEO ARGENTINO B / DEPORTIVO CURUPAY

LLEGO EL DELANTERO

Con Tejada, el "maderero” comienza a retirarse del mercado de pases. A pesar del plantel largo del que disponía, Deportivo Curupay necesitaba reforzar el medio campo y ataque, y con la incorporación de Tejada, el equipo misionero va quedando bien cubierto en esas zonas. Además, sólo faltan detalles para arreglar con el juvenil delantero posadeño, Luis Buera, que tuvo pasado por Crucero del Norte y Rosamonte de Posadas. Con ello, se retirarían definitivamente del mercado y, de ahora en más, sólo estarían abocados y con la mente puesta en el inicio de la Pretemporada, que se inicia el 1º de agosto.
El posadeño Yegros Tejada es un delantero de gran experiencia y será importante su aporte para la concreción de los sueños del “maderero” que quiere buscar el ascenso. El delantero, que va a cumplir 30 años el 4 de diciembre, tiene pasado por Estudiantes de La Plata 2001 – 2003, Guaraní Antonio Franco 2004-2009, Crucero del Norte (Garupá) 2009-2011 y Rosamonte (Apostoles) 2012, para recalar finalmente este año en Curupay. En su paso por Guaraní, Antonio Franco fue el goleador del equipo en el Argentino B con 14 conquistas.
A Martín le llegó la propuesta por parte del propio entrenador Pablo Sixto Suarez que viajó expresamente a Posadas para entrevistarse en persona con el jugador misionero. "Solo faltaba arreglar un par de cosas que no me cerraban pero ya está todo arreglado y vengo con muchas expectativas de poder triunfar en Corrientes”, señaló el delantero.

Gentileza de Interior - futbolero.com.ar


PRIMERA A / ROSARIO CENTRAL

PRIMICIA CONFIRMADA: POL FERNANDEZ LLEGO A ROSARIO CENTRAL




esto se publico el 16 de Julio
http://masfutbolmaniacos.blogspot.com.ar/search/label/PRIMERA%20A%20%2F%20ROSARIO%20CENTRAL

AHORA SEA CANALLAN

Futbolmaniacos te lo anticipo hace unos dias. Guillermo Pol Fernandez es el refuerzo que buscaba Miguel Angel Russo para Rosario Central. Hoy el Suplemento La Ovacion del Diario La Capital de Rosario nos da la razon. Y Publico esto:

Lisandro Magallán y Guillermo Fernández se convirtieron ayer prácticamente en nuevos refuerzos de Central luego de la charla que el presidente canalla Norberto Speciale y su par de Boca, Daniel Angelici, mantuvieron en Buenos Aires para cerrar la cesión de ambos futbolistas a préstamo por un año. Es más, hoy el defensor estará en el predio de Arroyo Seco para unirse al grupo, mientras que el mediocampista lo haría recién mañana por una cuestión personal que debe resolver en Capital Federal. De esta forma, Miguel Angel Russo cuenta con dos jugadores más que vienen a sumar para el torneo que se iniciará para el Canalla, el próximo 4 de agosto, contra Quilmes. Lo que sí está en claro es que la búsqueda no se detiene ni mucho menos, ya que hay gestiones abiertas por muchos otros futbolistas, algunas más avanzadas que otras, pero todavía sin definición.
Speciale se debía una reunión con Angelici para sellar el préstamos tanto de Magallán como de Pol Fernández (el lunes no pudo ser por los inconvenientes que tuvo el club xeneize con los incidentes que provocó la barra en la previa del partido contra San Lorenzo). Se dio ayer y en poco tiempo llegaron a un acuerdo. En realidad ya la semana pasada se había producido el gran avance en las negociaciones pese a que el lunes surgió un pequeño desencuentro por el zaguero, algo que ayer fue resuelto sin mayores inconvenientes.
En estas operaciones fue clave la voluntad de parte de Boca, pero sobre todo la buena predisposición que mostraron los futbolistas, en especial Pol Fernández, quien apenas conoció el interés de Central dejó en claro que su deseo era jugar en Arroyito, ya que de esa manera iba a estar mucho más cerca de su familia. Ayer a la noche el jugador no había sido notificado del pase, pero aguardaba el contacto con su representante, Pablo Sabbag, para ultimar los detalles del nuevo contrato.
El oriundo de Granadero Baigorria, de 21 años (11/10/91), debutó con la camiseta de Boca en enero de 2012 (el equipo era dirigido por Julio César Falcioni), por Copa Argentina, frente a Central Córdoba. A partir de ahí comenzó a alternar cada vez más y en el pasado torneo Inicial, ya con Carlos Bianchi como entrenador, fue cuando encontró mayor regularidad. Cuando Russo lo apuntó fue por su andar sobre el carril, pero también por su buena pegada. Será un competidor directo con Hernán Encina, si es que el DT no intenta buscarles lugar a los dos juntos, ya que el juvenil puede tirarse al centro del campo y jugar un poco más suelto. De todas formas son cosas que el DT irá viendo con el correr de las prácticas y de los partidos.
Magallán viene a aportar en un sector del campo de juego en el que también se están buscando alternativas. Sólo Alejandro Donatti había llegado, además de Lucas Acevedo, el jugador de Tiro Federal que Russo tuvo a prueba y que ya pidió que se quede en el club.
Magallán, de 19 años (27/9/93) apareció en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que hizo todas las divisiones inferiores, hasta que Boca compró parte de su pase en julio del año pasado. Entre su palmarés figura la participación en varios seleccionados juveniles. Hoy por la mañana estará en Arroyo Seco para ponerse a disposición del técnico canalla. Su pase se había trabado por una diferencia económica, pero más allá de eso el futbolista y su padre (también es su representante) se mostraron predispuestos para allanar el camino hacia Arroyito. Esa fue la negociación con Boca, en la que también se tocó el tema de Jesús Méndez (ver aparte), pero, se sabe, no es la única en marcha. Mientras Russo sigue apuntando y buscando, el DT sabe que ya tiene dos nuevas caras nuevas.
Diario La Capital
Futbolmaniacos

B NACIONAL / PATRONATO

UNO MAS EN PATRONATO

El defensor Guillermo Ferracuti, ex Newell’s de Rosario, jugó en el día de hoy su primer amistoso de la temporada, fue en Sta Fe frente a Colon, Guillermo formo parte del plantel suplente que dispuso el entrenador Diego Osella, en los primeros minutos del encuentro Ferracuti fue el autor de un gol de afuera de área y selló el triunfo rojinegro.

Luego del encuentro en Santa Fe, el defensor rojinegro pasó por la institución y firmo contrato con el Club de cara al próximo Torneo Nacional B 2013/14 que tendrá comienzo el 3 de agosto cuando Patronato visite en la primera fecha a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Departamento de Prensa
Club Atlético Patronato

lunes, 22 de julio de 2013

PRIMERA A / NEWELLS

NEWELLS HABLA FRANCES

David Trezeguet es jugador de Newell's. En un día convulsionado para la vida del pueblo rojinegro que empezó con la despedida de Nacho Scocco y la contratación de Martino nada menos que por Barcelona, la llegada del goleador se coronó con una presentación, conferencia de prensa y entrenamiento en el Coloso. 
Trezeguet primero se realizó hoy la revisión médica en el Centro de Ortopedia y Traumatología de Rosario (COT) para luego almorzar y arribar al club donde a partir de las 15 fue presentado por el presidente Guillermo Lorente en el Coloso.
“Hoy es un día particular por la despedida de Nacho Scocco, la noticia continúa con que Tata Martino va a ser el técnico de Barcelona, y ahora estamos acá porque otro campeón del mundo se va a poner la camiseta de Newell's”, arrancó Guillermo Lorente junto a Trezeguet.
Es uno de los goleadores más impresionantes que ha dado la historia, es una gran alegría decir que David Trezeguet es nuevo jugador de Newells, ya cumplimos con la revisión médica y la parte contractual, queda que este goleador se vista con la camiseta número 17. Este es el desafío y a partir de ahora será parte de todos los hinchas de Newell's. Bienvenido David”, dijo el presidente y le entregó la camiseta número 17.
Enseguida vinieron las fotografías de rigor y el delantero de 35 años firmó el contrato que lo vincula con la entidad del Parque. Luego llegó la palabra del jugador que arribó de River para jugar durante una temporada con la casaca rojinegra. “Para mi es un día muy importante, estoy muy contento de estar acá”.
“La ambición del club es la de ganar títulos, esta institución se ha ganado un respeto por jugar bien al fútbol, por el respeto que han demostrado por los jugadores que han vuelto a la institución es muy bueno, han hecho bien las cosas”, dijo.
En referencia a sus objetivos personales, el futbolista franco argentino que salió campeón con Francia señaló: “Me gustaría llegar a los 300 goles -tiene 290- en mi carrera profesional, dejar una marca importante en esta institución, que me ha dado confianza en un momento muy difícil para mi.  Creo haber hecho una elección justa, podré disputar la Copa Libertadores".
Entre las cuestiones fundamentales que lo hicieron decidir por Newell's habló del capitán del equipo leproso: “Tengo relación con Lucas Bernardi, hable con él y me explicó cómo era el club. Eso fue muy importante. Bernardi me conoce y sabe que para mí lo más importante es el grupo. Espero aportar mi experiencia”, dijo.
"Espero estar a disposición lo más rápido posible. El médico me encontró en óptimas condiciones, espero poder estar a la altura de lo que me pida el entrenador", dijo y contó que habló con Iván Gabrich muchas veces: “Me dijo que depende de mi demostrar mis cualidades".
"El esquema de juego será un tema a ver más adelante. Nacho tenía otras características a las mías. Creo haber hecho una elección justa. Podré conocer la Copa. Me gustaría dejar un sello de importancia", cerró.
Después de la conferencia, Trezeguet se vistió con la ropa de entrenamiento y practicó por primera vez en el césped del estadio Marcelo Bielsa.

La Capital de Rosario
Futolmaniacos

TORNEO ARGENTINO B / SPORTIVO PATRIA

DON FULGENCIO ES EL DT

Lentamente Sportivo Patria comienza a calentar motores de cara al inicio de la temporada 2.013/14 del Torneo Argentino “B”, Fulgencio Alfonso es el elegido y asumirá el lunes 22 de Julio, antes habló con Formosa Fútbol, escucha en exclusiva las palabras del entrenador. 

Este misionero tiene un largo recorrido tiene Fulgencio Alfonso en el futbol de la región ya que trabajó en varios equipos, en Misiones dirigió a Atlético Posadas y Luz y Fuerza, y fuera de su provincia natal a Real Arroyo Seco de Santa Fe, fue ayudante de Luis Bruchón en Candelaria donde logró el ascenso al Torneo Argentino “A” en la temporada 2.003/04.

Al frente de Crucero del Norte logró el ascenso al Torneo Argentino “B” en la temporada 2.003/04, en el “Colectivero” fue ayudante de Pedro Dechat donde ascendió al Torneo Argentino “A” en la temporada 2.008/09 y a la Primera “B” Nacional en la temporada 2.011/12.

Fulgencio Alfonso tendrá como ayudante de campo a Cristian Gutiérrez y el preparador físico será Gerardo Ortolani, el DT asumirá el próximo lunes para conocer los jugadores locales y comenzar la pretemporada con la llegada de los refuerzos.

Fueron varios los nombres que circularon sobre quien sería el DT de Sportivo Patria pero el elegido fue el de Fulgencio Alfonso y los logros obtenidos lo avalan.

Marcos Cabrera
www.formosafutbol.net


TORNEO ARGENTINO B / INDEPENDIENTE (LA RIOJA)



HERNANDEZ ES EL DT

La presencia del entrenador tucumano Daniel Hernández en la tribuna de la cancha “Pedro C. Alem” (partido Independiente-San Román) dejó en claro que tenía que ver con la reciente invitación que recibió el equipo “Pirulo” al torneo Argentino “B”.


Esto, que horas más tarde fue confirmado por el presidente de Independiente, Gabriel Godoy, quien adelantó que llegó a un acuerdo con Hernández y se hará cargo como entrenador en el torneo nacional.

Esto sin dudas resulta, cuanto menos sorpresivo por lo rápido del acuerdo, toda vez que en el vicepresidente del fútbol, Luis Angulo, había manifestado también en la tarde de ayer que regresó en las últimas horas a la Provincia y en la semana con la dirigencia se iba a analizar -desde lo económico-, si era factible aceptar la invitación al Argentino “B”, y de allí tratar de llevar adelante un manejo austero de los fondos que pudieran llegar al club. Inclusive veía con buenos ojos que el actual cuerpo técnico que encabeza Julio C. Páez, dirija el equipo.

Pero al parecer, no existió comunicación dirigencial y hasta trascendió que el cuerpo técnico ya estaría elegido. Junto a Hernández trabajarían Daniel Baigorrí, Angel Romero y la parte física sería ofrecida al profesor Eduardo Valdez.

Diario el Independiente de La Rioja

B NACIONAL / INSTITUTO

LOS DEJO PLANTADO

Esteban Espinola Lopez habia dejado River porque no iba a ser tenido en cuenta por Ramon Diaz, lo llamo Instituto y viao a Cordoba rapidamente, paso la revision medica y ya estaba entrenando con el plantel de Frank Kudelka, pero de un dia para el otro desaparecio.

La Gloria vivió un momento raro. Uno de los tantos refuerzos para esta temporada había llegado a un acuerdo con la dirigencia, lo habían presentado pero no había firmado. Por eso, el defensor vio con buenos ojos irse a Atlético Rafaela, equipo que milita en Primera División. La palabra no vale.

Así, Instituto por ahora tiene doce refuerzos: Nicolás Dematei, Juan Martín, Pablo Frontini, Lucas Favalli, Sebastián Ereros, Jonathan Lastra, Abel Masuero , Martín Guarino, Rodrigo Barucco, Pablo De Miranda, Emiliano Tellechea y Fernando De la fuente.


Ahora la dirigencia intentara buscarle a un reemplazante y asegurarse que el que venga no los deje en la via.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / SARMIENTO

LA SENA ESTA SERVIDA



El volante surgido en Talleres de Escalada que el próximo 25 de agosto cumplirá 31 años, proviene de Independiente Rivadavia (Mendoza). Entre el 2002 y el 2008 jugó en Velez, donde fue campeón en el 2005. Luego pasó a Arsenal donde estuvo desde el 2008 al 2012, año en el que integró el plantel campeón del equipo de Sarandí.

Jugó 245 partidos en primera división, de los cuales 22 son por Copas internacionales. Convirtió 13 goles. Llega mañana para firmar y el lunes viaja con el plantel a Buenos Aires.

De esta manera, este volante, se suma a Matìaz Dìaz, Ramiro Lòpez, Matìaz Sen, Martìn Prost y Mauricio Ferradas.
Última práctica de la semana

En la mañana de hoy, Sarmiento cerró el trabajo de esta tercera semana de entrenamientos. El mismo se desarrolló en el estadio Eva Perón y se hicieron alrededor de una hora de fútbol.

El equipo titular ganó por dos a cero con goles de Ramiro López y Luis Quiroga.

Los titulares jugaron con Michael Etulain; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Fernando González; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvale y Matías Diaz; Luis Quiroga y Martìn Prost. Luego este jugador dejó el campo de juego y su lugar fue ocupado por Martín Andrizzi.

Marcos Cabrera

domingo, 21 de julio de 2013

TORNEO ARGENTINO B / HURACAN DE SAN RAFAEL

El globo tiene los primeros refuerzos

El globito de la Av. Mitre tiene los primeros refuerzos para el torneo argentino B. hay jugadores que ya cerraron su vinculo y desde el 29 de julio comienzan la pretemporada bajo las ordenes de Alcides Merlo.

Los dirigentes de Huracán trabajan para reforzar el plantel que afrontará el próximo torneo argentino B.

Antonio Cascon dirigente azuloro nos dio detalles de algunos jugadores que ya están listos para arribar a San Rafael el próximo 29 de julio cuando arranque la pretemporada con miras al debut a mediados de setiembre.

Del medio local están confirmados los jugadores Mauricio Pérez, ex San Luis quien pasó en forma definitiva a Huracán.

En cuanto al mediocampista Adrián Hidalgo del Sportivo Ballofet, los dirigentes de Huracán ya tienen todo arreglado con los de Ballofet y solo resta acordar la llega con el jugador.

Se define en los próximos días si Javier Barroso delantero de Las Paredes, se pone nuevamente la camiseta de Huracán o pasa a vestir la de Monte Comán quien también lo pretende.

Otro de los que regresa al club que lo vio nacer es el portero Matías Bielli actualmente en Deportivo Malargüe, quien dejará el club hace dos temporadas atrás por diferencias con el entrenador de entonces, Miguel Buxó.

Bielli, quien hoy es el arquero del elenco sureño esperaba con ansias esta nueva oportunidad de volver a casa. 

Se define en días más si se suma algún otro jugador de nuestro medio, el dirigente de Huracán dejó la puerta abierta para algún otro pibe del medio el que posiblemente se sume una ve que Alcides Merlo llegue nuevamente al departamento.

Uno de los elegidos sería Mauro Flores del Atlético Pilares quien ya vistió la casaca de Huracán en el torneo del interior del 2011.

En cuanto a los refuerzos que llegarán de otras provincias, ya quedó definido que Franco Valori vestirá la casaca del globo por segundo año consecutivo. Finalmente después de algunos tires y aflojes de los dirigentes con el jugador se definió su regreso al club por una nueva temporada.

Se define en las próximas horas si Walter Paparone llega o no, ya que los números que ofrecen los dirigentes de Huracán no son los que pretende el jugador.

En cuanto al mediocampista Marcos Azcurra, el jugador de Talleres de Córdoba negocia con los directivos de ese club su pase a Huracán. Se espera que mas tardar la semana entrante Azcurra tenga definido si vuelve a nuestra ciudad o no.

Dos de peso con pasado internacional.

Antonio Pierguidi, delantero ex Gimnasia y Esgrima La Plata de 28 años y con un largo recorrido en el fútbol metropolitano llega a nuestra ciudad para vestir la camiseta del globito.

El delantero con último paso por Barraca Central y Rivadavia de Lincon, es por el momento uno de los nombres mas relevantes del mercado de pases en Huracán.

Otro de los atacantes que cerró su vinculo con la dirigencia del globo es Ismael Villalba, 29 años, quien también pasó por el Deportivo Español, equipo de la tercera categoría de AFA, Deportivo Cuenca y Macará de Ecuador y Tristán Suárez de Buenos Aires.

El delantero tiene todo listo para comenzar su pretemporada bajo las órdenes de Alcides Merlo en pocos días más.

Daniel Giannone es defensor central santafesino y también tiene todo acordado con los dirigentes azuloro para ocupar un lugar entre los once del equipo que afrontará el torneo argentino.

No hay demasiados datos estaditos del defensor que llega desde la provincia de Sant Fe para sumarse al globo.

En cuanto a lo que le está faltando al equipo de Huracán es un arquero de jerarquía. Hoy los dirigentes tienen en carpeta un par de nombres pero nada seguro.

Está costando mas de lo esperado conseguir un arquero para que ocupe el arco de Huracán, Alcides Merlo busca en su provincia un arquero que pueda sumarse al plantel.

La pretemporada de Huracán arranca el 29 de julio, mientras que la asamblea que definirá al nuevo presidente del se estima será el 11 de agosto próximo y sigue teniendo como candidato fuerte a ocupar la presidencia a José Pepe Músale.

PRENSA
HURACAN SAN RAFAEL