domingo, 26 de agosto de 2012

TORNEO ARGENTINO A / ALVARADO

Debut con gusto a poco

Con un hombre de menos durante más de 50 minutos y las imprecisiones lógicas del estreno, Alvarado cayó con Racing 1 a 0, en su presentación en la zona sur del Torneo Argentino A de fútbol. Oscar Altamirano señaló la única conquista de la tarde en Olavarría, que tuvo la expulsión del capitán Ezequiel Ceballos, como punto de inflexión.

De arranque el local se estableció como el dominador del encuentro. Con las trepadas de Berdún y la presencia de los delanteros exigió constantemente a la defensa visitante. Tal es así, que en 10´ forjó cinco corners a favor y complicó. Y justamente en una de esas oportunidades, golpeó rápidamente. A los 11´, Vazzoler cabececó, el balón dio en el poste y apareció Altamirano para sellar la ventaja.

En ese comienzo, Alvarado no logró tener el balón y cometió muchos errores de traslado. Se sintió avasallado por el rival y en limitada medida Ceballos intentó con sus desequilibrios habituales sin surtir efecto.

Malán ganó poco en los pelotazos frontales que recibió para descargar y tanto Valente como Centurión estuvieron bien bloqueados por sus marcadores.

Con esta tónica, a los 15´, Berdún escaló por la derecha, envió la pelota dentro del área y Quiles casi convierte en contra de su valla.

Alvarado, molesto para salir jugando del fondo, abusó del envío largo y tuvo su única situación de riesgo tras un arrebato aislado de Ceballos.

El capitán presionó y robó el esférico a Erramuspe. Se escapó, quedó frente a Coronda y cayó al piso. Allí, el árbitró interpretó simulación y, tempranamente, le mostró la segunda tarjeta amarilla.

En consecuencia, el panorama empeoró para el conjunto dirigido por Gustavo Noto y se simplificó todo para su oponente.

En el complemento, Racing impuso su ritmo. Ramiro Jorge controló la mitad, Vazzoler creó y los ataques tuvieron las puntadas de Altamirano, quien contó con las mejores ocasiones.

Alvarado careció de certeza en las entregas de la pelota, se equivocó nuevamente con los pelotazos y movió rápido el banco con los suplentes. En su ingreso, Castillo aportó movilidad y buscó asociarse con el solitario Malán.

De esta manera, a los 17´ el ex Defensa y Justicia envió un centro con destino de arco. El balón sorprendió a Coronda y dio en el poste para el suspiro local.

En contrapartida, Altamirano apareció en tres ocasiones pero se topó con la sólida humanidad de Aldo Suárez. El golero del "Torito" le ganó todos los mano a mano al "9".

Gustavo Noto mandó a Dierckx y Erviti a la cancha. Con estas modificaciones, Giménez quedó como único mediocampista y Ferreira se retrasó para ocupar el lugar de zaguero junto a Quiles.

Torrente también ejecutó sus variantes y sus jugadores trataron de capitalizar de la mejor manera los espacios producidos por el hombre de más. Con la tenencia, el local se aseguró la victoria.

En definitiva, Alvarado padeció la expulsión de su capitán, no alcanzó el entendimiento inicial de sus refuerzos y se fue con gusto a nada en su debut.

Pero, tendrá su revancha cuando juegue ante su gente, el próximo fin de semana contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el Estadio José María Minella.


Sintesis:

Racing (1):
Marcos Coronda; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Esteban Erramuspe y Ezequiel Molina; Walter Linares, Raminro Jorge y Juan Berdún: Francisco Vazzoler; Oscar Altamirano y Roberto Dovetta. DT: Diego Torrente.

Alvarado (0):
Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emanuel Bocchino y Nicolás Colaneri; Gastón Valente, Fabio Giménez, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Gonzalo Malán y Ezequiel Ceballos. DT: Gustavo Noto.

Goles:
en el primer tiempo, 11´ O.Altamirano.

Cambios: en el segundo tiempo, 11´ Fabián Castillo por Valente, 18´ E.Dierckx por Bocchino, 21´ José Loncon por Dovetta, 38´Piecenti por Berdún y Erviti por Tello y 46´ Teijo por Vazzoler.

Incidencia: en el primer tiempo, 35´ expulsado E.Ceballos.

Arbitro: Julián Ascenzi.

Cancha: Estadio Buglione Martinese.


Departamento de Prensa Alvarado (MDP)
Ezequiel Ithurrart (2235287248) PIN BB: 26957B82
www.clubalvarado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario