domingo, 21 de julio de 2013

B NACIONAL / DOUGLAS HAIG

EMPATE AMISTOSO

En el día que arregló su incorporación el juvenil de Boca, García Basso, Douglas igualó ante Banfield 1 a 1 en su segundo amistoso de pretemporada en Mar del Plata. El cotejo dejó un saldo positivo por lo demostrado ante un rival que será candidato al ascenso. Cuevas abrió la cuenta en el rojinegro en la primera parte, mientras que Chávez lo emparejó en el complemento para los de Almeyda. En tanto que los equipos alternativos también empataron, aunque sin goles. Diego Cisterna, otra de las incorporaciones del team de “Mostaza”, arribó a La Feliz en la madrugada, pero no participó del encuentro. Otro que firmó su contrato es el arquero pergaminense, Fernando Tantoni.

Que los encuentros de pretemporada no son parámetro de cómo podrá funcionar un equipo en el campeonato, es una frase común en el fútbol. Y es una gran verdad, ya que las piernas de los jugadores tienen la sensibilidad contraída de tantas pasadas, ejercicios de fuerza, gimnasio, trineos y doble turno, y a la hora de soltarse para disputar un cotejo formal, se nota.

Sin embargo, este sábado por la mañana, y más allá del resultado, Douglas dejó entrever otras cuestiones para analizar. Por empezar, el rival fue Banfield, y sin subestimar a River de Mar del Plata, con quien se midió en el preparativo inicial, la motivación de los players es mucho mayor.

Es que enfrente se paró el conjunto de Almeyda, que sin dudas se prepara para pelear el ascenso a Primera, y además, cuenta con un poderío individual de elementos de la máxima categoría, lo que, sumado a la propuesta futbolística del “Pelado”, enaltece aún más lo realizado por el rojinegro en la harto fría mañana de la Asociación de Empleados de Casinos Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND).

El “Taladro” posee buen pie en el medio, y trató por intermedio de Cazares-con Bettini, los más incisivos-hacer jugar al resto de sus compañeros. Pero de a poco el elenco de Merlo le fue quitando ese protagonismo y la pelota, ya que por la presión asfixiante de Jaime y Levato en ese sector, y la rapidez en la salida de Orfano-de lo mejor- y Passaglia en los extremos, más el desgaste de Mazza y Cuevas, los del norte bonaerense manejaron el ritmo.

Promediando esa primera mitad llegó la apertura del marcador. Mazza condujo un contragolpe a la perfección y agarró mal parada a la defensa adversaria. Tocó a la derecha para Orfano, que sin pararla cedió a Cuevas. El “Tanque”, con idéntica resolución, definió ante Bologna y puso el 1 a 0.

En la segunda etapa bajó la producción de parte de los dos, y fue el instante que más se sintió la intensa preparación física. No obstante, el “Milan de Pergamino” siguió con su plan, y allí mostraron su mejor versión Orfano y Cuevas, con sus despliegues.

Igualmente, y a pesar de haber contado con escasas situaciones para anotar, los del Sur del Gran Buenos Aires alcanzaron la paridad mediante el saltense, Andrés Chávez, que se filtró por la izquierda dentro del área y remató a quemarropa contra Álvarez.

Síntesis:

Douglas: Álvarez; Marcolongo, Gioda, Quintana, Senegalles; Orfano, Levato, Jaime, Passaglia; Mazza y Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.

Banfield: Bologna; Bettini, Noguera, Segovia; Yeri, Domingo, Zarif; Cazares; Terzaghi, Noir y Chávez. DT: Matías Almeyda.

Goles: PT Cuevas (DH). ST Chávez (B).

Árbitro: Maximiliano Martínez, de Mar del Plata.

Nota: se jugaron dos tiempos de 30´.

Los suplentes también empataron

Al término de aquellos, se movieron los alternativos de ambas instituciones. Fue otra parda, aunque sin emociones, porque si bien hubieron ocasiones, sobre todo el por el lado de Douglas, quedaron en tablas.

Se vieron cosas interesantes, como la actuación de Olivero, que mostró solvencia y seguridad bajo los tres palos, y los primeros minutos de Fleitas, que de a poco se va poniendo en forma, como los demás equipistas.

Los de “Mostaza” contaron con chances propicias para ponerse arriba. Pudieron haber festejado Aubone, Defrancesco y Caballuci, que concluyeron sus definiciones desviado, o con el lucimiento del golero del blanquiverde.

Síntesis:

Douglas: Olivero; Montero, Fleitas, Stelle, Toha; Caballuci, Martino, Ponce, Perticalari; Aubone y Defrancesco. DT: Reinaldo Merlo.

Banfield: Servio; González, Tévez, Rossi; M. González, García, Costas; Requena; Prichoda, Molina y Chetti. DT: Matías Almeyda.

Cambio: Digilio por Fleitas (DH).

Árbitro: Maximiliano Martínez, de Mar del Plata.

Nota: se disputaron dos períodos de 25´.

A la tarde, sin descanso

Los profesores, Buscaglia y Quarati, no perdieron la oportunidad para continuar exigiendo a los suyos, y tras un almuerzo reparador y posterior siesta, se dirigieron a Parque Camet, en el norte marplatense, donde llevaron a cabo otra práctica.

En ese sitio, los preparadores físicos idearon una rutina de corta duración, pero no menos ardua, y efectuaron pasadas aeróbicas. Estas fueron 1 de 1000 metros, y luego 4 de 100 de esa misma medida.

Quien se hizo presente fue el flamante refuerzo, Diego Cisterna, que no participó del match matinal debido a que arribó al hotel Presidente, bunker del plantel, en horas de la madrugada, y lo enviaron a descansar.

No se tratará de la última cara nueva. Es que llegó a un acuerdo el lateral izquierdo de Boca, Agustín García Basso, de 21 años. El oriundo de Vedia, desembarcará a la Costa Atlántica en breve para acoplarse al grupo.

Y no lo hará solo, porque también rubricó su su vinculación el guardameta pergaminense, Fernando Tantoni, que viene de desempeñarse en el Deportivo Merlo, y así completará el cupo en esa posición.

PRENSA
DOUGLAS HAIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario