jueves, 14 de junio de 2012

PRIMERA C / EXCURSIONISTAS

RIZZO ES EL NUEVO DT

Tras haber terminado la temporada 2011-2012 fuera del reducido y sin Gustavo Cisneros en la dirección técnica, se conformó una nueva Subcomisión de Fútbol en Excursionistas, integrada por Guillermo Baquero, Javier Fígoli, Nicolás González Collazo, Diego Houseman, Martín Mazzitelli y Juan Pablo Scrigna, la cual trabajó durante dos semanas en absoluto silencio, buscando el mejor cuerpo técnico posible para que se haga cargo del plantel de Primera División, con el único objetivo de ascender a la Primera B Metropolitana. Fue así que hubo reuniones con 12 candidatos a suceder a Cisneros. Algunos de renombre, otros con menos experiencia y hasta varios con pasado en la institución. Finalmente se fue depurando la lista y quedaron 4 técnicos con las mismas características: trabajadores, con conocimiento de la divisional y sus jugadores, de vocación ofensiva y con buenos laureles. Tras algunas reuniones, José Fernando Rizzo fue elegido el nuevo Director Técnico de Excursionistas. Rizzo (22-09-69), de gran trayectoria como jugador (jugó en todas las divisionales de ascenso entre 1986 y 2006 -382 encuentros disputados-), dirigió en Primera D a Liniers y Arg, de Quilmes (en dos oportunidades, la última hasta hace poco, cuando dejó el equipo segundo a 4 pts. del líder Fénix); a Luján en la C; y luego fue ayudante de campo en Oriente Petrolero de Bolivia y en Gimnasia y Esgrima (La Plata), donde acompañó al “Moncho” Pablo Fernández. Además dirigió Inferiores y Reserva de Arsenal, y en el año 2009 fue el DT Interino del Plantel de Primera División, en un encuentro ante el Racing Club de Avellaneda. Además de que convenció mucho su proyecto, que cuenta con las características citadas y en la que también se trabajará a futuro, en un trabajo integral con las divisiones mayores de Inferiores, Rizzo fue muy recomendado por jugadores, técnicos y personas ligadas al fútbol, además de alguien que conoce mucho nuestra casa, como es el querido Sergio “Huevo” Rondina. Rizzo llegará acompañado por dos ayudantes de campo: Gastón Barroso (ex jugador de Boca Juniors) y Ricardo González (ex Morón y Los Andes, entre otros) y un preparador físico, Ignacio Corteggiano. Excursionistas le agrega el entrenador de arqueros, Ricardo Vilas Boas, el kinesiólogo Gonzalo Vega, el médico Osvaldo Rodríguez (con su grupo de profesionales) y el utilero Fabián Gómez.

NOVEDADES DEL PLANTEL

Todo equipo que pretende ascender, necesita mantener una base. Y es así que la Subcomisión de Fútbol informa que Marcos Fasanella, Braian Hollembach, Juan Manuel Fernández, Mariano Gerling, Jonathan Dizeo y Federico Quintana continuarán vistiendo la camiseta de Excursionistas en la temporada 2012-13. Además, en estos días se resolverá la situación de David “Chiqui” Ledesma y Félix Orode, quienes tienen grandes chances de seguir ligados a nuestra institución. Además, Gerardo Castro y Diego Blanco, recuperándose de sendas lesiones, continuarán en el club, como mínimo hasta su total recuperación. Por supuesto también seguirán Patricio Roldán y todos los chicos del club, entre ellos Julián Villanueva, Yamil Cúccaro, Sebastián Soto, Federico Coudrón, Miguel A. Ferreyra, Martín Mazza, Agustín Mazzuchín y Lucas Bárzola. El tandilense Patricio Santéramo también estará en los primeros entrenamientos y será evaluado por el nuevo DT, para ver si se le renueva el préstamo. Todos los jugadores están citados para el próximo lunes 18/6 a las 9.00 para la primer charla con el nuevo DT y para el comienzo de los entrenamientos con miras al inicio del certamen. Seguramente trabajarán dos semanas en forma normal para luego, en los primeros días de julio, realizar la pretemporada. En los próximos días informaremos sobre los refuerzos que llegarán a Excursionistas. Entre las bajas, no seguirán en el club Adrián Pelosi, Gustavo Sosa, Agustín Pérez, Javier Bergés, Daniel Cigogna y Juan M. Lovato. Agradeciendo su participación en Excursionistas, a todos ellos les deseamos el mayor de los éxitos.

 PRUEBAS PARA JUGADORES LIBRES

El próximo martes 19 y viernes 22/6, a las 9.00, en el Club se realizarán pruebas para jugadores libres. El requisito indispensable para los futbolistas es que hayan jugado torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

PRENSA
EXCURSIONISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario