martes, 12 de junio de 2012

PRIMERA A / INDEPENDIENTE

SE RETIRA MILITO

Hoy la noticia sobre el retiro de Gabriel Milito del futbol profesional enmudecio al ambiente. Si bien el defensor venia padeciendo desde hace años una serie de lesiones, y se corria un leve rumor sobre el retiro nunca se penso que se iba a concretar en esta temporada.

Pero hoy el "mariscal" llamo sorpresivamente a una conferencia de prensa y anuncio su retiro, cansado de las lesiones y de no poder recuperarse fisicamente despues de cada partido, el defensor tomo la decision "Llegué a la conclusión que lo mejor para mí y para el Club es que una vez finalizado el torneo deje el fútbol. Los motivos son claros: no me siento mental ni físicamente como me gustaría. El día a día cada vez me cuesta más. Siento que voy forzado. Y esto te desgasta mentalmente", aclaro el zaguero

Milito jugo en el Zaragoza, Barcelona sin obviar sus comienzos con la camiseta de Independiente y su retiro precisamente con la misma camiseta. "Al margen de los resultados, para mí fue una felicidad enorme haber podido iniciar mi carrera con la camiseta de Independiente y de poder retirarme con esta camiseta. Quizá, deportivamente, nos podría haber ido mejor, pero en lo personal pude debutar y despedirme con la camiseta que quería", señalo el capitan.

Independiente no esta pasando su mejor momento en lo futbolistico ni en lo institucional por eso Milito decidio dar un paso al costado luego de este torneo para no ser un estorbo y no perjudicar con su desgaste fisico al "rojo", con referencia a eso el defensor dijo: "Mentalmente antes podía con los pequeños problemas físicos, pero hoy mentalmente ya estoy un poco cansado, agotado para combatir. Por eso es mucho más difícil, pero siento que es lo mejor, este tipo de decisiones son indiferentes a los resultados. Si hubiésemos ganado, hubiera tomado la misma decisión por no sentirme tan a gusto con el día a día. No estoy para darle lo mejor al club en este momento".

Contra San Lorenzo y Tigre sera la despedida de las canchas con los pantalones cortos, pero ya se empezo a correr la voz que tendra su partido despedida con las figuras de Independiente, y como un idolo del club se lo merece.

Juan Pablo Chavero



No hay comentarios:

Publicar un comentario