sábado, 30 de junio de 2012

B METROPOLITANA / ACASSUSO

LLEGO EL PRIMERO
El defensor Cristian Leiva, quien jugara en Justo Jose de Urquiza es el primer refuerzo del quemero.

Martin Chavero

B METRO / COMUNICACIONES

TIENEN DT.

El ex arquero de Chacarita, Jorge Vivaldo es el nuevo entrenador de Comunicaciones. Reemplazara a Eduardo Pizzo.

Martin Chavero

B NACIONAL / SARMIENTO

QUINTO REFUERZO.

El delantero Nilo Carretero se convirtio en las ultimas horas en el quinto refuerzo del club de Junin.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / GIMNASIA DE JUJUY

BUSSE ESTA AL CAER.

El volante de Independiente, Walter Busse esta a un paso de jugar en el club jujeño. Las reuniones entre ambas partes dieron sus frutos y estan cerca de arreglar.

Martin Chavero.

B NACIONAL / OLIMPO

BUSCAN ARQUERO.

SEbastian Torrico es el hombre buscado por la dirigencia de Olimpo para que sea el arquero del equipo que juegue en la B Nacional. Las negociaciones estan avanzadas y en laos proximos dias se confirmara el pase.

Marcos Cabrera.

B NACIONAL / DEFENSA Y JUSTICIA

VILLA DT.

Tras la partida de Ricardo Rodriguez como entrenador del "halcon", Julio Ricardo Villa fue elegido entre los representantes del club de Florencio Varela como el nuevo director tecnico. Carlos Silva continuará siendo el entrenador de arqueros, y que se invitará a Mariano de la Fuente a ser ayudante de campo.

Martin Chavero

ASCENSO / PROMOCIONES

CRUCERO DEL NORTE ascendio a la B Nacional luego de ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante por 1 a 0 y como habian empatado en Misiones, el equipo de la flota de micros asciende a la B con solo seis años de vida.

NUEVA CHICAGO empato en su visita a CHACARITA 1 a 1 y logro ascender a la B Nacional por aprovechar la victoria como local por 1 a 0.

CENTRAL CORDOBA le gano a Italiano como visitante por 2 a 0 y logro ascender a la B Metropolitana tras aprovechar el empate en Rosario por 0 a 0.  Italiano descendio a la Primera C.

Futbolmaniacos

miércoles, 27 de junio de 2012

PRIMERA A / RIVER

SIGUE UN AÑO MAS

Esta tarde firmo el contrato. Matias Almeyda seguira siendo el entrenador de River por un año mas. Se dieron las condiciones y el "pelado" dirigira a River en primera division. Tambien le entrego al presidente, una lista de refuerzos en donde no esta Fernando Cavenaghi. "No lo incluí por cuestiones futbolísticas. Soy un agradecido por todo lo que entregó pero queremos otra cosa", aclaro el entrenador.

En la lista de refuerzos si estan Mauro Formica, quien brillara en Newells y hoy se encuntra en la seguda division de Inglaterra y a Maximiliano Moralez, quien brillara en Racing y Velez. Tambien estarian, pero esto no trascendio Matias Aluztiza quien jugara en Chacarita y Arsenal, Martin Rolle, Mario Bolatti y un arquero quien podria ser Marcelo Barovero.

Siguen en carpeta tambien, Victor Zapata, Enzo Perez y el defensor Diego Lugano, entre otros.

Juan Pablo Chavero

martes, 26 de junio de 2012

PRIMERA C / CORTITAS Y AL PIE

ARGENTINO DE MERLO:
Nicolás Vara y Matías Barcos, provenienten de Defensores Unidos de Zárate, y Sergio Álvarez, de Excursionistas, son refuerzos.

SACACHISPAS: Gaston Trotta es el nuevo refuerzo.

ALEM: Lucas Tiedeman es el nuevo refuerzo.

EXCURSIONISTAS: Hector Amarilla es el nuevo refuerzo.

DEFENSORES UNIDOS:  Jonathan García, que se suma a Gambetta, también proveniente del "carcelero".

LAFERRERE: Diego Jaime rescindió su vínculo con Argentino de Merlo y se convirtió en nuevo futbolista de Laferrere

CAMBACERES:
El paraguayo Víctor Molina Ríos se convirtió en jugador de Cambaceres

Jorge Aguirre



B METRO / CORTITAS Y AL PIE

ESTUDIANTES DE BS AS: Los dirigentes han llamado a la supla de Atlanta, los hermanos Abel y Ariel Soriano para que jueguen en el equipo de Caseros.

MORON: El defensor Gonzalo Juarez es el segundo refuerzo de Moron, el defensor jugo en la ultima temporada en Acassuso.

TRISTAN SUAREZ: Cristian Fabbiani fue tentado por el "lechero" para que juegue en el club. Fabbiani se esta recuperando de la operacion de ligamentos.

FLANDRIA: Hernan Bruno es el nuevo refuerzo del "canario". Bruno viene de jugar en Moron. Se suma al otro refuerzo, Ricardo Perez.

COMUNICACIONES: Facundo Tessoro, quien jugo en All Boys es el nuevo refuerzo.

ALMAGRO: La dirigencia tricolor esta en tratativas con Federico Carneiro, mediocampista de Platense y Luciano Cipriani, delantero de San Telmo, y estan muy avanzadas.

Martin Chavero

NACIONAL B / CORTITAS Y AL PIE

GIMNASIA DE JUJUY.: Gabriel Solis se convierte en el primer refuerzo

OLIMPO: Damian Macaluso quien juega en Gimnasia de LP, esta en carpeta para reforzar a los bahienses.

ATLETICO TUCUMAN: Los dirigentes admitieron que e reunieron con el DT de Patronato, Marcelo Fuentes para ofrecerle el puesto de entrenador.

ALDOSIVI: Cristian Vergara, quien estuvo jugando en Colegiales el el refuerzo del "tiburon".

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / GENERALES

CRONOGRAMA DE LAS PROMOCIONES:

Jueves 28/06

17.10 Instituto - San Lorenzo (Néstor Pitana)

19.15 Rosario Central - San Martín de San Juan (Pablo Lunati)

Domingo 1/07
San Martín de San Juan - Rosario Central (sin jueces ni horarios confirmados)

San Lorenzo - Instituto (sin jueces ni horarios confirmados)

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / RACING

SE ACERCA EL PEPE

Termino el campeonato. No fue buena la campaña de Racing que por solo un punto se salvo de jugar la promocion. Cambios de tecnicos durante el trayecto del campeonato hicieron tambalear la entereza del equipo.

Lllego Luis Zubeldia y el equipo siguio siendo irregular. Se fue Giovanni Moreno y no tendra en cuenta a Patricio Toranzo. Ahora dio una lista de prioridades y uno de ellos es un delantero que justamente Zubeldia conoce bien de su paso triunfal por Lanus. Jose Sand es el principal apuntado para reforzar el plantel de Racing.

"Pepe" quien se encuentra en el Tijuana de Mexico puso solucionar las pequeñas diferencias que habia en su contrato y esta a un paso de regresar al futbol argentino. Ademas otros de los apuntados para reforzar a la "academia" son: Diego "Cachete" Morales tambien pedido por  Zubeldía y las negociaciones están avanzadas, Jonathan Bottinelli a quien se le vence el contrato en San Lorenzo, Sebastián Blanco quien tambien es conocido del rubio entrenador tambien en su paso por Lanus pero hay una gran diferencia economica con el Metalist de Ucrania , Javier Cámpora, tambien esta cerca  y Fernando Ortíz a quien se le termina ek contrato en Velez.

El caso de Sand esta cerca, solo falta que rescinda el contrato con el equipo mexicano y el delantero firmara su contrato con Racing por tres temporadas.

Juan Pablo Chavero

COPA OXIGENO

Segunda edición de la
Copa Oxígeno Turismo
Ctral. Ballester participará de una nueva edición de la Copa Oxígeno Turismo, que se desarrollará del 15 al 22 de julio. Al igual que la disputada en enero de este año, el Canalla competirá contra Claypole (anfitrión),Yupanqui y Puerto Nuevo. En el verano, Ballester consiguió el tercer puesto.

PRIMERA A / UNION

Un gran gesto
Alejandro Limia donó treinta pares de guantes para los arqueros de las inferiores del Club.
Esta mañana se vivió uno de esos momentos que seguramente quedarán guardados en la memoria de cada uno de los veinte arqueros del Club que tuvieron la oportunidad de compartir un momento distinto con uno de sus ídolos y referentes en el arco.
Un día después de lograr el objetivo con Unión, el arquero Alejandro Limia, junto al entrenador de arqueros de Primera División, Gustavo Nepote, entregó treinta pares de guantes para los arqueros de las divisiones formativas del club.
La emotiva jornada se llevó a cabo en el campo de juego del Estadio “15 de Abril” y no sólo consistió en la entrega de la donación, sino que también tanto Ale como Nepo dialogaron distendidamente con los arqueros Tatengues acerca de la experiencia de cada uno en el trabajo que llevan a cabo día a día.
“Es algo que me gusta hacer. Algo para los chicos, para que amen esto, que vivan el deporte que es muy lindo. Simplemente es un acto para que ellos sigan trabajando y se den cuenta que el fútbol es muy lindo y deja muchas cosas. De mi parte quise que ellos tengan su herramienta de trabajo que es algo fundamental y es muy cara. Lo hablamos con Gustavo Nepote, conseguimos los guantes y acá estamos entregándoselos a los chicos. La verdad que este tipo de cosas lo llenan a uno”, expresó emocionado Alejandro Limia.
Por su parte, los chicos rojiblancos le hicieron un regalo al arquero del equipo profesional a modo de agradecimiento por este gesto:“me hicieron emocionar porque me regalaron una camiseta con todas sus firmas que voy a encuadrar y colocar en el pequeño museo que tengo en mi casa”, dijo Ale.
“Fue un gesto muy lindo de parte de Alejandro. Ojalá muchos deportistas hicieran lo mismo con las instituciones o con la parte de formación para ser ejemplo para los jóvenes y los futuros jugadores de fútbol. No nos sorprende este gesto sabiendo que clase de profesional y de persona es Alejandro Limia”, indicó Nicolás Frutos, Coordinador de las Divisiones Inferiores del Club.
Cabe mencionar que también formaron parte del acto, Damián González, entrenador de arqueros de Reserva e inferiores y Miguel Del Predo junto a Alejandro Trionfini, entrenadores de las inferiores. Por su parte, Marcelo Piazza, estuvo en representación de la Comisión Directiva.
Dpto de Prensa y Relaciones Públicas
Club Atlético Unión
Tel/fax: 0054 0342 4552753
www.clubaunion.com.ar

lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA A / GENERALES

ASI ARRANCAN LOS PROMEDIOS

Vélez 1,921 (146 puntos)
Boca 1,697 (129 puntos)
Estudiantes 1,565 (119 puntos)
Arsenal 1,565 (119 puntos)
Lanús 1,562 (118 puntos)
Tigre 1,486 (113 puntos)
Belgrano 1,447 (55 puntos - dividirá por dos temporadas)
Colón 1,407 (107 puntos)
All Boys 1,381 (105 puntos)
Argentinos 1,355 (103 puntos)
Racing 1,342 (102 puntos)
Godoy Cruz 1,328 (101 puntos)
Unión 1,315 (50 puntos - dividirá por dos temporadas)
Rafaela 1,315 (50 puntos - dividirá por dos temporadas)
San Martín SJ 1,263 (*) (48 puntos - dividiría por dos temporadas)
San Lorenzo 1,197 (*) (91 puntos)
Newell's 1,184 (90 puntos)
Independiente 1,184 (90 puntos)
River - (arranca de cero)
Quilmes - (arranca de cero)

FUTBOLMANIACOS

domingo, 24 de junio de 2012

B METRO / PLATENSE

El plantel profesional de Fútbol del Club A. Platense comenzará el dia martes 26 de junio su preparación con vistas al Torneo 2012-2013, que estaría comenzando a fines del mes de julio o a principios del mes de agosto. El plantel a las 9 hs. en el "Estadio Ciudad de Vicente Lopez", donde será presentado el nuevo cuerpo tecnico, encabezado por Marcelo Espina.

PRENSA
PLATENSE

B METRO / LOS ANDES

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andesconfirma la última incorporación. Se trata del defensor Mariano Caporale, quien firmó en la noche del viernes y en los próximos días se integrará a las prácticas junto a sus nuevos compañeros.
Compartimos su ficha personal
Nombre: Mariano Caporale
Puesto:Defensor
Edad:27 años
Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1985, en Buenos Aires
Procedencia:Bucaramanga (Colombia)
Trayectoria: Argentinos Juniors (2000-2005), Fútbol Club Monterrey de México (2006), Abahani de Bangladesh (2007-2008), Defensa y Justicia (2009), Atlético Bucaramanga (2009-2010), Maccabi Netanya de Israel (2010-2011) y Atlètico Bucaramanga (2012).
Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficialwww.clublosandes.com
Saludos cordiales
Leandro Saltamerenda
Dpto. de Prensa Y RRPP

ASCENDIMOS CARAJO!!!!!!!

No me importa que se enteren de que club soy hincha. Un periodista no es peor o mejor por decir de qué club es fanático. Ascendimos Carajo. Pasaron 363 días desde aquel día que fue el peor en materia futbolística. La de la peor humillación que puede sufrir un hincha que ama a estos colores llenos de gloria.

Fueron 363 días en donde me banque como un duque las gastadas de los demás clubes. No podía creer verme en las páginas del ascenso. Ir a jugar a lugares impensados. Pero lo soporte. Y dije que no lo iba a festejar porque River no tendría que haber pasado esto. Pero fue inevitable, esos colores te llevan por lugares impensados. Te hace vivir sensaciones insospechadas. Como no iba a lagrimear hoy con todo lo que llore hace 363 días. Cuando el penal errado por Pavone me hizo llorar de tristeza.

Gracias a t...odos los que pusieron el lomo. Gracias a Fernando Cavenaghi por dejar todo y volver por el amor a la camiseta. Por haber inflado las redes. Por recibirte de ídolo. Gracias Alejandro Domínguez por dejar los euros y venir por los colores. No estuve conforme muchas veces por como estabas jugando. Te insulte muchas veces por jugar al límite, por sobrar las jugadas. Gracias.

Gracias Leonardo Ponzio por jugarte la vida. Por dejar hasta la sangre en cada pelota. Gracias David Trezeguet, ya el equipo tenia jerarquía y vino el Rey a poner la frutilla del postre, con cada toque sutil y cada jugada exquisita como todo francés y como River tiene acostumbrado su juego.

Gracias Daniel Vega por bancarte 5 años de banco, sin protestar y por querer tener revancha por esos colores que amas. Porque te bancaste las criticas, y le pusiste el pecho a as balas. Gracias Jonathan Maidana por no querer irte y buscar revancha dejando atrás tu pasado. Gracias a Carlos Sánchez por llevar huevo y garra por dejarte el hombro en cada jugada. Gracias Ramiro y Rogelio Funes Mori, principalmente a Rogelio que luego de las fulminantes criticas en el cual me incluyo con sacrificio le esta devolviendo la confianza a la gente. Gracias, Juan Manuel Díaz por haber hecho el primer gol de este largo camino del regreso. Gracias a Ezequiel Cirigliano, Luciano Abecasis, Lucas Ocampos, Daniel Villalva, Martin Aguirre, Leandro Chichizola, Nicolás Domingo, Carlos Arano, Luciano Vella, Cesar González. A todos infinitamente Gracias por devolver a River a su lugar.

Párrafo aparte para Matías Jesús Almeyda, se puso este gran desafío al hombro, agarro este hierro caliente, colgó los botines para ponerse el buzo de DT en el peor momento de la historia. Lo hizo y logro devolver al equipo a primera división, así como una vez lo bautizo Atilio Costa Febre, el Corazón de León. Porque eso es lo que tiene un corazón de oro, un corazón que latió con cada derrota y que nunca bajo los brazos cuando muchos ya le buscaban reemplazante.

Gracias a los hinchas benignos que dejaron en claro quien tiene mas hinchas en el país, a esos que aman los colores de verdad y no buscan discordias. Aquellos que ponen en primera plana a River desde un cerro para ver al club de sus amores. Gracias, Gracias, y Gracias.

JUAN PABLO CHAVERO

viernes, 22 de junio de 2012

PRIMERA C / SACACHISPAS

LLEGARON DOS.

Pablo Casado y Fernando Castro son las nuevas incorporaciones del "lila".

Joreg Aguirre

PRIMERA C / DEP. ESPAÑOL

BENET DT.

Sergio Benet es el nuevo entrenador del "gallego". dirigio a San Telmo y El Porvenir y estara acompañado por Oscar Lopez.

Jorge Aguirre.

B METRO / COLEGIALES

LLEGO UNO, ESPERA POR OTRO

Colegiales cerró hoy su tercera incorporación: el arquero Sergio Matinella quien se desempeñara en la ultima temporada en Brown de Adrogue. Ahora la prioridad es traer  dos o tres delanteros tras la salida de Jonathan Torres, Lucio Ceresetto y Angel Vildozo. Tambien confirmaron que Marcelo Burzac, Carlos Ciavarelli y Tomás Farina no seguiran en el club.

Martin Chavero

B NACIONAL / ATL. TUCUMAN

NO ESTA MAS CHOCHO.

Luego de la derrota de hoy frente a Defensa y Justicia, Juan Manuel Llop dejo de ser el entrenador de Atletico Tucuman.

Juan Pablo Chavero

AFA / REGLAMENTO

ASI SE DEFINIRIA EL ASCENSO.

Atento las diferentes posibilidades que pueden surgir luego de disputadas las fechas programadas para el próximo fin de semana por los Campeonatos de Primera División y de Primera “B” Nacional, el Comité Ejecutivo, por unanimidad de los Miembros presentes, aprobó:
  1. en caso que el Club A. Tigre resultara Campeón del Torneo Clausura 2011/2012 y a su vez debiera disputar la Promoción, y siempre que mantuviera la Categoría, el mismo quedará clasificado para participar en la disputa de la Copa Libertadores 2013.
  2. en el caso que deban disputarse partidos en cancha neutral, cuando se enfrenten dos equipos del área metropolitana (CABA y GBA) o de una misma Provincia se jugará en esa misma jurisdicción; mientras que cuando se enfrenten dos equipos de distinta jurisdicción el partido se jugará (salvo común acuerdo de partes) en estadio con sede en una tercera jurisdicción.
  3. las distintas programaciones posibles que seguidamente se detallan:
Este es el cuarto ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, tras su reestructuración con la implementación del primer Nacional B en 1986, tras los logrados en los años 1993, 1996 y 2004.
1.A) sin desempates previos en Primera División y Primera “B” Nacional:
Jueves 28.06.2012
Promoción:
3º Nacional “B” c. 18º Primera División
4º Nacional “B” c. 17º Primera División
Domingo 01.07.2012
Promoción:
18º Primera División c. 3º Nacional “B”
17º Primera División c. 4º Nacional “B”
1.B) sin desempates previos en Primera “B” Nacional, Primera “B” y Argentino “A”:
Miércoles 27.06.2012
Promoción:
Gan. Sp. Belgrano/C. del Norte c. G. Brown
Gan. N. Chicago/Acasusso c. Prom. Nac. “B”
Sábado 30.06.2012
Promoción: G. Brown c. Gan. Sp. Belgrano/C. del Norte
Prom. Nac. “B” c. Gan. N. Chicago/Acasusso
2.A) con desempates entre dos equipos de Primera División y Primera “B” Nacional:
Miércoles 27.06.2012
Desempate Nacional “B”
Jueves 28.06.2012
Desempate Primera División para determinar el Campeón
*
Puestos para Promoción con el Nacional “B”
Desempate Descensos al Nacional “B”
Domingo 01.07.2012
Promoción:
3º Nacional “B” c. 18º Primera División
4º Nacional “B” c. 17º Primera División
Jueves 05.07.2012
Promoción:
18º Primera División c. 3º Nacional “B”
17º Primera División c. 4º Nacional “B”
2.B) con desempates entre dos equipos en Primera “B” Nacional, Primera “B” y Argentino “A”:
Miércoles 27.06.2012
Promoción:
Gan. Sp. Belgrano/C. del Norte c. G. Brown
Desempate Posición 18º de la Primera “B” Nacional
Sábado 30.06.2012
Promoción:
G. Brown c. Gan. Sp. Belgrano/C. del Norte
Gan. N. Chicago/Acasusso c. Prom. Nac. “B”
Martes 03.07.2012
Promoción: Prom. Nac. “B” c. Gan. N. Chicago/Acasusso
3.A) con desempates entre tres o cuatro equipos en Primera División o Primera “B” Nacional:
Miércoles 27.06.2012
1ª fecha desempate Nacional “B”
Jueves 28.06.2012
1ª fecha desempate Primera División
Sábado 30.06.2012
2ª fecha desempate Nacional “B”
Domingo 01.07.2012
2ª fecha desempate Primera División
Miércoles 04.07.2012
3ª fecha (última) desempate Nacional “B”
Jueves 05.07.2012
3ª fecha (última) desempate Primera División
Domingo 08.07.2012
Promoción:
3º Nacional “B” c. 18º Primera División
4º Nacional “B” c. 17º Primera División
Miércoles 11.07.2012
Promoción:
18º Primera División c. 3º Nacional “B”
17º Primera División c. 4º Nacional “B”
3.B) con desempates entre tres equipos en Primera “B” Nacional, Primera “B” y Argentino “A”:
Miércoles 27.06.2012
Promoción:
Gan. Sp. Belgrano/C. del Norte c. G. Brown
Primer partido desempate
Sábado 30.06.2012
Promoción:
G. Brown c. Gan. Sp. Belgrano/C. del Norte
Segundo partido desempate
Martes 03.07.2012
Tercer partido desempate
Sábado 07.07.2012
Gan. N. Chicago/Acasusso c. Ganador desempate
Martes 10.07.2012
Ganador desempate c. Gan. N. Chicago/Acasusso
Nota:* Si el C.A. Tigre estuviera implicado en la disputa de la Promoción o partidos desempate para evitarla, y a su vez debiera disputar partidos desempate para determinar el Campeón del Torneo Clausura 2011/2012, los desempates para determinar el Campeón se disputarán a partir del jueves 28.06.2012. En virtud de ello, las fechas en que el C.A. Tigre jugará sus partidos por Promoción y desempates para evitarla comenzarán a partir de la finalización de su intervención en el correspondiente desempate por el Primer Puesto (una o tres fechas según corresponda).
a) Si el C.A. Boca Jrs. tuviera que disputar encuentros de desempate por el título de Campeón del Torneo Clausura 2011/2012 y a su vez debe disputar la Final de la Copa Libertadores 2012, estos desempates darán comienzo el domingo 8.07.2012.
b) De acuerdo al punto anterior, si el C.A. Tigre estuviera involucrado en partidos referentes a la Promoción, jugará estos en primer lugar hasta finalizar la serie, comenzando los desempates por el primer puesto luego de ello.

Por último, se dejó establecido que en caso de haber empates (tanto en la Primera División como en la Primera “B” Nacional), a los efectos de determinar las condiciones de local, los estadios y horarios, los clubs involucrados se reunirán en la sede de la AFA el día domingo 24.06.2012 a las 19:00 horas.

AFA
.

B METROPOLITANA / LOS ANDES

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andeshace oficial la llegada de los refuerzos Abel Sandoval, a préstamos de Flandria, y Germán Scamporrino, ex Estudiantes (Buenos Aires).
De esta forma, el técnico Raúl Cascini sumó su tercera incorporación; antes había arribado Luis Zeballos, proveniente de Colegiales.
Compartimos sus fichas personales y agregamos una foto de presentación
Nombre: Abel Sandoval
Puesto:Volante por izquierda
Edad:22 años
Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1989, en General Rodríguez (Buenos Aires)
Procedencia:Flandria
Trayectoria:Colegiales (2008-2012)
Nombre: Germán Ezequiel Scamporrino
Puesto:Volante ofensivo
Edad:27 años
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1985, en Capital Federal
Procedencia:Estudiantes (BA)
Trayectoria:All Boys (2003-2009), Colegiales (2010) y Estudiantes (2010-2012)
Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com
Saludos cordiales
Leandro Saltamerenda
Dpto. de Prensa Y RRPP

ASCENSO / RESULTADOS

Nueva Chicago le gano a Acassuso y jugara con un equipo de la B Nacional por la promocion.

Central Cordoba gano el reducido de la Primera C y jugara la promocion con Sportivo Italiano.

Crucero del Norte gano el reducido y jugara con Brown de Madryn por un lugar en la B Nacional.

Futbolmaniacos

jueves, 21 de junio de 2012

PRIMERA C / TALLERES RE

LLEGO UNO

Mientras continúan los entrenamientos en Timote y Castro, el plantel albirrojo suma un nuevo futbolista.Acordó su llegada a Talleres, Martín Iglesias, zaguero central que se desempeñó el certamen pasado en Argentino.

Surgido de las divisiones inferiores de Banfield, el defensor de 27 años –también puede jugar como volante central- pasó además por Dep. Italiano entre el 2005 y 2007, para luego recalar en Argentino de Merlo, donde se mantuvo hasta la temporada pasada. En lo que respecta a las bajas confirmadas la Comisión Directiva de Talleres tomó la decisión de dejar en libertad de acción a siete futbolistas de divisiones inferiores de categorías 90 y 91. Los futbolistas Walter Escobar, Mariano Batista, Federico Vázquez, Marcelino Prol, Cristian González, Matías Arce y Ramón Rodríguez integran esa nómina.
Respecto del plantel anterior, los jugadores que no pertenecían al club y que no continuarán son: Marcos Fernández, Román Gnocchi, Ángel López, Luis Stansiola, Matías Muchardi, Martín Berales, Roberto Hernández, Walter Meier y Fernando Pérez.

Además, nuestra entidad ha logrado extender el vínculo que había establecido con el Club Temperley, por lo que las divisiones inferiores albirrojas, continuarán haciendo las veces de local en el predio que la entidad vecina tiene en San José hasta el año 2014. Además, podrían sumarse a los entrenamientos tres futbolistas de ese club, Emanuel Carreira, Leandro Álvarez y Leandro Sosa.

PRENSA
TALLERES RE

PRIMERA A / INDEPENDIENTE

ARQUERO SE BUSCA

Cristian Diaz entrego hoy la lista de prioridades para encarar la proxima temporada en la cual debera pelear los primeros puestos si no quiere sufrir con el descenso. En los refuerzos señalo como la prioridad excluyente la de un arquero, y en esa lista esta Mauricio Caranta, que actualmente es suplente en Lanus.

Ademas ya se sabe que no seguiran, Facundo Parra y Carlos Matheu quieren en declaraciones a distintos medios manifestaron su enojo con el actual entrenador. Parra dijo: "me hubiese gustado despedirme de la gente luego de tantas cosas lindas que uno vivio aca".

Algunos dirigentes reclamaron e hicieron sentor su bronca al enterarse que lo unico que quiere es un arquero. "En lugar de buscar un '10' y un delantero, que es lo que necesitamos, quiere un arquero para tapar a Hilario y al arquero por el que se inclinó apenas asumió, el Rusito Rodríguez", habria dicho un alto dirigente de la institucion.

Otro que se iria es Patricio Rodriguez quien es pretendido por el recien ascendido Torino que a cambio daria a un arquero nigeriano, Lys Gomis de 22 años a que al "rojo" no le costaria un solo peso.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / PATRONATO

SUSPENDIDO

Daniel Pereira, jugador que habia declarado que habia sido incentivado por River para ganarle a Central fue suspendido por dos fechas, por lo cual ya no podra jugar en la ultima fecha.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / RACING

PRIMICIA CONFIRMADA

ASI INFORMA FUTBOLMANIACOS.

GIOVANNI MORENO YA FIRMO CON Shanghai Shenhua Y HOY MISMO SERA PRESENTADO EN EL PLANTEL.

miércoles, 20 de junio de 2012

PRIMERA D / DEP.RIESTRA

EN BALSAS AL OBJETIVO

Luego de mucho dirimir, Hector Balsas se impuso entre los candidatos para dirigir a Riestra. Julio Vazquez, Damian Infante eran algunos de los postulantes, sin embargo fue Balsas quien gano la pulseada.

Balsas ya entrego una lista con refuerzos para el plantel que enfrentara la temporada 2012/2013 con el objetivo de ascender.

Felix Flores

PRIMERA C / DEP. LAFERRERE

YA TIENE AL ARQUERO.

Dejo Defensores de Belgrano y recibio un llamado de Vicente Stagliano quien lo habia dirigido cuando ambos estuvieron en Deportivo Moron. Fue todo mas facil luego de eso. Solo basto una reunion para que cierren el trato.

Leonardo Griffo es el nuevo arquero de Deportivo Laferrere, que fue uno de los clubes que mas rapido se reforzo. Griffo es el cuarto de una lista que sigue con Juan Manuel Barrientos, Cesar Acosta, Javier Iglesias y la "vieja" Moreno, lo que noimplica que esta lista se siga acrecentando.

Jorge Aguirre

ASCENSO / RESULTADOS

DEPORTIVO ROCA              2
ALUMNI                                2

Partido de ida por promocion entre Argenino A y Argentino B

SAN JORGE                           0
CAI                                          1

Partido de ida por promocion entre Argentino A y Argentino B

Futbolmaniacos

B METRO / PLATENSE

PARA SACARSE LA ESPINA

En su primer torneo como DT en Argentina dirigio a su amado Platense, pero no le fue bien y se tuvo que ir. No paso mucho tiempo y volvieron a llamarlo tras la salida de Fabian Nardozza. Por eso hoy la dirigencia "calamar" decidio que Marcelo Espina vuelva a dirigir a Platense.

Esta vez Espina estara acompañado por otro viejo conocido "calamar", Javier Baena como ayudante de campo. En las proximas horas firmara contrato para dirigir en la proxima temporada 2012/2013, ademas en esa misma reunion se sentaran para ir delineando el tema de refuerzos para el plantel.

Sobre el tema refuerzos, ya llego un defensor, Gonzalo Peralta quien jugara en Barracas Central y Tristan Suarez entre otros.

Martin Chavero

martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

LLEGARON DOS.

Luis Orquera y Joaquin Marecos son los nuevos refuerzos del "canalla". Ademas Orquera fue ayudante de campo de Silvio Carrario cuando este dirigio a Central Ballester.

Felix Flores

PRIMERA C / FENIX

SE REFUERZA

Nicolas Zarate es el nuevo refuerzo de Fenix. El delantero viene de jugar en la liga de Escobar.

Jorge Aguirre

B NACIONAL / RIVER PLATE

SE VA ALMEYDA

No esta confirmado pero al fin y al cabo es un rumor que se corre fuerte por el Monumental. Ya se habia adelantado algo en los medios hace un par de semanas y hoy volvio a recobrar fuerzas. Matias Jesus Almeyda dejaria el cargo de entrenador al finalizar la temporada, fuese cual fuese el desenlace final.

Almeyda le conto al plantel y mas que nada a los referentes la decision final hace unas semanas y no habria cambiado de opinion. Cansado, estresado, y desgastado por haber pasado de jugador a entrenador sin descanso previo. Con presiones desde el primer minuto y el desgaste en la relacion con el plantel mas la retirada del apoyo por la mayoria de los dirigentes, en el que se incluye el presidente, Daniel Passarella la decision de Almeyda seria indeclinable

Por eso el proximo sabado frente a Almirante y si todo sale como los planes millonarios requieren seria el ultimo partido al frente de River. Tambien se dice que seria el ultimo partido de Alejandro Dominguez y Fernando Cavenaghi, quienes a pesar de haber declarado publicamente que quieren seguir en el club, jamas se juntaron los representantes de los jugadores con el presidente para hablar sobre renovacion, los plazos se terminan y estarian viviendo los ultimos dias en la institucion de Nuñez.

Passarella esta planeando armar un equipo que gire alrededor de David Trezeguet, por eso que tambien el visto bueno del franco argentino, Marcelo Gallardo seria el reemplazante de Almeyda. Gallardo fue compañero de Trezeguet cuando ambos jugaron en el Monaco y son amigos. Ademas se suma que el "muñeco" dejo de ser el entrenador de Nacional de Montevideo luego de lograr el segundo campeonato en la liga uruguaya. Viajo a Buenos Aires para estar con su familia y esto acrecento el rumor de su posible llegada a Nuñez, y hasta algunos llegaron a decir que ya se han reunido, Passarella y Gallardo para limar asperezas ya que no habia termimado bien la relacion entre ambos.

Por el momento el plantel esta concentrado en una isla del Tigre de cara al choque frente a Almirante Brown el proximo sabado  a las tres de la tarde que puede poder a River de vuelta en la Primera A en donde la Tribuna Sivori Alta estara vacia ya que fue clausurada por el hecho de violencia que ocurrio en el ultimo partido de local.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA C / DEP. LAFERRERE

NUEVO REFUERZO

El ex lateral izquierdo, que militase en Racing de Avellaneda, Juan Manuel Barrientos, que proviene del fútbol griego, se suma al equipo de Vicente Stagliano.

Jorge Aguirre

PRIMERA C / ARG DE MERLO

DOS NUEVOS

Mario Flores y Gastón Barboza, provenientes a préstamo de Defensores de Belgrano, son los nuevos refuerzos de Argentino de Merlo.

PRENSA
ARG. DE MERLO

B METRO / TRISTAN SUAREZ

SEGUNDO REFUERZO

Eduardo Vilce quien jugara en Los Andes y Tiro Fedrral de Rosario es el segundo refuerzo del "lechero".

Martin Chavero

B METRO / DEP. ARMENIO

LLEGAN MAS
El ex delantero de Chicago y Lamadrid, Leonardo Ramos, es el segundo refuerzo de Armenio. Hoy por la tarde Cristian Ortíz podria transformarse en un nuevo refuerzo. 

Martin Chavero 

B METRO / BROWN DE ADROGUE

DOS REFUERZOS

El tricolor ya tiene a dos nuevos jugadores, el arquero Jose Burtovoy quien fuera arquero de Colon y en la ultima temporada lo hizo en Central Cordoba de Santiago del Estero y Joel Brbosa, ex defensor de Boca y que en la ultima temporada lo hizo en Central Norte de Salta.

Martin Chavero

B METRO / PLATENSE

BUSCAN DT

Luego de la salida de Fabian Nardozza, el "calamar" esta buscando su reemplazante. Uno de los entrenadores con lo cual ya han hablado con Juan Amador Sanchez. El miercoles volveran a hablar con el ex entrenador de Huracan para definir todo. Otro que esta en carpeta es Marcelo Espina, quien ya dirigio al club de Vicente Lopez.

Martin Chavero

B METRO / COLEGIALES

URUGUAYO EN EL PLANTEL.

El ex volante de Moron y Barracas Central entre otros es el nuevo refuerzo de los de Munro. Ocupara el lugar dejado por Luis Zeballos.

Martin Chavero

B METROPOLITANA / VILLA DALMINE

NUEVO REFUERZO

Daniel Cerutti, ex defensor de Moron y Armenio es el nuevo refuerzo de Villa Dalmine.

Jorge Aguirre

lunes, 18 de junio de 2012

PRIMERA C / EXCURSIONISTAS

PRUEBA JUGADORES

El Director Técnico Fernando Rizzo dispuso 2 días de pruebas para jugadores libres, que se llevarán a cabo mañana, martes 19 y el próximo viernes 22/6 a las 9.00 en el club (La Pampa 1376).

Los jugadores que se quieran probar (con ropa adecuada y botines) deberán contactarse con Rizzo cuando lleguen al club. El único requisito es que los jugadores que quieran probarse, hayan jugado en torneos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentina (A.F.A.).

PRENSA
EXCURSIONISTAS

B METRO / PLATESE

A partir del 30 de junio, dia que vence su contrato, Fabian Nardozza, dejará de ser el Director Técnico del plantel profesional del Club A. Platense.

En una reunión realizada en el día de hoy entre el tecnico y miembros de la Comisión Directiva, estos le comunicaron a Fabian Nardozza la decisión de no renovarle el vinculo con la institución para el próximo torneo.

La historia de Fabián Nardozza al frente de Platense comenzó el sábado 6 de agosto de 2011, cuando por la primera fecha del torneo de la B Metropolitana 2011/2012 ganó en su visita a Temperley por 1 a 0, con gol de Federico Carneiro.

En total, dirigió al Calamar en 43 partidos por dicho certamen, ganando 17 encuentros, empatando 14 y perdiendo en 12 ocasiones. De esos partidos, 21 fueron de local (11G-4E-6P) y 22 visitando al rival (6G-10E-6P). En el reducido final con la conduccion de Nardozza, venció en Cuartos de final a Brown como visitante, y en semifinales empato con Chicago como local y cayó ante el mismo rival en mataderos.

Por la Copa Argentina disputó bajo su mando dos cotejos: un triunfo frente a Juventud Unida por 3 a 1 y un empate con Villa Dálmine por 1 a 1, en donde el Calamar quedó eliminado por penales. Ambos se jugaron en el Estadio Ciudad de Vicente López

PRENSA
PLATENSE

ASCENSO / PROGRAMACION

B NACIONAL - FECHA 38

Viernes 15.00 hs Defensa y Justicia-Atlético Tucumán
Viernes 17.10 hs (TV) Gimnasia LP-Aldosivi
Viernes 21.30 hs Gimnasia (J)-Deportivo Merlo
Sábado 15.00 hs Brown (M)-Quilmes
Sábado 15.00 hs Instituto-Ferro
Sábado 15.00 hs Atlanta-Huracán
Sábado 15.00 hs Desamparados-Rosario Central
Sábado 15.00 hs Chacarita-Patronato
Sábado 15.00 hs River-Alte Brown
Domingo 15.30 hs Boca Unidos-Independiente (Mza)

B METRO - FINAL REDUCIDO (Vuelta)

Viernes 15.00 hs (TV) Chicago-Acassuso

PRIMERA C - FINAL REDUCIDO (Vuelta)

Jueves 21.00 hs (TV) Central Córdoba-Midland

PRIMERA D - FINAL REDUCIDO (Vuelta)

Viernes 15.00 hs Argentino de Quilmes-Atlas

Futbolmaniacos

domingo, 17 de junio de 2012

PRIMERA D / YUPANQUI

UNO CONOCIDO

Claudio Scardamaglia es el nuevo DT de Yupanqui. El flamante DT dirigia a la cuarta division del club.

Felix Flores

PRIMERA D / DEPORTIVO RIESTRA

BUSCAN DT
Julio Vazquez y Hector Balsa, son los principales candidatos para DT, pero mañana se reúnen con Damian Infante y con Malbernat.

Felix Flores

PRIMERA C / SAN MIGUEL

SE REFUERZA

El delantero Gastón Lucano, el defensor, Ariel Crespín y el mediocampista Diego Montellano ya  arreglaron su llegada a San Miguel.

Jorge Aguirre

B METRO / TEMPERLEY

CUATRO AL HILO.

Temperley no da respiro y ya cero a su cuarta incorporacion, se trata del defensor que viene de jugar en San Telmo, Nicolas Demalde.

Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO A / SANTAMARINA

SE FUE REBOTTARO


La Comisión Directiva del club Ramón Santamarina informa que luego de mantener una reunión, en el día de la fecha, con el entrenador Andrés Rebottaro, se ha decidido de común acuerdo y en excelentes términos no renovar el vínculo con la institución.

rebottaroEl club Ramón Santamarina desea hacer público el agradecimiento a "Tito", por el profesionalismo demostrado en su paso por el club. Por haberse brindado por completo en un momento difícil del campeonato y ante la salida imprevista de Rubén Forestello, tomando el mando de un grupo que no conocía y cumpliendo el objetivo de clasificar entre los primeros 5 equipos del endecagonal. Redoblando el esfuerzo hasta las últimas chances y agotando todos sus recursos como profesional para lograr el objetivo de la promoción sin que se pudiera dar, poniendo de manifiesto todo lo que estaba a su alcance.

Por todo esto y por habernos demostrado ser un gran ser humano agradecemos su paso por el club Ramón Santamarina y por supuesto las puertas quedarán abiertas por si en algún momento el fútbol nos vuelve a cruzar en este camino tan apasionante.

Pablo Bossio
Presidente
Santamarina de Tandil

TORNEO ARGENTINO / PROMOCIONES

PROMOCIONES

El dia del padre no fue motivo para frenar los partidos del Torneo Argentino B ni el Torneo del Interior. Se jugaron los partidos revancha de las promociones.

Se registraron dos permanencia en la categoria y un ascenso desde el Torneo del Interior. Racing e Trelew mantuvo la categoria luego de ganarle nuevamente a Deportivo Aguilares quien seguira en el Argentino C.

Brown de Posadas gano un partido electrizante por 4 a 3 a River de Embarcacion y tambien mantuvo la categoria.

Sin embargo Complejo Deportivo  Justiniano Posse perdio como local frente a Independiente de Neuquen y descendio al Argentino C y los neuquinos ascendieron.

Marcos Cabrera

viernes, 15 de junio de 2012

PRIMERA C / LAMADRID

LLEGO EL DT

Quien era hasta hace unos dias el entrenador de Deportivo Español, Juan Manuel Maddoni, llegó a un acuerdo y es el nuevo director técnico de General Lamadrid.

Jorge Aguirre

B METRO / ARMENIO

GUSTÒ

El delantero proveniente de Muñiz, Juan Alvarez se probo en Deportivo Armenio y gusto al entrenador Fernando Ruiz por el cual se ransformo en el nuevo refuerzo del equipo de Ingeniero Maschwitz.

Martin Chavero

PRIMERA A / VELEZ

LO TIENTAN

Juan Manuel Martinez tiene un pie afuera de Velez. Muchos clubes son los interesados en tener al delantero entre sus filas. Genoa, Atalanta, Samdoria en Italia, Morelia enMexico y el Valencia en España.

Pero Atalanta es el que mas cerca esta ya que estaria dispuesto en pagar los 6 millones de dolares que vale la clausula del "burrito". El sueño del equipo italiano es volver a juntar a Maximiliano Moralez con Martinez para revivir la dupla que fue campeon en el Velez de Ricardo Gareca.

Vele afirmo que tiene intenciones de venderlo pero que solo lo hara con un equipo del exterior. Ya que la clausula para un equipo del ambito local es de 10 millones de dolares.

Juan Pablo Chavero

B METROPOLITANA / PLATENSE

SIN DT.

En la ultima reunion entre los dirigentes y el entrenador Fabian Nardozza llegaron a un acuerdo que no sea mas el tecnico. Trascendidos afirmaron que la desvinculacion fue en buenos terminos.

Martin Chavero

B METROPOLITANA / BARRACAS CENTRAL

SEGUNDO REFUERZO

El volante Nicolás Bianco, quien jugara en Defensores de Belgrano Villa Ramallo es la segunda incorporación de Barracas Central. Mientras tanto intentaran retener a Sebastian Matos quien es pretendido por Moron.

Martin Chavero

B METROPOLITANA / DEFENSORES DE BELGRANO

VUELVE.

El arquero Carlos Bangert vuelve al Bajo Belgrano y sera el arquero titular del "dragon".

Martin Chavero

B METROPOLITANA / MORON

LLEGO EL PRIMERO

Lucas Rodríguez Pagano confirmo que ya ha llegado a un acuerdo con los dirigentes y ya es jugador de Moron. Rodriguez Pagano ya tuvo un paso por el "gallo" y vuelve luego de algunas temporadas.

Martin Chavero

PRIMERA A / RESULTADOS

SAN MARTIN DE SAN JUAN            2
NEWELLS                                             1


LANUS                0
UNION                0

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / RACING

SE VENDIO

El manager, Roberto Ayala habia asegurado que Giovanni Moreno se quedaria en Racing, sin embargo una oferta por nueve millones de dolares de Shangai Shenhua de China convencio a la dirigencia academica y se lo lleva.

Ahora el colombiano sera dirigido por el tecnico argentino Sergio Batista y Racing recibira tres millones de la monea estadounidense ya que era poseedor del 37 por ciento del pase.

Moreno no podra jugar la final de la Copa Argentina y el partido frente Colon habria sido su ultimo partido ya que se puso en duda luego de esta negociacion para enfrentar a Rafaela. El miercoles viajaria a China para ser presentado al equipo.

Juan Pablo Chavero

jueves, 14 de junio de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Con fecha de regreso
La primera de Central Ballester comenzará sus entrenamientos en el Parque San Martín el martes 19 de junio, a las 15.30.
Por otra parte, la comisión directiva y el cuerpo técnico informarán próximamente los días y horarios de las pruebas de jugadores libres.

PRENSA
CBALLESTER

B METROPOLITANA / LOS ANDES



El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa la contratación del volante central Luis Zeballos, primer refuerzo del conjunto Milrayitas para la Temporada 2012/13.
El ex jugador de Colegiales hizo toda su carrera en la entidad de Munro y el próximo lunes deberá sumarse a las prácticas junto al resto del plantel.
Compartimos su ficha personal:
Nombre: Luis Zeballos
Puesto: Volante central
Edad: 27 años
Fecha de nacimiento: 03 de marzo de 1985, en Los Polvorines
Procedencia: Colegiales
Trayectoria: Colegiales (2003-2012)
Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com
Saludos cordiales
Leandro Saltamerenda
Dpto. de Prensa Y RRPP

PRIMERA D / CENTRO ESPAOL

NO VA MAS

Gabriel Oppenlander no jugara mas en la institución por cuestiones disciplinarias segun trascenidos. Otra que no seguiria pero porque se iria a jugar a Ituzaingo es el defensor Milciades Arrua Miranda.

Felix Flores

PRIMERA C / EXCURSIONISTAS

RIZZO ES EL NUEVO DT

Tras haber terminado la temporada 2011-2012 fuera del reducido y sin Gustavo Cisneros en la dirección técnica, se conformó una nueva Subcomisión de Fútbol en Excursionistas, integrada por Guillermo Baquero, Javier Fígoli, Nicolás González Collazo, Diego Houseman, Martín Mazzitelli y Juan Pablo Scrigna, la cual trabajó durante dos semanas en absoluto silencio, buscando el mejor cuerpo técnico posible para que se haga cargo del plantel de Primera División, con el único objetivo de ascender a la Primera B Metropolitana. Fue así que hubo reuniones con 12 candidatos a suceder a Cisneros. Algunos de renombre, otros con menos experiencia y hasta varios con pasado en la institución. Finalmente se fue depurando la lista y quedaron 4 técnicos con las mismas características: trabajadores, con conocimiento de la divisional y sus jugadores, de vocación ofensiva y con buenos laureles. Tras algunas reuniones, José Fernando Rizzo fue elegido el nuevo Director Técnico de Excursionistas. Rizzo (22-09-69), de gran trayectoria como jugador (jugó en todas las divisionales de ascenso entre 1986 y 2006 -382 encuentros disputados-), dirigió en Primera D a Liniers y Arg, de Quilmes (en dos oportunidades, la última hasta hace poco, cuando dejó el equipo segundo a 4 pts. del líder Fénix); a Luján en la C; y luego fue ayudante de campo en Oriente Petrolero de Bolivia y en Gimnasia y Esgrima (La Plata), donde acompañó al “Moncho” Pablo Fernández. Además dirigió Inferiores y Reserva de Arsenal, y en el año 2009 fue el DT Interino del Plantel de Primera División, en un encuentro ante el Racing Club de Avellaneda. Además de que convenció mucho su proyecto, que cuenta con las características citadas y en la que también se trabajará a futuro, en un trabajo integral con las divisiones mayores de Inferiores, Rizzo fue muy recomendado por jugadores, técnicos y personas ligadas al fútbol, además de alguien que conoce mucho nuestra casa, como es el querido Sergio “Huevo” Rondina. Rizzo llegará acompañado por dos ayudantes de campo: Gastón Barroso (ex jugador de Boca Juniors) y Ricardo González (ex Morón y Los Andes, entre otros) y un preparador físico, Ignacio Corteggiano. Excursionistas le agrega el entrenador de arqueros, Ricardo Vilas Boas, el kinesiólogo Gonzalo Vega, el médico Osvaldo Rodríguez (con su grupo de profesionales) y el utilero Fabián Gómez.

NOVEDADES DEL PLANTEL

Todo equipo que pretende ascender, necesita mantener una base. Y es así que la Subcomisión de Fútbol informa que Marcos Fasanella, Braian Hollembach, Juan Manuel Fernández, Mariano Gerling, Jonathan Dizeo y Federico Quintana continuarán vistiendo la camiseta de Excursionistas en la temporada 2012-13. Además, en estos días se resolverá la situación de David “Chiqui” Ledesma y Félix Orode, quienes tienen grandes chances de seguir ligados a nuestra institución. Además, Gerardo Castro y Diego Blanco, recuperándose de sendas lesiones, continuarán en el club, como mínimo hasta su total recuperación. Por supuesto también seguirán Patricio Roldán y todos los chicos del club, entre ellos Julián Villanueva, Yamil Cúccaro, Sebastián Soto, Federico Coudrón, Miguel A. Ferreyra, Martín Mazza, Agustín Mazzuchín y Lucas Bárzola. El tandilense Patricio Santéramo también estará en los primeros entrenamientos y será evaluado por el nuevo DT, para ver si se le renueva el préstamo. Todos los jugadores están citados para el próximo lunes 18/6 a las 9.00 para la primer charla con el nuevo DT y para el comienzo de los entrenamientos con miras al inicio del certamen. Seguramente trabajarán dos semanas en forma normal para luego, en los primeros días de julio, realizar la pretemporada. En los próximos días informaremos sobre los refuerzos que llegarán a Excursionistas. Entre las bajas, no seguirán en el club Adrián Pelosi, Gustavo Sosa, Agustín Pérez, Javier Bergés, Daniel Cigogna y Juan M. Lovato. Agradeciendo su participación en Excursionistas, a todos ellos les deseamos el mayor de los éxitos.

 PRUEBAS PARA JUGADORES LIBRES

El próximo martes 19 y viernes 22/6, a las 9.00, en el Club se realizarán pruebas para jugadores libres. El requisito indispensable para los futbolistas es que hayan jugado torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

PRENSA
EXCURSIONISTAS

PRIMERA C / EL PORVENIR

EL LOCO DIO EL SI

Carlos Enrique dejo el cargo en General Paz Juniors y ya le dio el si a Enrique Merelas el presidente de El Porvenir como ayudante de campo de Luis Ventura, el flamante entrenador. Enrique llega el lunes a Buenos Aires y sera l encargado de dirigir la primera practica.

Jorge Aguirre

B METRO / SAN CARLOS

SE VAN Y OTROS VIENEN

Pablo Vegetti, Martín Aranda y Guido Rancez son los tres primeros nombres que llegan al equipo que dirige Ricardo Rezza, por otro lado no seguiran, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández y Emmanuel Ávalo Piedrabuena.

Martin Chavero

B METRO / ARMENIO

PRIMER REFUERZO

El mediocampista que jugara en Tiro Federal, Gonzalo Cozzoni es el primer refuerzo del equipo de Fernando Ruiz.

Martin Chavero

B NACIONAL / BOCA UNIDOS

PRIMER REFUERZO

Aun con dos fechas por jugarse, Boca Unidos de Corrientes tiene a su primer refuerzo. El defensor Daniel Mustafa que proviene del futbol ecuatoriano y en las proximas horas se sumara al plantel.

Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO A / SAN MARTIN TUC

DT NUEVO

San Martin de Tucuman designo en las ultimas horas a Carlos Ramaciotti como el nuevo entrenador. El ex entrenador de Gimnasia y Belgrano entre otros ya se puso a trabajar y afirmo que suea con tener a Mariano Campodonico entre el platel.

Ramaciotti llega el lunes a Tucuman para ponerse a trabajar.

Marcos Cabrera.

PRIMERA A / ESTUDIANTES

LA DESPEDIDA DE VERON

Juan Sebastian Veron esta viviendo sus ultimos dos partidos con Estudiantes, por eso emitio una carta a la prensa despidiendose de los hinchas, de sus seguidores. La carta dice esto:

"En estos momentos donde estoy viviendo los últimos días como jugador se me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Imposible no pensar primero en mi vieja, que siempre me siguió a todas partes. Y por supuesto en mi viejo, que me hacía la gamba cuando me rateaba del cole para irme al club, donde me encantaba estar.

En mi caso además conocía a todos y tenía coronita por todo lo que ganó mi viejo. El Intendente me abría a cualquier hora, Spadaro (el del buffet) me regalaba los pebetes de jamón y queso. Cuando era chico aprovechaba y ¡chapeaba como loco! Al Country no iba tanto, me quedaba más cómodo el Estadio desde mi casa, que tenía pileta y a mí me encantaba nadar. Me tomaba el micro hasta 7 y después caminaba. Esos recuerdos de la infancia son los más lindos.

Ya después de adolescente fue otra cosa. Jugaba en las Inferiores y tenía bien claro que no alcanzaba con ser ¨el hijo de¨. Igual ya empezaban a ver que les podía sacar el lugar. Me acuerdo cuando se inauguraron las canchas de City Bell: duraron dos meses con pasto. En Infantiles era peor todavía, porque no había cancha de 7 y en la auxiliar de 1 entrenábamos todos, entre medio de los postes.

Si me pongo a contar todas las carencias que teníamos por aquellos años no terminaría más. Por supuesto que no había gimnasio ni ropa, una pelota por categoría. Y parece increíble como cuesta ahora que los pibes valoren lo que tienen. Cuando nosotros éramos chicos faltaba de todo, nadie se quejaba y la pasábamos bárbaro. Es el día de hoy que nos juntamos los de esa época, como 200 muchachos de la categoría 68 hasta la 76. Cuando veo a muchos de esos chicos me dicen "el Club me salvó"; pero no en lo económico sino como persona. Nos formó, nos enseñó a ser solidarios sin interés, a luchar por el compañero, a ser persona de bien. La mayoría de esos chicos no llegaron y sin embargo se acercan hoy a ESTUDIANTES para hacer cosas, quieren ayudar, y eso te da la pauta de lo que fue el Club para ellos.

Mención especial para mi padrino futbolístico, el Semilla Badoyán, que fue uno de los que más me vio desde chico. Les apostaba a todos que yo iba a llegar a primera y que iba a ser bueno. El me defendía siempre y me daba 10 pesos por cada gol en inferiores. Un fenómeno, igual que su hermano Salvador, que era mi pediatra y todavía lo veo. Serán personas que recordaré toda la vida.

Qué decir de mi familia, que fue el sostén desde mis inicios, sobre todo en los malos como el Mundial 2002. Siempre me acompañaron y me respaldaron en cada elección, sabiendo a veces los riesgos que se corren en el fútbol, porque nunca sabés lo que puede pasar.

Como en la decisión de volver, cuando todos me decían que estaba loco, que para qué resignar la tranquilidad de Europa para volver a ESTUDIANTES. Y esta segunda etapa fue la confirmación de muchas cosas. Porque aunque ya había convivido en grupos ganadores, estos 6 años demostraron que trabajando como corresponde se pueden lograr los objetivos que te propongas. Encontré muchachos que entendieron perfectamente qué necesitábamos para crear un núcleo de jugadores que le dieran alegrías a la gente: tener RESPETO, SOLIDARIDAD, ser BUENA GENTE, RESPONSABLES, HUMILDES, PROFESIONALES, AMBICIOSOS, GENEROSOS, RIGUROSOS Y EXIGENTES.

Junto con los distintos CT, la gente que trabaja en el Club (médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos, seguridad, etc.) yla Negrita(la mascota) hicimos una GRAN FAMILIA, que es lo que pregonamos siempre y el espíritu de ESTUDIANTES.

La consecuencia de todo eso fueron los títulos, que me llenan de orgullo y alegría. Hay mucha gente que por ahí no la pasa bien y busca en ESTUDIANTES una motivación para seguir adelante o ese momento que los pueda hacer feliz. Personas que perdieron a un ser querido o que no pasan un buen momento de su vida en general y que hace el esfuerzo con el mango para seguirte. O aquellos que están lejos de su casa, viviendo en otra ciudad o país, y que ESTUDIANTES es su conexión con sus raíces. A todos ellos creo que les sacamos una sonrisa, un abrazo a la distancia por teléfono, por una compu o mirando al cielo buscando a esa persona que se les fue. Al menos por un rato se sintieron la persona más rica del mundo y se olvidaron de los problemas. Eso es impagable.

Por todo esto cuando miro para atrás me doy cuenta que valió la pena. Y me da las ganas de seguir proyectando para que ESTUDIANTES siga creciendo, porque hay mucho para hacer y crecer todavía.

Para finalizar me viene el recuerdo de una final perdida en infantiles donde salí llorando y mi vieja me paró y me dijo: "no se llora por un partido, se llora por cosas mas importantes". Nunca más llore por un partido perdido. Sí me emocioné por lograr algo importante, pero sólo con ESTUDIANTES, porque en otros lados no me pasó. Y debe ser por todo que significa el Club para mí.

Pero el sábado va a ser un día muy especial. No soy de exteriorizar con nadie porque soy medio secón, así es mi personalidad. Pero puede pasar que cuando llegue el momento moquee como un nene.

Por eso quisiera darles las GRACIAS a todos como un modo de devolver todo el cariño que me dieron desde que empecé.

Y en especial a nuestro Club, que nos une en este sentimiento común: ¡GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA!

¡Abrazo grande!

Sebastián"

martes, 12 de junio de 2012

B METROPOLITANA / PROMEDIOS 12/13

Estos seran los promedios para la temporada 2012 / 2013 de la B Metropolitana

ESTUDIANTES                              148
N. CHICAGO ***                           148
BROWN A                                       139
COLEGIALES                                 126
ACASSUSO ***                              120
COMUNICACIONES                      120
PLATENSE                                      118
ARMENIO                                        115
SAN CARLOS                                  114
ALMAGRO                                       112
DEF. BELGRANO                            112
BARRCAS CTRAL                           104
FLANDRIA                                        104
MORON                                               96
LOS ANDES                                        95
ITALIANO **                                      93
TRISTAN SUAREZ                            91
TEMPERLEY                                      90
SAN TELMO                                       89
VILLA DALMINE                                0

Se tienen que sumar los que desciendan de la B Nacional, mas los que puedan a llegar a perder la promocion y el que pueda ganar la promocio de la Primera C.

*** Cualquiera de los dos puede ascender sigana la promocion.
**  Podria no estar si pierde la promocion conuno de la Primera C.

Futbolmaniacos

PRIMERA D / YUPANQUI

DOS QUE NO SIGUEN

El volante Matias Carrizo y el defensor Arnaldo Achucarro no continuarán en el club. Por otra parte en las proximas horas se definira la continuidad del cuerpo tecnico.

Felix Flores

B METRO / COMUNICACIONES

UNO SIGUE OTRO ES DUDA

La dirigencia de Comunicaciones confirmo esta tarde que se cerro la negociaciones para que siga en el club Alejandro Strelau, asi como tambien confirmo que Martin Gianfelice seguira en el "cartero". Lo que todavia no es seguro es la continuidad del entrenador Eduardo Pizzo ya que todavia no han arreglado el nuevo contrato pero dan por descartado que todo saldra bien.

Martin Chavero

B NACIONAL / ATLANTA

DEL PRESIDENTE AL SOCIO E HINCHA

¿Con qué derecho, el socio o el simpatizante pueden insultar a un dirigente de su club?


¿Con qué derecho por una campaña futbolística lo pueden tratar de inútil o pedir su renuncia?


Yo les voy a responder con qué derecho: “Sin ningún derecho”.


Atlanta hace 10 años no solo era un club al borde del descenso y en ese caso a la Primera C, lo más grave y lo humillante (el descenso es una profunda y honda amargura pero no más que eso en la historia de los clubes) era que vivíamos al borde de la desaparición.


El estadio pasaba más tiempo clausurado que habilitado, por las tribunas de madera, por la bomba de agua, y porque estaba todo “atado con alambre”. Hablar de la sede era hacerlo desde afuera y denunciando un negocio inmobiliario, con mucha bronca pero sin un rumbo claro de cómo recuperar el predio. Estábamos llenos de juicios y en el aire rondaba una cuestión existencial: “vender el estadio o desaparecer”.


No fue por la gestión de una persona que las cosas mejoraron. Hubo muchas y muy buenas. Algunos se cansaron, otros se complicaron en el trabajo, con la familia o antepusieron cuestiones personales. En esta carrera de posta, algunos quisimos seguir remando, asumiendo riesgos y cometiendo errores, pero impusimos un concepto: “El club es de los socios, Atlanta es de Villa Crespo y no son imprescindibles los salvadores”.


En el haber contamos con la alegría de haber recuperado la sede social (este año podemos recuperar la totalidad de los terrenos, lo que nos convertirá en un club económicamente viable), la reinauguración del estadio con la construcción de las cabeceras de cemento, el orden legal con la cancelación del 80 % de los juicios, y lo mejor, que son contadas con los dedos de una mano las demandas iniciadas en estos años.


Obviamente, que tantos años de gestión tuvieron aciertos y equivocaciones, que la campaña futbolística actual es muy mala y que el descenso es una posibilidad concreta. Siempre existe la autocrítica y sepan que uno nunca desea hacerle un mal a su club, porque es uno de los valores más sagrados que tiene en la vida. Y la idea de la tribuna familiar que arrancó el fin de semana pasado es un sueño que recién empieza y más temprano que tarde acabará llena de jubilados, mujeres y chicos, en un proyecto que lleva un claro mensaje para el que lo quiera oír.


Así como nunca me aprovecharía de un privilegio para viajar a un Mundial o para lucrar con lo que es de todos, sostengo que los dirigentes, digo los que lo hacemos con honestidad, arriesgando el pellejo como en San Martín, entregando tiempo y dinero, no buscamos ningún otro reconocimiento que ese, que nuestro club se encuentre mejor y que se valore el trabajo, lo que lamentablemente no siempre está acompañado por el resultado en el terreno de juego…


Por eso mirando a todos a los ojos, como pueden hacer las personas de bien, les digo que podemos retroceder pero nunca rendirnos, que no nos den por muertos, que la gente buena siempre tiene oportunidad de revancha y es cierto que algún día hay que partir de esta vida, pero que la muerte nos encuentre luchando por nuestros ideales, y que mueran las personas pero nunca el club.


“Dicen que el soldado que huye sirve para otra batalla. Yo digo que el soldado que huye es un cobarde y a los cobardes no los quiero ni cerca”.

Alejandro Korz

Presidente del Club Atlético Atlanta

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / INDEPENDIENTE

SE RETIRA MILITO

Hoy la noticia sobre el retiro de Gabriel Milito del futbol profesional enmudecio al ambiente. Si bien el defensor venia padeciendo desde hace años una serie de lesiones, y se corria un leve rumor sobre el retiro nunca se penso que se iba a concretar en esta temporada.

Pero hoy el "mariscal" llamo sorpresivamente a una conferencia de prensa y anuncio su retiro, cansado de las lesiones y de no poder recuperarse fisicamente despues de cada partido, el defensor tomo la decision "Llegué a la conclusión que lo mejor para mí y para el Club es que una vez finalizado el torneo deje el fútbol. Los motivos son claros: no me siento mental ni físicamente como me gustaría. El día a día cada vez me cuesta más. Siento que voy forzado. Y esto te desgasta mentalmente", aclaro el zaguero

Milito jugo en el Zaragoza, Barcelona sin obviar sus comienzos con la camiseta de Independiente y su retiro precisamente con la misma camiseta. "Al margen de los resultados, para mí fue una felicidad enorme haber podido iniciar mi carrera con la camiseta de Independiente y de poder retirarme con esta camiseta. Quizá, deportivamente, nos podría haber ido mejor, pero en lo personal pude debutar y despedirme con la camiseta que quería", señalo el capitan.

Independiente no esta pasando su mejor momento en lo futbolistico ni en lo institucional por eso Milito decidio dar un paso al costado luego de este torneo para no ser un estorbo y no perjudicar con su desgaste fisico al "rojo", con referencia a eso el defensor dijo: "Mentalmente antes podía con los pequeños problemas físicos, pero hoy mentalmente ya estoy un poco cansado, agotado para combatir. Por eso es mucho más difícil, pero siento que es lo mejor, este tipo de decisiones son indiferentes a los resultados. Si hubiésemos ganado, hubiera tomado la misma decisión por no sentirme tan a gusto con el día a día. No estoy para darle lo mejor al club en este momento".

Contra San Lorenzo y Tigre sera la despedida de las canchas con los pantalones cortos, pero ya se empezo a correr la voz que tendra su partido despedida con las figuras de Independiente, y como un idolo del club se lo merece.

Juan Pablo Chavero