sábado, 14 de septiembre de 2013

B NACIONAL / DOUGLAS HAIG

SE ACABO LA MOSTAZA

Se fue. Pego el portazo y causo sorpresa en Pergamino. Reinaldo Carlos Merlo dejo de ser el entrenador de Douglas Haig luego del empate de hoy en 0 frente a Boca Unidos. Apenas consumado el empate, "Mostaza" le comunico a los dirigentes y a sus dirigidos que daba un paso al costado cansado de ciertas situaciones. La desgastada relacion con los directivos del "fogonero" acelero la determinacion.

Una pelea por los premios a los jugadores que aun adeudan fue el detonante de la decision, que empezo cuando varios jugadores del plantel se fueron a otros clubes y le reforzaron el equipo, hecho que implicaba un periodo de transicion, hecho que Merlo no queria que ocurriera ya que su objetivo para este torneo era ascender. La contratacion de jugadores, implicaba un periodo de adapcion de los mismos y dejar puntos en el camino. Si bien el torneo es largo y Douglas esta en una buena posicion, y perdio un solo partido, ya empezo a dejar puntos en el camino y mas en condicion de local.

"Mostaza" en Douglas dirigio 25 partidos y solo perdio 4. Agarro al equipo en zona de descenso en el campeonato anterior. En una situacion complicada y realizo una campaña formidable en donde cosecho 7 triunfos consecutivos, cambiandole la cara al equipo y convirtiendose en idolo de la parcialidad pergaminenses.

La clausula de Mostaza cuando llego a Douglas es que si un club de primera lo llamaba podria dejar la institucion, y ya habia amenzado con irse cuando Luis Zubeldia dejo de ser el entrenador de Racing, po eso otro de los rumores que circulan es que Merlo habria recibido un llamado de Tigre para que se haga cargo del equipo.

Ahora habra que ver el movimiento que realiza la dirigencia para contratar a un nuevo entrenador, que siga el camino de "mostaza", si bien Douglas no esta complicado en estos momentos con los promedios, no debe dormirse en los laureles, ya que divide diferente.

Juan Pablo Chavero


No hay comentarios:

Publicar un comentario