miércoles, 6 de marzo de 2013

COPA ARGENTINA / MORON Y HURACAN

A LOS TIROS

Ambos jugaban en San Juan. Eran en partidos diferentes por la Copa Argentina. Moron  enfrenta a Instituto y Huracán a Racing de Olavarria. Con dos horas de diferencia entre un partido a otro. Ambas hinchadas no se llevan bien desde el 2000 aproximadamente y desde ese momento quedo una rivalidad notoria.
Los hinchas del Deportivo Moron viajaron en caravana hacia la provincia cuyana, y cuando llegaron a la ciudad de Encon, uno de esos micros se adelanto a la caravana para cargar combustible. Ahí se encontraron con la parcialidad de Huracán, hubo desmanes hasta que se armo la violencia definitiva.

Hubo tiros, armas blancas y dos heridos por parte de los hinchas de Moron. Ademas por parte de la hinchada de Huracán hay un herido grave ya que uno de sus hinchas antes de subir al micro trastabillo, se cayo y lo agarraron a trompadas y patadas provocandole severas lesiones que lo tienen en terapia intensiva y con pronostico reservado.


"Los hechos de violencia son condenables"

Ante este hecho el presidente de Deportivo Moron mostró su enojo y preocupación por los últimos hechos de violencia que ocurren en el fútbol argentino. "Fue una situación coatica, y esto es parte de una mala organización  ya que hay que tener en cuenta que nosotros somos de Buenos Aires y jugamos con Instituto que es de Córdoba, a 1200 kilómetros de Buenos Aires. La Copa Argentina es un torneo al cual apoyamos, pero hay en algunas cosas que esta mal organizado, ya que nos manda a jugar en una cancha en donde una hora antes se deja de jugar otro, corriendo el riesgo de que se crucen las hinchadas", dijo Spina.

Spina ademas aclaro que en la ultima reunión de AFA habían advertido sobre que este hecho podía pasar. "Ninguna persona de bien hace este tipo de incidentes, pero sabiendo los antecedentes con la violencia en el  fútbol y la impunidad que hay en torno a los violentos, nosotros se lo advertimos en AFA y lamentablemente ocurrió con barras bravas de Huracán  que le dispararon a familias, a mujeres que venían con nosotros, hasta a familiares de los jugadores". "Esto es una emboscada y por lo que tengo entendido después fue un disparate, con piedrazos, y demás armas, después de la emboscada hubo una respuesta de la parte de la parcialidad nuestra.". confirmo Spina

"Tiene que haber un compromiso del Estado"

"Nosotros hace años que estamos peleados con la barra, tenemos barras obviamente como todos los clubes, pero estamos luchando contra eso y lo hemos denunciado, pero la justicia de Moron no hizo nada", agrego el presidente. "Tiene que haber un compromiso también del estado ya que es algo inaudito sacar a tres equipos de la Provincia de Buenos Aires y uno de Córdoba y hacerlos jugar a mas de mil kilómetros sin prever que en la ruta pudiera pasar esto", aseguro.

Extracto del reporte de Rock and Closs. 
Rock and Pop FM 95.9
Produccion y edicion Juan Pablo Chavero


No hay comentarios:

Publicar un comentario