miércoles, 29 de agosto de 2012

PRIMERA A / UNION

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Directiva del Club Atlético Unión informa que en su última reunión celebrada el día 27/08/2012 en sede de la Institución se resolvió por mayoría convocar a elecciones anticipadas para la renovación total de las autoridades del CLUB en un todo conforme al art. 40° del Estatuto, que establece: "podrá convocarse a elecciones extraordinarias cuando así lo designe la Comisión Directiva en virtud de causas excepcionales debidamente fundadas y que serán especificadas en su convocatoria, debiendo regir al efecto las distintas disposiciones establecidas por el presente título para las elecciones generales ordinarias".
Es de dominio público que de un tiempo a esta parte, producto de una serie de desavenencias y desencuentros entre miembros de la actual CD, se ha presentado una importante cantidad de renuncias, que sumado al ausentismo de otros dirigentes que no concurren a las reuniones, erosionando el accionar y funcionamiento de la actual conducción. Ante esos hechos no podemos dejar de prever que en un futuro no muy legajo se podrían presentar nuevas dimisiones con el consiguiente riesgo de perder el quórum para sesionar, lo que conlleva una gravedad institucional tal que se debería dejar la Institución en manos del Sr. Síndico (hecho y circunstancia que no se da en el Club desde hace aproximadamente más de 17 años) y este se vería con la pesada carga de continuar conduciendo los destinos de la Institución y tener que llamar a elecciones anticipadas a efectos de normalizar la situación.
Es por ello que entendemos que es un acto de madurez, sensatez y responsabilidad convocar a elecciones a la mayor brevedad que las formalidades estatutarias lo permitan, convencidos que la mayoría de los socios unionistas nos acompañaran en nuestra decisión.-
La actual Comisión Directiva asumió la conducción del Club en el año 2009 para salvar una situación económica acuciante, sólo basta mencionar a titulo de recordatorio que existía una designación judicial de un martillero en un juicio contra el Club, había atrasos importantes en los pagos de sueldos del plantel de futbol y de más de cinco meses a los empleados de la institución lo que llevo a que nuestro equipo jugará un partido de local sin que los Unionistas pudieran ingresar al estadio.
Esa difícil situación fue superada gracias esfuerzo y al gran aporte económico del actual Presidente Sr. Luis Spahn, la buena predisposición de todos los miembros de la Comisión y de todos los unionistas que nos han acompañado incondicionalmente a lo largo de estos años. A partir de esa normalidad institucional, económica y deportiva, se pudo apostar al ascenso, mantenernos en Primera División del Fútbol Argentino y proyectar la ampliación de nuestro estadio 15 de Abril entre otras tantas cosas.
La idea que nos guía es la de convocar a todos los socios Unionistas de buena voluntad a participar del acto eleccionario, con un verdadero espíritu democrático y participativo, lo que permitirá ejercitar el doble rol de un sistema democrático: el de elegir y ser elegido y quien resulte ungido por la voluntad popular de nuestros asociados podrá conducir los destinos de nuestra querida Institución en los próximos años.
COMISIÓN DIRECTIVA
CLUB ATLÉTICO UNIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario